Pokémon GO y su tarea pendiente: los eSports

El verano de 2016 quedará siempre en nuestra memoria. El 15 de julio se produjo uno de los acontecimientos más esperados de los últimos tiempos: el lanzamiento de Pokémon GO. Todos aquellos cuya infancia estuvo marcada por estas especiales criaturas vieron sus sueños cumplidos. Por fin podrían capturar a Pokémons de forma ‘realista’ en las …

¿Qué requisitos debe cumplir un videojuego para ser un eSport?

El mundo de los eSports o deportes electrónicos está despertando cada vez más interés. Equipos, jugadores, aficionados y empresas están haciendo crecer el fenómeno de los deportes electrónicos pero, ¿sabemos realmente qué es un eSport? Los eSports son, antes que nada, videojuegos. Pero tienen una serie de normas ‘no escritas’ que los diferencian del resto. …

Los juegos de lucha que más lo petan en los eSports

Hablar de eSports es hablar del LOL, de DOTA, CS:GO, Clash Royale y el imperio Warcraft/Starcraft. Pero quizá hay un género que estamos ignorando: los juegos de lucha. Como decía Ed Boon, veterano de la industria y padre de la franquicia Mortal Kombat, los eSports han salvado los juegos de lucha. Y es que la comunidad …

Estos son los eSports que más pasta reparten

La Industria de los eSports atrae a cada vez más gente y despierta cada vez más interés. No era de extrañar que un fenómeno como este se haya convertido rápidamente en una mina de oro. Y, por supuesto, los empresarios ya se han dado cuenta de ello. Así, van invirtiendo e implicándose cada vez más …

Tarjeta gráfica: ¿interna o externa? El debate de qué es mejor continúa

Las tarjetas gráficas integradas son cada día más potentes y capaces de sustituir a las tarjetas dedicadas o externas en multitud de tareas. Pero, ¿podemos prescindir de estas últimas totalmente? La respuesta, si somos gamers exigentes, es un claro y rotundo no. No obstante, la demanda gráfica de algunos títulos eSports suele ser relativamente baja, y muchas …

El FIFA ha mejorado de la peor manera posible: el rol tiene la culpa

Junto con PES, FIFA es considerado el mejor simulador futbolístico de todos los tiempos, la saga capital para entender este deporte en esta industria digital. Pero ya nos podemos ir olvidando de las palabras simulador o arcade o cualquier sinónimo. FIFA es hoy por hoy todo eso pero, sobre todo, es un juego de rol. …

Más artículos