El Real Madrid confirma su interés en entrar por fin en los e-sports

Desde hace un tiempo se habla de la entrada del Real Madrid en el mundo del gaming competitivo. Tras clubes como el Valencia, PSG, Schalke 04 o el Baskonia por la parte del baloncesto, estaba claro que otros se arriesgarían también en el sector. No obstante, el interés del Real Madrid se ha mantenido latente, pero sin llegar nunca a materializar la noticia sobre e-sports que muchos esperan. Hasta ahora.

Su decisión no ha sido lanzar su propio club e-sports, sino especializarse un poco más y llevar el ámbito de las nuevas tecnologías y la era digital a los madridistas con el nuevo estadio. “La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo un espacio interior para los e-sports, y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura arquitectónica del estadio incorporando las últimas tecnologías digitales. En definitiva, un estadio Santiago Bernabéu digital”, declaró Florentino Pérez, presidente del club, en la presentación del nuevo proyecto.

El Real Madrid no quiere empezar siendo el mejor equipo del mundo, sino creando un Santiago Bernabéu que sea el mejor estadio del mundo.

¿Y qué significa esto?

A muchos no les parecerá que esta noticia sea un bombazo. Seguro que esperábamos algo más, como la presentación oficial del equipo de League of Legends, FIFA o Clash Royale. Sin embargo, que el club opte por realizar una importante inversión, en euros y en tiempo (tres años necesitarán para terminar el proyecto) es una buena señal. Significa que el Real Madrid se toma muy en serio el gaming competitivo.

Así, antes de presentar al mundo un equipo de e-sport, quiere facilitar un espacio para dicho equipo y para sus aficionados. No se sabe de qué forma aprovechará el club esa sección del estadio ni con qué disciplinas querrá estrenarla, pero ya hay ciertos rumores muy jugosos que incluyen a Origen en la ecuación.

Según apuntan, el Real Madrid podría estar interesado en una candidatura conjunta con Origen para poder entrar en el Long-Term Partnership de la LCS de League of Legends. De eso, por desgracia, Florentino no ha dicho nada.

Esperando el mejor momento

Siendo un club con tanta historia, es comprensible que el Real Madrid se lo tome con calma a la hora de atreverse con los e-sports. Empezar tanteando el terreno con un “estadio digital” para luego ver cuál es su público y quiénes son sus fans es un movimiento muy sabio. No solo eso, pocos equipos podrían llevar un nombre como el Real Madrid, o eso pensarán los más fervientes madridistas, incluido su presidente. Está claro que necesitan una representación a la altura de su fútbol (y eso que ahora mismo hay cierta crisis…), por lo que deben estudiar el panorama antes de tirarse a la piscina.

Si el Real Madrid lanza su propio club, lo hará bien acompañado en lo que a jugadores se refiere y con la intención de competir en las grandes ligas. No empezará por lo bajo, sino que buscará escalar lo antes posible. ¿Irá de cabeza a la LCS, si le interesa League of Legends? ¿Pasará por la Superliga Orange?

Puede que el club merengue espere su mejor momento. De aquí a tres años, es posible que otros títulos dominen el panorama competitivo. Crucemos los dedos para que no tengamos que esperar tres años también para ver a su equipo de e-sports.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31