zTeemper: “Me encanta cómo está el meta de Clash Royale ahora mismo”

La primera Superliga Orange de Clash Royale ya ha comenzado, y para calmar el hype hasta la próxima jornada aquí tenéis una entrevista con uno de sus jugadores estrella, zTeemper.

El joven jugador de Giants nos habla, entre otras cosas, del estado actual del título de Supercell, de su futuro como profesional de Clash Royale y de su experiencia en el torneo internacional que lo alzó hasta lo más alto de la escena competitiva.

¿Cuándo y cómo empezaste a jugar a Clash Royale?

Empecé a jugar a Clash Royale desde su lanzamiento prácticamente.

¿Te veías en el competitivo desde el principio o comenzó como un simple hobby?

Pues era un simple hobby, por las noches cuando me aburría me ponía a jugar unas partidas junto con mis amigos, ya que fueron ellos quienes me enseñaron el juego.

Habrás visto lo que se montó este año con la Superliga Orange de League of Legends, ¿qué te viene a la cabeza al pensar que competirás en la primera Superliga Orange de Clash Royale?

Es increíble, va a ser una experiencia inolvidable y voy a darlo todo en la competición, estoy contando los días para el primer partido.

Eres uno de los principales atractivos de cara a esta primera edición, ¿notas la presión? ¿nervios?

Bueno, sea la competición que sea siempre hay algo de nervios, que la gente espere mucho de ti es agradable, manejo bastante bien los nervios así que no, y estoy ansioso de que empiece.

Aunque muchos no lo crean, tienes tan solo 16 años y ya has formado parte de la selección española de Clash Royale y de Giants, una de las organizaciones eSports más importantes del país. ¿Estás compaginando bien tus estudios? ¿has echado mano de ayuda externa para saber sobrellevar este cambio tan drástico en tu vida?

Clash Royale no me ha afectado nada por el momento en mi día a día.

Clash Royale es uno de los juegos más de moda entre los jóvenes. Ahora eres toda una estrella. ¿Te para la gente por la calle? ¿qué dicen tus colegas y compañeros de clase?

Hace poco, en las fiestas de mi pueblo muchísima gente me reconoció (risas), fue algo agradable.

Y tu familia, ¿cómo lo lleva? Seguro que estarán flipando todavía.

Mi familia ahora lo lleva bastante bien y están orgullosos, aunque al principio no les hacía mucha gracia que viajara solo y esas cosas, esto era un mundo desconocido para ellos.

¿Cómo fue tu experiencia en la copa internacional de Team Queso? Llegaste a la semifinal rodeado de los mejores jugadores del mundo, que no está nada mal.

Me preparé bastante bien esa copa y nadie esperaba nada de mi en ese torneo, Twitter estalló cuando gané a Marcelp, en esos momentos él era el “mejor jugador del mundo”.

Como competidor individual está claro que tienes experiencia, ¿qué hay del juego en equipo? ¿te ves capaz de llegar al podio junto a Giants?

Sí, además, compañeros como Termisfa dan mucha tranquilidad al equipo en competiciones de este estilo, estamos preparándonos muy bien esta competición y estoy seguro de que daremos mucho que hablar.

Sin haber comenzado aún es complicado aventurar un ganador pero, ¿sabéis ya algo acerca del estilo de juego y viabilidad de vuestros rivales? ¿qué conjuntos ves favoritos para llevarse la primera Superliga Orange? ¡No vale decir Giants!

Por lo general conocemos muy bien el estilo de juego de cada jugador y equipo, diría que Team Queso o Arctic son canditados a ganar esta Superliga Orange.

¿Qué opinión te merece el estado actual del juego? ¿Equilibrado o roto?

Este meta es bastante sólido, me encanta como está el juego ahora mismo, no hay ningún mazo que destaque más que otro y eso da bastante estabilidad.

Dentro de poco verá la luz Brawl Stars, el nuevo juego de Supercell. ¿Lo has probado? ¿Crees que tiene más o menos potencial eSports que Clash Royale?

Lo he jugado, la primera semana me encantó pero acabé desinstalándolo, me parece muy repetitivo y aburrido. Creo que tiene menos potencial que Clash Royale.

Aunque ahora estés en la cima profesional a nivel nacional, puede que todavía lo veas como un pasatiempo y tengas una vocación clara ajena a los eSports. ¿Te ves compitiendo en Clash Royale en el futuro?

Por el momento estoy tratando de vivir esta experiencia lo mejor que puedo, no sé qué será de mí en un futuro por eso trato de vivir el presente, aunque he de decir que en mis planes nunca ha estado ser profesional de un videojuego.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31