Las armas de Counter-Strike: Global Offensive que están pidiendo a gritos un buen buff

Estamos cansados de los mismos rankings de siempre: las mejores armas, los mejores trucos, las mejores armaduras, los mejores objetos… Pero, ¿y qué hay de los peores? Porque en todos los juegos hay personajes, armas o herramientas variadas que no han terminado de gustar… y con razón. En Counter Strike: Global Offensive no iban a ser menos. Nosotros hemos preparado una pequeña recopilación con las armas más poco útiles de CS:GO. Cuidado, no queremos decir que sean completamente inútiles; seguro que hay más de uno que ha llegado hasta Global Elite usando alguna (o todas) de estas armas.

El meta de CS:GO, como el de cualquier juego online multijugador, cambia constantemente. Distintas estrategias requieren distintas armas, distintos apoyos. No obstante, con el devenir de los años y de las actualizaciones, las más de treinta armas del shooter han tenido muy clara su fama. Para algunas, esta es inexistente. Y es que hay más de una que no se deja ver en las partidas por nada del mundo.

Berettas dobles

Estas pistolas dobles han cambiado mucho de actualización en actualización, tanto en precio, como en daño o precisión. Aunque dentro de las “inútiles” son bastante útiles, tienen una precisión demasiado baja, y una velocidad de disparo muy lenta en comparación con otras armas más usadas. Así, queda como un buen recurso contra jugadores que no lleven armaduras, pero tanto en rondas eco como en rondas de pistolas, se queda muy por detrás. No pueden competir contra armas como CZ-75, Glock-18 o USP-S.

M249

Esto sí que es un arma inútil. Considerada por muchos la peor arma de CS:GO, tiene un precio altísimo, su retroceso es muy difícil de controlar, tiene una velocidad horrorosa y una tasa de disparo que, en fin, no la hace nada recomendable. Se trata de un arma obsoleta y es complicado que una actualización por parte de Valve termine por sacarla del abismo.

M4A1-S

Uno de los grandes problemas de Counter Strike: Global Offensive ha sido conseguir el equilibrio en algunas armas, normalmente en los fusiles antiterroristas. El M4A4 y el M4A1-S han vivido una montaña rusa en el competitivo.

El M4A1-S se queda por detrás del M4A4, que puede verse un poco más a menudo en manos de los jugadores más expertos. El índice de disparo es más rápido y su cargador tiene mayor capacidad. Ambas son armas muy situacionales, son muy distintos, están pensados para diferentes momentos y mapas y al final nos decantamos más por el M4A4. Así que lo sentimos por su primo, pero toca añadirlo a la lista.

PP-Bizon

A pesar de su precio bajo, este Bizon no es ninguna ganga. Apenas hace daño en comparación con otras armas, como el MAC-10 o el MP9. Se trata de un arma completamente fuera del meta, muy pocos la usan y está claro que Valve necesita cambiarle el precio para ajustarla a la demanda actual. Quedando solo para las rondas anti-eco, sigue siendo más cara que las anteriormente mencionadas.

Estas son las consideradas por muchos las más inútiles, las para nada populares. Pero hay otras. Muchos jugadores detestan el Tec-9 tras su último nerfeo, otros consideran que el M249 es demasiado caro. Los jugadores más optimistas creen que no hay armas malas, solo hay que conocer su secreto. ¿Qué pensáis vosotros?

Imagen de portada | IGDB

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31