Las armas del CS:GO con las que los principiantes dispararán como un franco nivel 10

Todos sabemos lo difícil que resulta convertirse en un buen jugador de Counter Strike: Global Offensive. Clutch, no scope, prefire… Es extensa la terminología que debemos reconocer para llegar a ser el mejor de nuestras partidas.

Ahora suma una pata más: para llegar a ser un verdadero pro de CS:GO es fundamental conocer el funcionamiento exacto de cada una de las armas.

A diferencia de otros shooters como Call of Duty, en CS:GO el retroceso (o recoil en inglés) de las armas –que igual os suena más por el nombre de recoil– juega un papel determinante a la hora de acertar en nuestros objetivos.

Para más inri, el dichoso retroceso se comporta de manera variable en función del arma en uso, algo que sin duda llegará a frustrar sobremanera a más de un principiante.

Es cierto que llegados a un cierto nivel de juego –que generalmente lo marca la liga de clasificación conocida como nova–, las armas más comunes son la M4 por parte de los Anti-Terroristas (Counter-Terrorist en inglés, CT) y la AK47 en el caso de sus rivales los terroristas.

Pero también es cierto que las dos son armas de difícil manejo y que requerirán horas de práctica y memorización de sus respectivos patrones de retroceso para poder sacarles buen provecho.

Por ello, comprar ciegamente estos dos populares rifles no es siempre la mejor opción, especialmente si estamos aprendiendo a jugar desde un nivel básico.

Con el listado de armas expuesto a continuación podremos lograr muertes y asistencias con sorprendente facilidad en multitud de ocasiones.

Sí, es probable que nos acusen de noobs (expresión peyorativa para referirse a los novatos en el juego) por utilizar armas consideradas demasiado fáciles o incluso pensadas para jugadores torpes, pero la satisfacción de ser por fin el mejor jugador de la partida silencia cualquier crítica.

TEC-9

Después de las Dual Berettas, la pistola TEC-9 es la que mayor capacidad de munición tiene de su categoría.

Su retroceso responde de manera algo descontrolada y su precisión a media y larga distancia se mueve entre la mediocridad y la práctica inutilidad.

¿Entonces por qué mola? Bueno, pues porque su interminable cargador y su potente daño hacen que conseguir muertes –e incluso más de un disparo a la cabeza fortuito– con esta pistola exclusiva del equipo terrorista sea francamente sencillo. Solo en las distancias cortas, eso sí.

AWP

El que muy probablemente sea el rifle de francotirador más popular de la historia de los videojuegos es a su vez el arma más potente de todo el arsenal de CS:GO.

Con la friolera de 459 puntos de daño por disparo en la cabeza –se necesitan solo 100 para matar a un jugador–, el AWP se alza incontestable en el top de daño por impacto de los rifles, con los 319 puntos de daño del SCAR-20 en segunda –y lejana– posición.

Algunos dirán que a pesar de su devastador daño, el AWP es un arma de dificultad engañosa. Y tienen razón, su correcto uso en partidas donde el nivel de juego es muy elevado no es ni de lejos una tarea fácil.

Nosotros lo recomendamos para un encuentro más casual. Te colocas en una esquina y desempeñas el obligatorio rol del campero (dícese de aquel que fija su posición en un punto alejado del mapa y acampa con su rifle de francotirador para conseguir muertes fáciles) de la partida sin grandes complicaciones.

Pero luego aguanta bien las críticas por tu camperismo.

SCAR-20

La velocidad de disparo del AWP es angustiosamente lenta. Esto es así. Por eso, y para complacer a los que sufrimos de impaciencia crónica, Valve, los desarrolladores de CS:GO, tuvieron a bien cedernos el SCAR-20.

Un rifle de francotirador semiautomático que sacrifica algo de daño –no demasiado– en pos de una velocidad de disparo más veloz. Esto, sumado a la docilidad de su retroceso, nos permite enmendar con comodidad los frecuentes errores del primer disparo y arrasar fácilmente con el equipo enemigo.

P90

 

Como no podía ser de otra forma, es el infame P90 el que ocupa la primera posición.

Con un retroceso insignificante, una velocidad de disparo extremadamente rápida y un cargador que parece no tener fin, el P90 es sin duda el arma que nos proporcionará más muertes a cambio del menor esfuerzo posible.

Pero su uso tiene un precio más allá de los inevitables improperios que escribirán tus enemigos en el chat, y es el de acostumbrarnos al funcionamiento de un arma que nada tiene que ver con los rifles que tarde o temprano deberemos aprender a usar si queremos mejorar y escalar en el terreno competitivo.

La mejor manera de lograr un buen nivel de juego en el shooter de Valve será siempre practicar y practicar hasta dominar las mecánicas y los entresijos del título.

Pero de aquí a que conozcamos de memoria el patrón de retroceso de todas las armas nos da tiempo a divertirnos un poco sin exigirnos demasiado.

Para esto y para los modos de juego más relajados como casual o deathmatch, la selección de armas de este artículo es lo que buscamos.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30