Los mapas de CS:GO más controvertidos

Counter-Strike está a punto de cumplir su segunda década de vida. Son ya casi 20 años los que lleva entre nosotros el shooter competitivo más exitoso de la historia de los videojuegos.

Y gracias a Global Offensive sigue siendo tan popular como el primer día. O más.

La más reciente versión del juego es también la más famosa y la más jugada. Solo tras muchos años de parches, actualizaciones y feedback de los jugadores que Valve ha sabido gestionar con mano izquierda, eso sí.

Es para muchos el Counter-Strike definitivo (aunque siempre los habrá que prefieran el gameplay clásico de Counter-Strike 1.6), y como tal, cuenta en su colección de mapas con los mejores exponentes que ha dado la saga en este campo.

Pero lo que para uno es lo mejor, para otro puede ser lo peor. Así sucede con mapas como estos.

Dust 2

¿Cómo? ¡Si es el mapa más famoso! ¡El que todo el mundo juega!

Cierto, pero bien sabemos que popularidad ≠ calidad. No siempre, al menos. Y cuidado, que no estamos diciendo que Dust 2 sea un mal mapa. Estamos de acuerdo en que es uno de esos mapas perfectos para practicar como principiante por su naturaleza “fácil de entender, difícil de dominar”.

Pero también es verdad que no nos cuesta posicionarnos del lado de algunas de las posturas opuestas.

Los haters de Dust 2 esgrimen que el mapa está sobrevalorado y ‘sobrejugado’, y mientras que lo primero es algo subjetivo, en lo segundo no podemos quitarles la razón. Ese aura de semi-perfección que rodea al mapa ha hecho que sea uno de los más jugados en cualquiera de los modos en los que está disponible. Y por muy bueno que sea un mapa, jugándolo 5 veces al día acaba uno aborreciéndolo.

Por si fuera poco, hackers, smurfs y demás fauna indeseable tienen una especial profusión en este mapa.

Cobblestone

Todo lo que Cobblestone (Cobble para los amigos) tiene de bonito, lo tiene de aburrido.

Eso es lo que piensan al menos los que detestan este polémico mapa que acaba de recibir una serie de cambios en su layout para intentar ganarse a sus detractores.

Cobblestone, dicen algunos, es un mapa aburrido de jugar y también de ver. Y con “algunos” nos referimos a profesionales que comparten la aversión de algunos jugadores regulares por el mapa medieval.

Rotaciones muy prolongadas, gameplay aburrido para los Counter-Terrorists y los Terroristas lo tienen demasiado fácil para hacer rush a B una y otra vez. Esas y otras razones por las que Cobblestone es blanco de numerosas críticas, y que Valve pretende corregir con el reciente lavado de cara que ha recibido el mapa.

Inferno

Otro mapa que ha pasado por chapa y pintura es Inferno. Ese particular enclave que a veces parece una campiña en la toscana y otras un caserón vasco.

Inferno estaba en la lista de reworks obligatorios desde hacía tiempo por numerosos motivos. ¿El principal? Estaba muy desequilibrado. Demasiadas esquinas, pasillos y huecos estrechos que hacen de colocar la bomba y defenderla una tortura, aunque la balanza se decantaba (y sigue haciéndolo) por los antiterroristas, que tienen que ir siempre hasta arriba de humo y cegadoras.

Otro gran problema que acarreaba la anterior versión de Inferno era la visibilidad. La gama de colores utilizada para los muros, puertas y demás elementos del mapa era demasiado similar a la que usan los personajes, provocando confusión y poca claridad a la hora de distinguir a los enemigos. En esto último es donde el remake del mapa ha tenido más éxito.

En el resto, no tanto.

Imagen de portada | Counter-Strike: Global Offensive

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31