Las armas del CS:GO que tienen más éxito (y muertes) entre los profesionales

En Counter Strike: Global Offensive hay armas caras, armas baratas, armas más o menos conocidas…

Y luego está la trinidad.

Han tenido épocas mejores y peores, pero hay tres armas en el podio del veterano shooter que rara vez se bajan de él. No importa el país, no importa el nivel, a las M4, AK 47 y AWP las váis a ver sí o sí en cualquier competición del título de Valve.

Así lo hemos visto también en la Superliga Orange.

Y si hay algo que nunca cambia en el mundo de los eSports es que cuando algo se sube al carro del meta no es por casualidad.

AK-47

¿Qué decir del mítico AK?

ak-47 Compensation

Desde que Counter-Strike sentara las bases de los juegos de disparos competitivos con su clásica –y ya muy lejana– versión 1.6, el antiquísimo rifle soviético se ha mantenido como una de las más, si no la más usada de las armas del juego.

No es difícil toparse con un equipo de pros en el que todos, o casi todos lleven un AK.

KPI Gaming, sin ir más lejos, ya jugó algunas rondas con 5 AKs en las jornadas de inauguración de la vigente Superliga Orange.

Y si tanto gusta es por algo.

Principalmente, claro, por su daño. El AK-47 es el rifle automático con los disparos más potentes del juego dependiendo del hitbox, con 36 en el pecho y 144 en la cabeza.

Es frecuente ver equipos profesionales jugando con 5 metralletas AK al mismo tiempo

Podríamos decir, teniendo en cuenta que son 100 puntos de vida, que un headshot del AK te mata una vez y media. Los 44 restantes, por si acaso.

También tiene una velocidad de recarga más rápida que los demás de su categoría.

¿Sus desventajas? Tiene un retroceso (recoil) de mil demonios que hay que aprenderse de memoria sí o sí.

Consejos:

  • El primer tiro del AK irá siempre al objetivo. Aprovéchalo para buscar el headshot.
  • No dispares a lo loco. Suelta el dedo del gatillo de vez en cuando y haz uso de la precisión del primer par de disparos.
  • Si prefieres no parar de disparar, apunta más abajo una vez dados los primeros tiros. Puesto que el recoil es ascendente, tras los disparos iniciales, al apuntar a la cabeza estás lanzando tiros al aire. Las nubes no tienen culpa de nada.

M4A4

Los terroristas se llevaron el mejor rifle automático con el AK, eso está claro.

El M4 es el rifle automático con el que podemos correr más rápido

Pero la M4 de los anti-terroristas, aunque incomparable, es una opción muy viable. Tanto, que es el rifle más usado de su categoría para el equipo de los buenos.

No, no tiene el daño de su análogo terrorista. Tampoco disfruta de su precisión letal en el primer disparo. La velocidad de movimiento con el rifle es la más rápida de entre sus parientes. Como compensación está bien, ¿o no?

También tiene una versión con silenciador que sacrifica el número de balas en el cargador por un mejor rango, un recoil más asequible y sobre todo: sigilo. Que tus balas no dejen rastro al atravesar el humo de las granadas ni aparezcan en el minimapa es algo que con el AK a veces se echa muy en falta.

Consejos:

  • Si con los primeros disparos no consigues matar al objetivo, deja descansar al ratón y permite que el patrón del recoil se reinicie. Puedes forzar este reinicio con solo cambiar de arma.
  • Que no te obliguen a usar una u otra versión. Si prefieres la sencillez del recoil de la versión con silenciador, a por ella. Si lo que te gusta es hacer un buen spray (a tiro limpio) de balas, tira por la versión normal. Como con las skins, elige la que más te guste.
  • Familiarízate con la técnica del strafing. Es decir, moverse de lado a lado en un 1v1. Perderás precisión si no te paras entre disparo y disparo, pero al menos no serás un pato de goma en el tiro al plato de la feria.

AWP

Y por último un arma que no necesita presentación alguna: el AWP.

El rifle de francotirador más famoso del PC sigue regalándonos momentazos cada jornada con esa filosofía que tanto gusta a los jugadores profesionales de Counter: “un disparo, una baja”.

“Un disparo, una baja”, el lema que convierte al AWP en un arma indispensable

Su alta precisión, su estratosférico alcance y su destructivo daño (el más alto del juego) la hacen un arma habitual y recurrente en el entorno profesional, donde al menos uno de los miembros del equipo tiene por costumbre llevar un AWP.

Y es que, ¿quién puede resistirse a ser campero con un arma que puede matar de un tiro?

Consejos:

  • No utilices siempre el segundo zoom. A menos que te veas en una defensa de la bomba en de_dust2 o encrucijadas similares, usar solo el primer zoom será más conveniente, pues te permite disfrutar de un mayor ángulo de visión y reaccionar mejor al movimiento inesperado del enemigo.
  • No entres en pánico: si no matas al enemigo de un disparo (porque le has dado en la pierna, por ejemplo), no intentes finiquitarlo con otro disparo de la AWP si te están disparando o no puedes concentrarte en apuntar. A veces lo mejor es sacar la pistola y tratar de rematarlo con ella. Pegar tiros no scope y a lo loco solo hará que te maten antes.
  • Muévete. Aunque lo tuyo sea el juego pasivo y el campeo (eh, no tiene nada de malo), si te quedas parado en un sitio tras ser visto, cualquier jugador decente te flanqueará y te freirá.

Ah, y no te quedes mirando por la mirilla durante 2 minutos. Los navajazos por la espalda duelen mucho.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31