En los e-sports la discapacidad no es ningún obstáculo

Los videojuegos son un entretenimiento universal. Millones de personas juegan a diario y es uno de los medios más avanzados en accesibilidad. Hoy en día, la discapacidad física es un problema cada vez menor a la hora de disfrutar con un juego. ¿Pero qué pasa cuando se trata de jugar profesionalmente a un deporte electrónico con una discapacidad? En los deportes tradicionales la barrera física se convierte en un obstáculo insalvable para muchos jugadores. Pero en los esports la tecnología facilita un nivel de integración mayor donde la discapacidad no es un impedimento inevitable. Hay varios ejemplos de jugadores con problemas severos de movilidad que han sido capaces de competir en torneos oficiales de videojuegos.

Algunos de ellos incluso han llegado a participar en ligas y torneos importantes. Allí se han medido en igualdad de condiciones contra sus rivales. League of Legends, Street Fighter, Call of Duty… Son juegos muy diferentes entre sí y todos cuentan con sus historias de superación en la lucha contra la discapacidad en los videojuegos. ¡Te presentamos a algunos de los jugadores más exitosos!  

Imagen | AbleGamers

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

abril 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Orange Cup #4 Fortnite
7
8
9
10
11
12
13
  • Orange Cup #3 CS:GO
14
15
16
17
18
19
20
  • Orange Cup #3 Clash Royale
21
22
23
24
25
26
27
  • Orange Cup #3 League of Legends
28
29
30