Las becas con más dinero para crecer en los eSports te esperan, que no te las quite otro

Que se puede ganar dinero jugando a nuestros eSports favoritos ya lo sabíamos, pero ¿sabíais que también se pueden ganar ayudas para los estudios?

Si este año te has quedado sin beca y eres el más pro de tus amigos al LoL, Hearthstone y demases, estás de suerte. Si sois la cuadrilla más pro de la clase, también.

En España se celebran varios torneos con premios en forma de becas universitarias

Y es que hará ya algo más de un año se pusieron en marcha eventos competitivos para aficionados que tienen como fin la ayuda económica de alumnos universitarios.

Estos torneos de duración variable han entregado premios de más de 15.000 euros en concepto de becas de universidad. Una cuantía que, teniendo en cuenta los precios actuales de las matrículas, quizás pueda cubrir un 10% de los gastos.

No, es broma. Los premios están más que bien y si sois universitarios deberíais quedaros con estos nombres.

OGSeries University

OGSeries University es la liga universitaria española por excelencia. También es la que reparte mejores premios.

No en vano, está patrocinada por Riot Games, entre otros.

Nacida en 2015, la OGSeries University cuenta ya con dos ediciones a sus espaldas (y una más “de prueba”), la segunda de ellas recién acabada.

La edición inaugural gratificaba al equipo ganador con 5.000 euros, un millar para cada jugador.

Los subcampeones se tenían que contentar con 500 euros para cada uno; 2.500 euros en total, que tampoco está mal.

La segunda temporada de la OGSeries puso sobre la mesa más de 15.000 euros en becas

La segunda temporada subía la apuesta con 13.500 euros en premios para los que lograron llegar al podio del torneo de League of Legends. 2.250 euros para los 4 mejores equipos del campeonato de Hearthstone.

Y no os creáis que el OGSeries se trata de cualquier torneo clandestino, no.

Las finales, celebradas el pasado junio, tuvieron lugar en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid, hogar del mítico equipo de baloncesto Estudiantes.

Si estáis cursando estudios universitarios y os interesa lo que leéis no dudéis en echar un ojo a las bases para la inminente 3ª edición. Recordad, eso sí, que hablamos de equipos, no jugadores individuales.

Ya sabéis, a buscar un support por los recreos.

University eSports Masters

Ganar el campeonato de LoL de OGSeries University es también la puerta de entrada al University eMasters o Esports Masters.

En la University eSports Masters compiten las mejores universidades de Europa

Se trata de una competición similar a la anterior, con equipos universitarios y premios en forma de ayudas para los estudios. Pero existe una ligera diferencia: esta es a nivel europeo.

Es decir, si la OGSeries es la Superliga Orange, esta otra es la League Championship Series (LCS) europea.

Lo de ligera diferencia, nótese, era ironía. Aquí hay más equipos y también más premios.

Este año el que se llevó el gato al agua fue la anfitriona, Portugal. No tuvieron suerte los representantes de España Bobcats ULL, abanderados de la Universidad de La Laguna de Santa Cruz de Tenerife.

Si creéis que vuestra universidad es capaz de pasar una criba de más de 300 universidaddes y 12.000 jugadores estudiantes para competir en la final de la University eMasters y llevarse por delante a Portugal, Alemania y el Reino Unido entre otros, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Ganar primero en España.

Red Bull Campus League

Y del PC y League of Legends pasamos a Rocket League y las consolas.

O la consola, para ser más exactos. Pues este Red Bull Campus League es exclusivo para jugadores de Playstation 4.

En colaboración con la compañía nipona, la marca de refrescos energizantes celebró este año la primera edición del Red Bull Campus League.

Un torneo presencial y online en el que las universidades españolas luchan por un jugoso premio: un crucero de fin de curso.

Pero ahí no queda la cosa. Después de la gran final por equipos, dos compañeros del equipo vencedor se enfrentan en un 1 contra 1 con el fin de hacerse con una beca valorada en 5.000 eurazos.

El equipo ganador del torneo se llevaba un crucero y 5.000 euros de beca para uno de los jugadores

5.000 euros por perder la amistad de tu compañero de clase tampoco está tan mal, ¿no?

Si sois fans de los cochecitos futboleros de Psyonix no dejéis de chequear la página oficial del evento para no perder la oportunidad de participar en la segunda edición. Que aún no está anunciada, pero teniendo en cuenta el éxito de la primera no tenemos claro habrá secuela.

En España todavía no existen programas universitarios becados dedicados en exclusiva a los eSports como en USA o en Corea del Sur.

Pero no os preocupéis, todo se andará. 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31