Así es KPI Gaming, el equipo de moda en CS:GO

Con la nueva temporada de ESL Masters CS recién empezada, parece que ya hay un claro favorito. KPI Gaming está dando mucho que hablar y eso que solo llevamos cinco jornadas.

Un historial de éxitos

KPI gaming dio mucha guerra el año pasado. Se alzó campeón de la primera Superliga Orange de CS:GO

KPI gaming dio mucha guerra el año pasado. Tras alzarse campeones de la primera temporada de la ESL en 2016, el equipo volvió a intentarlo en 2017. En esa ocasión tuvieron que conformarse con un segundo puesto ante la victoria de Movistar Riders. Aun así KPI demostró su valía haciendo una tremenda fase regular y una muy buena semifinal contra x6tence. Como dijo en su día Víctor “Xikii” García, uno de sus jugadores, KPI demostró una enorme calidad de juego. “Nadie nos daba por un equipo top en España, pero hemos dado un martillazo encima de la mesa y hemos llegado a las finales”.

Casi se alzan campeones del ESL de 2017. Como dijo Xikii: “Nadie nos daba por un equipo top en España, pero hemos dado un martillazo encima de la mesa y hemos llegado a las finales”.

Aunque no consiguieron ser campeones de la ESL Masters por segunda vez, pronto les llegó un triunfo mucho mayor. Solo dos semanas después de aquello, el 16 de diciembre KPI Gaming se alzaba campeón de la primera Superliga Orange de CS:GO. El equipo grabó su nombre en la historia durante la celebración de Gamergy al vencer a MAD Lions con un 3 a 1.

Demostraron además que son capaces de darle la vuelta a la tortilla cuando haga falta. Y es que todo el mundo apostaba por una final entre Riders y Giants. Sin embargo, ambos cayeron en las semifinales; MAD Lions acabó con los gigantes y KPI se vengó de los Riders, contra quienes habían perdido la ESL Masters.

Los KPIboys

Tras la espectacular victoria en la primera Superliga Orange, el equipo se amplió con dos nuevos jugadores. Al que fuera MVP, Sergio “Xikii” García y a los hermanos Belej, Peter “shhhack” y Michal “EMENK”,  se sumaron Luís “ZELIN” Lousada y Filipe “Pizituh” Pires.

Xikii lleva dedicándose al mundo de CS:GO prácticamente desde los inicios del competitivo. Es uno de los jugadores españoles que más logros ha cosechado. Antes de pasar a ser un KPIboy, donde llegó en septiembre del año pasado, defendía los colores de Infinity eSports.

En cuanto a los hermanos Belej, fue el mayor quien enganchó al pequeño. Shhhack consiguió ganar varios clasificatorios de renombre, además de formarse rodeado de jugadores como Kalinka. Todo ello le sirvió para hacerse conocido en el terreno profesional de CS:GO. Igual que Xikii, llegó a KPI en septiembre con EMENK, su hermano pequeño, de la mano.

Ambos venían de Movistar Riders, donde solo jugaron durante cuatro meses. Con tan solo 19 años, el pequeño de los Belej es ya un jugador reconocido a nivel internacional. Gran parte de la culpa la tiene Shhhack, que siempre ha intentado que fuera constante para poder exprimir al máximo su potencial.

ZELIN ha sido una de las dos últimas incorporaciones junto con Pizituh. Los portugueses aterrizaron en KPI Gaming después de trabajar juntos en Alientech. ZELIN fue el jugador más valorado de Portugal en 2017. Junto a su compañero Pizituh, uno de los grandes talentos portugueses, forman un gran dueto. Juntos consiguieron mantener el dominio de Alientech en las tierras lusas entre 2016 y 2017.

Juan José 'CrAsH' Calderón, entrenador del equipo.
Juan José ‘CrAsH’ Calderón, entrenador del equipo.

A la plantilla oficial se le suman los dos jugadores que KPI Gaming tiene en la recámara: Abel “Last” Díaz y Michael “Mike” Doyle. Y por supuesto no podemos olvidar a Juan José “CrAsH” Calderón, quien lleva las riendas del equipo.

Mucho futuro por delante

Gracias a todo esto, los chicos de KPI Gaming han comenzado como favoritos tanto en la ESL Masters como en la Superliga Orange.

De momento disfrutan del primer puesto en la ESL Masters. Han ganado cinco de los cinco partidos que se han disputado hasta ahora. El primero de ellos, contra los Riders, finalizó igual que lo hizo allá por 2016: con los tres puntos para KPI. x6tence les pisa los talones, pero no queda nada para que se enfrenten ambos equipos. Esta noche a las 21:45 se enfrentarán los reyes de la tabla.

En la Superliga Orange, el resto de equipos se están esforzando por pararle los pies a quien fuera campeón de la pasada edición. De momento van terceros en la tabla y sin haber perdido todavía ningún partido. ¿Quién sabe si este año volverán a hacerse con el título? Todavía queda esperar para saber si KPI será el campeón de alguno de los campeonatos pero está claro que este equipo va a seguir haciéndose notar.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31