Dissidia NT: cuando los mejores Final Fantasy de la historia se enfrentan entre sí

Locke Cole acaba de llegar a Dissidia Final Fantasy NT, el nuevo título de lucha que quiere hacerse un hueco en el mundo de los eSports. De esta entrega de Square Enix hablamos hace poco, pues el haberse centrado mucho más en el online ha llevado a verlo como un juego de gran potencial multijugador. Sin embargo, no hay que olvidarse de que tras cada Dissidia se esconde la historia de una saga increíble. ¿Cuáles son los mejores de la historia de la saga?

Es difícil hacer un ranking que nos contente a todos. Final Fantasy VII es probablemente el más popular de todos los juegos de la franquicia, aunque también es de los más odiados. Al ser un juego que ha sufrido la sobreexplotación por parte de su desarrolladora, parece que lo encontremos hasta en la sopa. De ahí que muchos se alegren con el remake mientras otros tantos preferirían ahorrárselo. No está solo y Cloud no es precisamente el más querido de los personajes de Square Enix (o Squaresoft, en tiempos de Final Fantasy VII). Para ahorrarnos el marrón de posicionarnos sobre este juego y el papel de Cloud y Sephiroth en Dissidia, vamos a sacarlo de la lista y vamos a hablar de otros Final Fantasy.

Final Fantasy VI

Este ranking es un poco personal, así que tendréis que disculparme por poner mi favorito el primero. Final Fantasy VI está protagonizado por Terra, a quien vimos en Dissidia desde la primera entrega. Esta poderosa maga esconde una gran fuerza en su interior, pero no es la única con secretos. Una de las mejores cosas del juego es la importancia que se le da a cada uno de los personajes protagonistas. Aquí encontramos también a Locke Cole, el recién llegado. Final Fantasy VI puede presumir de tener una de las mejores escenas de la saga: la escena del teatro, protagonizada por Celes (esperemos que algún día decidan meterla a ella también en la plantilla de Dissidia).

Tampoco podemos olvidarnos de su villano, Kefka. Para muchos es el mejor villano de Final Fantasy. ¿Estáis de acuerdo?

Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII supuso el mayor cambio en lo que al apartado gráfico se refiere. Dejamos los polígonos exagerados a un lado para encontrarnos con el primer juego realista de la saga. Esta octava entrega no solo era espectacular en sus cinemáticas, sino que los personajes mantenían el mismo estilo in-game. Su representante en Dissidia es Squall, que conserva su carácter introvertido. Su enemiga es Ultimecia (o Artemisa), que sigue siendo igual de temible en el juego de lucha.

Final Fantasy IX

Curioso es el caso de este Final Fantasy. Si el anterior era lo más realista posible, este optó por un aspecto mucho más infantil. Sin embargo, nos engañó a todos. A pesar de su estilo desenfadado, este es con diferencia el juego más profundo y maduro de la saga. Final Fantasy IX trata diferentes miedos desde la perspectiva de sus protagonistas: el miedo a estar solo, a ser olvidado, a no ser útil; y, por encima de todos ellos: el miedo a la muerte.

Nadie lo diría si tenemos en cuenta cómo es su principal protagonista. Yitán, o Zidane, parece un joven alegre y despreocupado, aunque en el título original también pasa su propio trauma. Su enemigo, Kuja, también se deja ver en Dissidia con sus aires de grandeza.

Final Fantasy X

A pesar de ser mucho más lineal que los otros títulos, Final Fantasy X puede presumir de una riqueza visual increíble. Su final es uno de los finales mejor recordados de la saga, aunque puede llegar a anularse con su segunda entrega, Final Fantasy X-2. Ambos juegos han recibido una remasterización y siguen siendo muy disfrutables. Si no habéis tenido la oportunidad de jugarlos, ya va siendo hora.

En Dissidia vemos a Tidus y a su padre, Jecht, luchar el uno contra el otro, aunque sabemos que ambos tienen un gran corazón. No es que Jecht haya sido el mejor villano, pero su papel en los juegos de lucha de Square Enix ha respondido a un perfil distinto y necesario.

Los “protagonistas”

Es el momento de hacer las menciones especiales. Tenemos tres entregas de Dissidia y con ellos tres Final Fantasy que destacan por su personaje protagonista.

Final Fantasy I

El primer Final Fantasy vino a ser la despedida de una compañía en quiebra, de ahí su título. Contra todo pronóstico, se convirtió en su salvación. Así nació una franquicia que nos sigue acompañando día a día con nuevas entregas y nuevo contenido. Era lógico que el Guerrero de la Luz (personaje principal de Final Fantasy I) protagonizase, de paso, el primer Dissidia.

Sí, el juego profundiza en todos sus héroes y villanos, pero él parece el líder del grupo de los buenos, el verdadero enviado de Cosmos.

Final Fantasy XIII

Lightning protagoniza Dissidia 012, con una historia algo diferente. Esta segunda entrega nos ayuda a entender mejor el mundo de Dissidia y qué lleva a nuestros personajes a esa lucha eterna. Por su lado, Final Fantsy XIII sigue el camino de la séptima entrega en varios aspectos: es querido por muchos y odiado por tantos otros, además de contar con más entregas de las que debería, según algunos.

Final Fantasy XV

Noctis fue la estrella de Dissidia NT cuando se anunció. El príncipe llega al universo del título de lucha sin saber muy bien cómo ha llegado hasta allí ni qué debe hacer. Se une a la confusión del resto de personajes ante un mundo sin Cosmos y Caos. ¿Por qué deben luchar ahora? Se nota además que a Noctis le gusta pelear, pues también se ha sumado al plantel de Tekken 7.

¿Y tú, con qué Final Fantasy te quedas?

Imágenes | Dissidia

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31