Victoria desde lo más alto: los trucos infalibles para las tropas aéreas de Clash Royale

Los mejores trucos y secretos para las tropas aéreas

Desde que conocemos al Bebé Dragón en Clash Royale, nos quedamos perdidamente enamorados de las cartas aéreas. Son muchas las tropas que van por aire, mirando con superioridad a esos duendes. No obstante, no todas tienen la misma función, ni la misma resistencia. ¡Ni el mismo ataque! Eso cuando tienen ataque, claro. Así que vamos a daros algunos trucos para ser el mejor con las tropas aéreas.

Atacar bien acompañado

Cuando enviamos a nuestra unidad más “tanque”, lo mejor es que vaya bien acompañada. Debido al alto coste de algunas de estas cartas, no se nos da demasiado bien eso de no dejarla ir sola, pues toca esperar a que el Elixir se recupere. Lo mejor, en casos como el del Gigante, es colocar la unidad tras una de nuestras torres, dándonos así más tiempo para recuperar Elixir.

Una vez tengamos el suficiente, acompañemos a nuestra unidad de tropas aéreas, como el Bebé Dragón o la Horda de esbirros. El primero ataca en área, por lo que vendrá genial contra ejércitos de esqueletos o pandillas de duendes. La horda, si conseguimos que llegue ilesa a la torre, puede resultar devastadora.

Siempre hay que llevar al menos una unidad aérea

Las tropas aéreas de Clash Royale son más necesarias de lo que creen. Un mazo bien configurado debe llevar al menos una de estas tropas. Esto es así porque solo ellas podrán defendernos de ciertas unidades del adversario. Si llenamos nuestro mazo con tropas terrestres que no pueden atacar a distancia, no podremos defendernos de ciertos ataques. Una Mosquetera por si sola no puede protegernos de una Horda de Esbirros o de un Globo Bombástico.

Si hablamos de ese Globo, es una buena estrategia llevarlo acompañado de otra unidad aérea, como el Bebé Dragón que ya hemos mencionado. No es necesario que pongas dos cartas aéreas en tu mazo, pero sí recomendable. Eso sí, poner una al menos sí es obligatorio.

¿Son el Dragón y la Horda de esbirros las mejores cartas voladoras?

Aunque el Dragón Infernal puede provocar el caos contra tanques o estructuras, el Bebé Dragón le gana en popularidad si hablamos de las mejores cartas aéreas. Es un gran counter a usar contra la Bruja, los Bárbaros y todo tipo de tropas con pocos puntos de vida. También es resistente, por lo que puede volverse un tanque aéreo perfecto para proteger a nuestras tropas.

En cuanto a la Horda de esbirros, aunque resulte cara es también fundamental en muchos mazos. Se desharán de cualquier tanque en menos de lo que dura un parpadeo, al igual que pueden encargarse de tropas numerosas si no están protegidas. Lo mismo ocurre con las torres: una torre sin vigilancia es una torre caída en favor de la Horda de esbirros. No obstante, son bastante más débiles que el Bebé Dragón. Un hechizo medio, unos Espíritus de fuego o un Mago acabarán con ellos en seguida.

¿Estás en Arena Legendaria?

Si estás pensando en qué tropas aéreas llevar en Arena Legendaria, aparte de las mencionadas te recomendamos el Sabueso de Lava. Al igual que el Globo Bombástico, esta carta no ataca a otras unidades, sino que va directamente a las estructuras. No obstante, cuando el Sabueso de Lava muere, no tira una bomba como hace el Globo, sino que acaba dejando a sus… sabuesitos sueltos por ahí. Estos pequeñines de fuego sí pueden atacar a otras unidades y lo hacen rápidamente, aunque son débiles.

Otra tropa “aérea” que deberías llevar es el Barril de duendes. La consideramos aérea porque puedes dirigirla hacia el punto exacto en el que quieras que aterrice, pudiendo esquivar a todo tipo de unidades en el camino. Puede usarse de forma defensiva u ofensiva (lo más común).

Las tropas aéreas dan cierto toque “sorpresa” a los mazos gracias a su versatilidad, así que ve añadiendo una a tu equipo si no lo has hecho ya.

Imagen de portada | Guilherme Freitas

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31