En plena lucha contra la desigualdad: MyGameMyName

Streamings multitudinarios, jugadores reconocidos, estadios llenos, premios millonarios… parece que los eSports lo tienen todo. Todo, menos igualdad. Lamentablemente, el hecho de que las competiciones de videojuegos sean una industria cada vez más grande y popular no les libra del sexismo. Con frecuencia las mujeres son discriminadas en el mundo de los videojuegos al ser …

¿El renacer de Star Wars Battlefront 2?

Los jugadores de Star Wars: Battlefront 2 han vivido unas semanas repletas de polémica. Una saga que cuenta con millones de fans en todo el mundo y que ha vivido, en los últimos años, un periodo dorado tras una larga sequía de títulos. La controversia comenzó después de que un supuesto desarrollador de DICE anunciara …

La nueva revolución de Steam: jugando a cualquier cosa desde el móvil

Valve sigue esforzándose por revolucionar el mundo del hardware gaming, y lo hace ahora metiéndose de lleno en el mercado para móviles. La compañía estadounidense ya puso patas arribas el mundo del software para PC con su ultra popular plataforma de distribución digital Steam, con la que consiguió dar un giro de 180º a un …

Estos son nuestros Resident Evil favoritos, con y sin multijugador

La extensa saga de Resident Evil necesita un top. Muchos estaremos de acuerdo en cuál es el mejor y cuál el peor, pero quedan muchos que valorar entre el primero y el último. Tenemos el desastroso Raccoon City que flojea mucho en cuanto a las armas y las mecánicas repetitivas. Pasamos por RE5, el best …

El potencial por explotar de los SimRacing como eSports

El universo eSports sigue creciendo, y cada vez son más los géneros del videojuego que cuentan con un representante en las filas del deporte electrónico profesional. Desde el pionero shooter con Counter-Strike o Call of Duty hasta los infatigables MOBA con League of Legends, Dota 2 o Heroes of the Storm. Juegos de lucha, de cartas …

Gamergy revoluciona Madrid con la edición más exitosa de su historia

La última edición de Gamergy cumple los pronósticos y vuelve a batir todos los récords. Los pabellones de IFEMA vieron cómo el multitudinario evento se reafirmaba como la feria de eSports y videojuegos más importante del país gracias a unas cifras de asistencia y seguimiento inigualables. En total fueron más de 50.000 las personas que …

Más artículos