Cooperz (eMonkeyz): “Call of Duty en España no sería lo mismo sin la Superliga Orange”

Los chicos de eMonkeyz nos dejaron en el recuerdo una gran final de la Superliga Orange de Call of Duty. Con la Gamergy como escenario, demostraron su valía al enfrentarse a KIYF. Ambos equipos eran los menos favoritos, y consiguieron tumbar a los que habían sido, durante todo el torneo, los más apoyados: Giants y Heretics.

De nuevo, eMonkeyz ha demostrado su nivel en la competición de La Copa de Call of Duty, que celebró su final en la Barcelona Games World. Los monos volvieron a hacerse con la victoria, demostrando que son los grandes campeones de España. Aprovechando el momento, hemos hablado con CooperzGenoXSuper xCala.

¿Qué sentisteis al llegar a la final de Gamergy sin ser favoritos y cómo os sentisteis al haceros con el título de campeón?

Super- Al llegar teníamos los 4 una motivación especial y un objetivo común, ganar la Final Cup. Esto fue clave para ganarla ya que sabíamos que teníamos posibilidades. Después nos sentíamos justo y como pensábamos, con esa motivación que nos hizo ganar la Final Cup de una manera contundente y con gran felicidad tanto del club como los jugadores al haber conseguido el título de campeones de España.

Cooperz- Fue algo increíble que no se me olvidará nunca; primero poder clasificarnos y luego llegar allí, ver el escenario y todo lo que había preparado, junto con la cantidad de gente y todo el apoyo que tuvimos durante las finales, sabíamos que era nuestro gran momento.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido vuestro mayor desafío?

S- No creo que pueda decir un desafío como tal, ya que todo nos lo tomamos muy en serio. Si tuviera que elegir uno sería el no haber perdido casi ningún partido en la segunda vuelta de la temporada regular o haber ganado la Final Cup.

Más allá de premios y clasificaciones, ¿cuál ha sido vuestra victoria más satisfactoria?

xCala- La victoria más satisfactoria para mí seguramente sea el partido que nos daba la clasificación para jugar las finales presenciales (eMonkeyz-Movistar Riders).

S- En mi opinión nuestra victoria más satisfactoria fue la victoria ante Giants de la Final Cup, ya que no hay nada mejor que eliminar a los favoritos y encima con un partido igualado hasta el final.

Genox- La victoria más satisfactoria fue y será la final contra KIYF.

C- El partido de semifinales contra Giants. Sabíamos que si ganábamos ese partido la copa no se nos escapaba.

¿De qué derrota habéis aprendido más?

xC- La derrota frente a KIYF en la primera vuelta fue un cambio de chip total, decidimos fichar a GenoX y tuvimos una gran mejoría en la segunda vuelta.

G- Contra Heretics, el primer partido, ya que fue un partido ajustado y nos dimos cuentas de que teníamos un buen potencial.

¿Qué es para vosotros lo más importante de la SuperLiga Orange, a nivel de competición?

xC- La rivalidad y la intensidad que crean este tipo de ligas claramente. Tendría que existir una liga en cada país, en mi opinión.

C-Pues para mí todo, la profesionalidad de todo el personal que lo hace posible es encomiable, representados por unos casters que son la leche y culminado con las finales presenciales.

S- Esta liga es muy importante a nivel nacional y ya está llegándolo a ser a nivel internacional, interesándose así gente de otros países. Tal vez lo más importante sea los jugadores que hay, todos con ganas de ganarlo todo, además de contar con jugadores que han estado en algún CoD Champs, y el trabajo de la liga que es muy vistoso. Cada temporada mejoran la calidad de la propia y por lo tanto sube el nivel.

¿Creéis que ayuda a crecer a los jugadores?

S- Por supuesto, sin duda. Esto les “obliga” a entrenar para mantener y mejorar el nivel, además de poder jugar contra los mejores del panorama nacional.

C- Totalmente, sin una competición como la Superliga Orange no sería lo mismo para el Call of Duty en España.

¿Cómo os preparáis para empezar la Superliga Orange?

xC- Nosotros siempre hemos sido un equipo de entrenar una rotación diaria de los modos que se juegan (exceptuando Buscar y Destruir) y cuando llegan eventos hasta dos rotaciones.

¿Qué valores debe mover a un equipo competitivo en este tipo de desafíos?

S- Hay muchos valores importantes pero para mí destacan los siguientes: compromiso, seriedad, amistad, competitividad, madurez y saber ganar/perder.

C- El compañerismo lo primero. A partir de ahí, trabajo, constancia y mucha dedicación.

G- Compañerismo, comunicación y concentración.

¿Con quién tenéis ganas de enfrentaros?

S- Tenemos ganas de enfrentarnos a todos, especialmente a equipos como Giants, Heretics o Movistar, equipos con jugadores muy buenos y con grandes seguidores en sus espaldas, es algo que motiva a jugar y ganar.

¿Qué recomendáis a un jugador que quiere llegar a competir en la Superliga Orange? ¿Y a alguien que está empezando en CoD?

xC- Que tenga constancia, que si tiene nivel acabará llegando con esfuerzo obviamente. Para alguien que esté empezando le recomendaría jugar con amigos que también les interese esto y empezar a mejorar.

S- Le recomiendo que tenga los valores mencionados anteriormente, y que sea paciente ya que si tienes nivel de Superliga Orange, acabaras jugándola.

G- Al jugador que sabe algo de competitivo le recomiendo que siga jugando y que si quiere algo tiene que seguir sus objetivos, y al que empieza lo mismo y que sobre todo que se lleve bien con todas las personas.

¿Cuál pensáis que es la clave, a nivel de hardware, a la hora de competir?

xC-La clave sin duda para mi es un buen monitor y tener un buen mando a tu medida.

S- El hardware es algo importante en los eSports, pero no algo determinante ya que hay jugadores muy buenos que no disponen del mejor hardware, pero obviamente son útiles. Yo recomendaría un monitor, un scuf (si juegas con él y estas acostumbrado) y unos buenos cascos.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
  • 2017 World Championship - League of Legends
2
  • 2017 World Championship - League of Legends
3
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
4
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Orange Cup #5 | Torneos de Clash Royale y COD IW
18
19
20
21
22
  • Orange Cup #5 | Torneos de Rocket League y League of Legends
23
24
25
26
27
28
29
30