El Pokémon para Nintendo Switch del que todo el mundo está hablando, ¿qué es exactamente?

Muchos de nosotros nos hemos hecho con Pokémon Let’s Go Eevee o Pokémon Let’s Go Pikachu, el primer título de la franquicia para Nintendo Switch, si no contamos el juego gratuito Pokémon Quest. Sin embargo, este no es el gran juego que esperamos en la consola híbrida de la Gran N. Hay otro, conocido como Pokémon RPG, que nos tiene a todos en vilo. Pero, ¿qué es exactamente? ¿De qué irá ese título?

A principios del ya pasado 2018, Game Freak y The Pokémon Company anunciaron que Pokémon RPG para Nintendo Switch llegará en 2019 con la que será la octava generación. De dicha generación no conocemos detalles tampoco, más allá de la aparición de Meltan a través de Pokémon Go y Let’s Go. De hecho, de este mismo Pokémon se dice que tampoco inicia la octava generación, sino que forma parte de la más reciente, la séptima, que se estrenó con Pokémon Sol y Luna.

Rodeado de misterio

Poco se sabe sobre este Pokémon RPG, que en un principio se pensó como Pokémon Stars, un complementario a Pokémon Sol y Luna que nunca llegó. En su lugar, nos quedaron muchos rumores, como su posible mapa o qué nos podríamos encontrar en la ya mencionada octava generación.

Se espera que este Pokémon no siga una estética muy infantil y se acerque más al público adulto. Más del 70% de los usuarios de Switch son mayores de edad, así que es probable que The Pokémon Company ponga el foco en ellos. Por eso, puede que este RPG nos venga con entornos más oscuros y una historia más compleja, como la vista en Pokémon Blanco y Negro. Esperamos que de paso la curva de dificultad sea algo más elaborada, que en los últimos juegos todo ha sido demasiado fácil.

Otro misterio es cómo será la mecánica de captura. Con Pokémon Let’s Go hemos cambiado la forma en la que capturamos a estos monstruos de bolsillo, aproximándonos más al juego de Niantic de realidad aumentada. Ya no combatimos contra los Pokémon, y además los podemos ver en las rutas, entre los arbustos o en las cuevas, antes de la pantalla de captura. ¿Quérran implementar este método también en el RPG o seguirá el modo tradicional?

¿Será online?

Con la llegada del servicio de pago por suscripción de Nintendo Switch Online, son muchos los juegos que requieren de conexión para poder ser exprimidos al máximo. Probablemente, este Pokémon RPG requiera del servicio de Nintendo para intercambios, combates o transferencia de Pokémon (si es que vamos a poder contar con esta opción, que el Banco Pokémon siempre es bien recibido).

Como tampoco se descarta la idea de que haya, en un futuro no muy lejano, un juego de Pokémon en mundo abierto, puede que este título de 2019 siente las bases para algo más grande. Así que podríamos llegar a encontrarnos con opciones online para jugar con amigos con mecánicas más complejas que las de Let’s Go. ¿Nos acercaremos a un MMORPG?

Un desarrollo complicado

Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, ha comentado recientemente que el desarrollo de este nuevo título está siendo más complicado que lo que el equipo había previsto, por lo que no se sabe cuándo llegará ni hacia dónde se está dirigiendo. El CEO ha asegurado que les resulta “más difícil” de lo que esperaban y que gran parte del equipo de Game Freak se ha dado cuenta de que es “5 veces más difícil” que desarrollar una nueva entrega para una portátil.

Su lanzamiento está previsto para mediados de este año, sin una fecha fijada. ¿Se retrasará por las complicaciones en su desarrollo?

Imagen de portada | Nintendo

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31