Danger Zone, el battle royale de CS:GO, se deja ver por fin en el entorno profesional

Cuando Valve anunció la llegada de Danger Zone a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y la conversión de la mítica saga de disparos en un juego free-to-play, muchos jugadores se llevaron las manos a la cabeza. La moda de los battle royale llegaba así a una de las franquicias históricas de PC y a uno de los juegos con mayor desarrollo en la escena occidental de los deportes electrónicos.

Por eso era de esperar que este nuevo y controvertido modo de juego llegara antes o después al ámbito de los esports. Y esa espera ha tardado poco más de dos meses. La Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice ha sido el escenario perfecto para que Valve y ESL hayan celebrado el primer gran torneo de Danger Zone. Y el resultado y acogida por parte del público ha sido más favorable de lo que muchos esperaban.

Algunos rostros reconocidos de la escena internacional se vieron las caras por primera vez en un showmatch de tres partidas que arrancó con la victoria de la pareja formada por el exjugador y comentarista HenryG junto a Gratisfaction, AWPer de Renegades. Un pequeño torneo de exhibición en el que el objetivo de Valve no ha sido otro que “llevar el nuevo formato al mayor escenario del CS:GO competitivo y mostrar las novedades que han traído la última actualización del juego”.

Un modo de juego muy diferente

Danger Zone es algo más que CS:GO. En este modo de juego el objetivo principal es sobrevivir. Para ello hay que conseguir dinero y equipamiento. Las partidas son también mucho más cortas, en torno a los 15 minutos, y solo hay hasta 18 jugadores en el mapa. Esto hace de Danger Zone un battle royale muy accesible para los nuevos jugadores, pero también reconocible para los seguidores de la saga.                                                 

El futuro competitivo de Danger Zone

Pasada ya la primera toma de contacto de Valve con en el género battle royale ahora habrá que ver si este nuevo modo de juego convence a organizadores, jugadores profesionales y espectadores. Por el momento, uno de sus principales foco de trabajo está en la mejora de los escuadrones para hacer de Danger Zone un modo de juego donde la colaboración sea mayor. De la misma manera, otro de los retos de Valve es hacer de Danger Zone un modo de juego entretenido de ver para los espectadores, y eso pasa por un cuidado modo espectador.

La apuesta de Valve es clara: competir contra tres de las grandes sensaciones del momento, Apex Legends, Fortnite y PUBG. Sea como sea, la experiencia de Valve dentro del sector de los esports es innegable. No solo estamos hablando de la compañía que ha mantenido con vida a Counter-Strike durante los últimos 20 años, sino que además está detrás del éxito de grandes juegos competitivos como Dota o Team Fortress. La apuesta está echada y serán los jugadores de Counter-Strike quienes demostrarán si el movimiento de Valve para revitalizar CS:GO se convierte en un gran acierto o, por el contrario, en un gran fiasco.

Imagen de portada | ESL

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

abril 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Orange Cup #4 Fortnite
7
8
9
10
11
12
13
  • Orange Cup #3 CS:GO
14
15
16
17
18
19
20
  • Orange Cup #3 Clash Royale
21
22
23
24
25
26
27
  • Orange Cup #3 League of Legends
28
29
30