Estos son los grandes equipos de fútbol que ya están en los eSports: ¿a qué espera el resto?

Cada vez son más los equipos de fútbol en subirse al carro de los eSports.

Desdeñado en un principio por su relación con el mundo del videojuego, el deporte electrónico acarrea un estigma del que todavía le cuesta desligarse.

En 2016, la industria eSports obtuvo un total de ingresos aproximado de 475 millones de dólares

Con el éxito descomunal de las competiciones eSports –y sobre todo gracias a las ingentes cantidades de dinero que manejan–, la percepción de este fenómeno que está en continua y frenética expansión ha cambiado considerablemente.

Tanto, que ahora son los clubes de deportes tradicionales los que se dan de tortas por hacerse con un trozo del pastel.

Los pioneros del fútbol en los eSports

A estas alturas todos sabréis qué equipos fueron los primeros en apostar por esto de los eSports, pero démosles de nuevo el reconocimiento que merecen estos visionarios que supieron ver el potencial de los videojuegos como deporte profesional.

En España no podemos dejar de aludir al Valencia CF.

El club ché fue el primero de nuestro país en seguir los pasos del Schalke 04, primer club de fútbol europeo en competir en la League Championship Series (LCS), la primera liga de League of Legends.

Os sonará Thunder3X Baskonia, división de League of Legends del equipo de baloncesto vitoriense.

No en vano, los chicos del combinado vasco se alzaron como campeones de la Superliga Orange hace apenas unas semanas.

Baskonia, Valencia, Schalke, PSG… Son algunos de los más veteranos, pero ¿qué otros clubes se han adentrado –o están en proceso– en el mundillo eSports?

La Liga virtual, cada vez más cerca

A finales del año pasado, el Sevilla Fútbol Club organizó un multitudinario cásting con el fin de encontrar a los mejores jugadores de FIFA para dar el salto definitivo a los eSports.

Tras un exhaustivo proceso de selección, el club andaluz logró armar una plantilla lo suficientemente competente como participar en la VFO, o Virtual Football Organization.

Una competición virtual de FIFA (como su nombre indica) en la que participa, entre otros, su eterno rival: el Real Betis Balompié.

El otro gran club de la capital hispalense comenzó su andadura casi al mismo tiempo que su vecino el Sevilla, que no debe estar demasiado feliz de ver al Betis en lo alto de las tablas de clasificación de la VFO, donde también nos encontramos con viejos conocidos de La Liga como el Zaragoza, el Levante o el Villareal.

Y también la Champions en eSports

A principios de este año, el Associazione Sportiva Roma (AS Roma para los amigos) anunciaba un plan de colaboración con la histórica organización eSports Fnatic.

A partir de un convenio que firmaron el pasado febrero, Fnatic defendería el escudo del club de La Ciudad Eterna en competiciones de FIFA a cambio de una suculenta financiación.

Resultado de imagen de fnatic roma

El presidente del conjunto italiano adornó el anuncio con unas palabras que dejan la puerta abierta a una posible incursión del club en otros eSports:

Con el tremendo crecimiento de los eSports y la atención permanente que se presta a juegos como FIFA, hemos colaborado con Fnatic, la organización de eSports líder del mundo para lanzar nuestro equipo eSports. Esta aventura conjunta nos permitirá empezar a construir un potente legado en eSports e interactuar con nuestros fans de una manera fantástica.

Por su parte, el Manchester City se encontraba inmerso durante el mes de abril en la búsqueda de un nuevo director para su división de eSports tras el fichaje el año pasado de jugadores como Kieran ‘Kez’ Brown. 

Por el momento parecen querer centrarse en FIFA, tal y como hacen su archienemigo el United. Sin embargo, hace unos meses surgió un rumor que colocaba al propio Man. City y a la Roma como futuros competidores de la League Championship Series (LCS).

Recordemos que los dos equipos aspirantes a entrar en la LCS Fnatic Academy y Misfits Academy pusieron en venta su plaza. Sí, se puede hacer.

City y United ya compiten por ser el mejor Manchester en FIFA 17

Las fuentes ligaban al equipo italiano con Fnatic Academy dada su estrecha relación, y a Misfits con el conjunto inglés dada la… ¿pasta gansa del jeque que lo regenta actualmente?

En cualquier caso, los rumores se quedaron en agua de borrajas, pues fueron otros los que se llevaron el par de plazas. Mysterious Monkeys y Ninjas in Pyjamas, si queréis nombres.

El Clásico tendrá que esperar

Sí, sí, ya sabemos que esto es lo que veníais buscando.

Por desgracia, todavía no hay nada sustancial que podamos contaros acerca de la esperada entrada de los dos grandes en el mundo de los deportes electrónicos.

Del plan de actuación del FC Barcelona sabemos poco. Algún que otro rumor y poco más.

Lo que sí parece ir cogiendo forma es el proyecto de Gerard Piqué. El central del club blaugrana se encuentra inmerso en la creación de una nueva entidad eSports que por ahora conocemos por el nombre de eFootball Pro.

Un concepto muy ambicioso que pretende competir en los torneos más destacados de eSports como League of Legends o FIFA.

Algunos apuntan a un posible vínculo entre el FC Barcelona y la intrigante iniciativa de Piqué. Por el momento, naturalmente, no deja de ser un rumor.

eFootball Pro es el nombre del proyecto eSports de Piqué

El caso del Real Madrid es más extraño.

La celebración de la FIFA Interactive World Cup del año pasado provocó bastante revuelo. Y no precisamente porque una panda de hooligans desatados diera la nota, no.

La organización del evento jugó con la idea de que el Real Madrid podría participar en el torneo.

Insinuando que el club madrileño podría formar parte de la competición, EA Sports, FIFA y compañía nos hicieron creer que el momento había llegado por fin.

No hubo suerte.

La cosa se quedó finalmente en nada, dejándonos como única relación entre eSports y Real Madrid esta cuenta de Twitter, más falsa que la cabellera de Rooney.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31