Una baraja para dominarlos a todos: el mazo campeón del mundo de Clash Royale

El pasado mes de diciembre de 2017, Sergio Ramos se proclamó campeón del mundo de Clash Royale. Fue el primer jugador en llevarse esta corona, un título que le tocará defender con uñas y dientes. O con buenos mazos. Pero, ¿cuáles fueron las cartas que lo llevaron a semejante victoria? Y lo que es más importante, ¿podemos seguir usando los mazos de Sergio en la actualidad, por ejemplo, en la Superliga Orange de Clash Royale?

La semifinal

Sergio Ramos se enfrentó a Tali en semifinales. Un encuentro duro que el jugador chino dominó al principio, pero al que el mexicano consiguió dar la vuelta. Con el 0-1 en el marcador, en la segunda ronda Ramos llevó consigo Megaesbirro, Tornado, Gólem de hielo, Mago de hielo, Cementerio, Descarga, Duendes y Veneno. La combinación de Duendes y Tornado consiguió sorprendentemente frenar las ofensivas de Tali, basadas en el uso del Montapuercos. Sin embargo, ¿sigue siendo algo eficiente hoy en día? Tornado sí, pero Duendes es una carta que ya no vemos tanto en todos los mazos. El Gólem de hielo fue bastante popular también en la temporada pasada de Clash Royale, algo que no está repitiéndose (no del todo) en 2018.

Con el 1-1, Sergio apostó por Esbirros, Veneno, Mago eléctrico, Minero, Dragón infernal, Bandida, Descarga y Megacaballero. Quitando Esbirros, que suele ser sustituida por una carta de menos nivel, Murciélagos, éste es un mazo muy competitivo que sigue estando a la orden del día.

En los últimos encuentros, Minero + Veneno ha sido una de las combinaciones más devastadores de la Superliga (y prácticamente de cualquier enfrentamiento), y aunque ya no se ve tanto, sigue siendo efectivo. El Megacaballero se ha convertido en la carta legendaria más popular, mientras que el Mago eléctrico es el más común de los magos en lo que a su uso se refiere.

La gran final

Sergio se enfrentó a MusicMaster en la gran final del mundial. Quedarse el segundo puesto le permitía ganarse hasta 75.000 dólares, pero él quiso seguir a pesar de empezar igual que en la semifinal: perdiendo. El 1-1 lo consiguió con la combinación Gólem + Veneno, acompañada de Megaesbirro, Minero, Descarga, Esbirros, Horno y Dragón Infernal. La Descarga es un hechizo muy común también en este 2018 gracias a su bajo coste y lo útil que resulta frente a pequeñas hordas.

De hecho, empieza a ganar en popularidad a El Tronco, legendaria que, al no poder enfrentarse a unidades voladoras, queda en un segundo plano.

Con el empate en el marcador, Ramos se decidió por combinar Duendes, Bandida, Descarga, Esbirro, Minero, Mago eléctrico, Veneno y PEKKA. Un PEKKA que fue, por cierto, devastador, ya que consiguió tirar hasta dos torres y dejar en manos del mexicano una victoria a tres coronas. Desde su llegada, el PEKKA siempre ha sido una de las unidades potentes más usadas. Acompañado del mencionado hechizo Descarga, es fácil librarse del ejército de esqueletos que se usa normalmente para contrarrestar.

Precisamente, este mazo que marcó el 2-1 fue el mismo mazo campeón que coronó a Sergio Ramos. Aunque el norteamericano MagicMaster también repitió mazo en la gran final, Ramos volvió a demostrar que el suyo no había manera de pararlo. Gracias a la Bandida, el mexicano consiguió colarse entre las líneas enemigas y tumbar rápidamente al rival. Como veis, un mazo sencillo pero con hasta tres legendarias que siguen siendo muy usadas en 2018.

El próximo gran campeonato mundial será el Clash Royale Nations Cup, que llegará este verano a España. ¿Llevará alguno de los participantes algún mazo ya usado por el gran campeón del juego de Supercell?

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World