PochiPoom: “El futuro de los eSports en España es muy prometedor”

Charlamos con Pau “PochiPoom” Prada, uno de los rostros revelación de la Superliga Orange. Premiado como el mejor entrenador de la temporada 12 de la LPV, PochiPoom nos cuenta cómo gestiona a KIYF, equipo subcampeón de la Superliga Orange de LoL.  Pau nos da también su veredicto acerca de la primera edición del campeonato y habla sobre el futuro de los eSports en España.

A pesar de que llevas ya un tiempo como entrenador, mucha gente no te conoce. Para los que aún no lo saben, ¿quién es PochiPoom?

Soy el entrenador de KIYF eSports desde 2015, tengo 24 años y vengo del deporte convencional. Me encanta la estrategia y la innovación, por esto siempre KIYF tiene planteamientos muy diferentes al resto de equipos.

¿Qué podemos esperar de tu carrera como entrenador a largo plazo?

A largo plazo me gustaría competir a la máxima competición, pero sin saltarse pasos, quiero ser yo y mi equipo el que lleguemos allí.

También espero que con la experiencia consiga mejorar profesionalmente y ser mucho mejor entrenador.

¿Qué rasgos te definen como entrenador? ¿Eres de los que no tolera un fallo o prefieres ser el colega de tus jugadores?

Creo que soy un entrenador apasionado, trabajador, innovador y con capacidad de adaptación. Soy de los que tolera los fallos, los aprecia y los busca, pues me baso en el error como método de aprendizaje, así que diría que me gusta que se falle, pero que estos fallos no se repitan después.

Mucha gente es ajena al mundo de los entrenadores de LoL y ni siquiera conocen su función. ¿Cómo lo explicarías en pocas palabras?

La función del entrenador es que el equipo funcione como tal, que los entrenamientos tengan un objetivo y que estos se conviertan en resultados. También son responsables de diseñar el estilo de juego del equipo y adaptarlo a las características de sus jugadores.

¿Cómo valoras la primera Superliga Orange?

La valoro como muy positiva, mucho talento extranjero está llegando a nuestras costas, los seguidores son muy próximos y la cantidad de interacciones y visitas que tenemos es espectacular. Creo que es el escenario perfecto para desarrollar a esos equipos que aspiran a jugar al más alto nivel.

KIYF ha pasado prácticamente de la nada a disputarse una plaza en la LCS, ¿cómo ves la evolución del equipo?

Estuvimos apunto de la plaza a la CS (Challenger Series), que sería el paso previo a la LCS. La experiencia fue muy positiva, aprendimos muchísimo y deseamos tener una nueva oportunidad para intentarlo de nuevo. La verdad es que nos faltó tiempo de entrenamiento porque habíamos sufrido algunos cambios, creo que con dos semanas más de trabajo lo hubiéramos conseguido.

¿Como ves el futuro de España en los eSports y en particular de KIYF?

Creo que es muy prometedor, grandes cosas están por llegar y estamos consiguiendo ser una región de referencia en Europa. KIYF es un club modesto, no contamos con los grandes presupuestos de nuestros rivales pero siempre conseguimos estar en los primeros puestos, algo estamos haciendo bien.

Veremos que nos depara esta nueva temporada.

Foto principal | LVP

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

febrero 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
  • Final primera fase Overwatch League
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
  • Orange Cup LoL #2
25
26
27
28