Estos yayos nos podrían dar una buena paliza al Counter y al Fortnite

Tus abuelos te dan dinero. Estos te dan pal pelo.

Este podría ser eslogan de los Silver Snipers, un equipo competitivo que tiene una pequeña particularidad: todos tienen más de 60 años. Bueno, todos menos uno, Per-Arne Idenfors, alias “YoungGun”, que ha soplado las velas tan solo 57 veces.

¿Su especialidad? La paciencia. ¿Su lema? No dispares mañana a lo que puedas disparar hoy.

A YoungGun lo respaldan Trigger Finger, Teen Slayer, Windy, y BirdDie, que con 75 tacos son los más veteranos de este curioso combinado sueco. En total suman más de 300 años, pero la edad no es inconveniente para estos veteranos, que no contentos con adentrarse en un mundo dominado por los más jóvenes, lo hacen con uno de los títulos competitivos más exigentes de la historia de los videojuegos: Counter-Strike.

Estos abuelos no se conforman con jugar al Candy Crush, quieren competición de máximo nivel y solo la última versión del popular shooter de Valve les ofrece el subidón de adrenalina de un buen headshot de AK o un detonador terrorista desactivado en el último segundo.

Sorprende que sea precisamente CS:GO su puerta de entrada al gaming competitivo. Por eso de que el juego requiere un nivel de reflejos a la altura del mismísimo Flash. Eso por no hablar de lo importante que es una buena visibilidad para que no te sorprenda un campero en cada esquina.

Por suerte, los Silver Snipers tienen un buen instructor. Tommy Ingemarsson, alias Potti, un nombre que seguro les suena a los seguidores de la escena competitiva de Counter. Y es que Potti no solo ha sido campeón internacional en diez ocasiones, también es el fundador del prestigioso club e-sports Ninjas in Pyjamas.

¿Con un maestro como este, a qué podrían temer los Francotiradores Plateados?

Pues a sus archienemigos, los Grey Gunners.

El duelo del siglo

Los Silver Snipers son buenos, pero tampoco los íbamos a poner a jugar contra x6tence y demás pros de la Superliga Orange, ¿no?

No, lo justo es que sus rivales sean de su misma quinta. Como los finlandeses Grey Gunners, un conjunto compuesto también por jugadores veteranos con una media de edad de unos 70 años.

Ambos equipos se vieron las caras en un choque retransmitido a través de Twitch. Un enfrentamiento más esperado que el de Batman y Superman que se saldó con la victoria de los Silver Snipers.

Las abuelas de Fortnite

Este caso quizás resulte menos sorprendente. Al fin y al cabo, ¿quién no juega a Fortnite a estas alturas?

Aquí tenemos a Lance Stewart, un famoso youtuber ‘de variedades’ de esos que tienen de todo. Un vídeo de su abuela septuagenaria jugando a Fortnite, por ejemplo. A la pobre no se le dan tan bien los disparos como a los abuelos del Counter, por lo que se ve. Pero entusiasmo y ganas le pone; ahí la tenéis con su respirador y sus cascos dándolo todo.

Otra grandma a la que le va Fortnite es la abuela de EvanTubeGaming, que aquí podemos ver ‘jugando’ junto a su nieto y ‘ganando’ una partida. Utilizamos las comillas porque sabemos que es él que está jugando en realidad. No nos engañas, Evan. Pero oye, a la señora se la ve muy metida en el juego, quién sabe si también se echa una partida off-screen de vez en cuando.

La que sí juega es Bandemoo, madre de 3, abuela de 4. La más joven de estas abuelas tiene su propio canal de Twitch, en el que también podemos ver a sus nietos jugar. En este vídeo (no tiene 80 años, sino 54) la podemos ver en plena acción, y lo cierto es que a juzgar por el gameplay podría darle un repaso a muchos adolescentes.

La incursión de la tercera edad en el mundo de los videojuegos no es nueva, pero sí que lo es su entrada en un entorno tan exigente como el de los e-sports y los juegos multijugador competitivos. Sería de ilusos pensar que puedan enfrentarse cara a cara con el sector más joven, pero su presencia es otra muestra más de que en el universo de los videojuegos la edad no es una barrera. A menos que vivas en China o en Corea, claro.

Imagen de portada | Lenovo

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

abril 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Orange Cup #4 Fortnite
7
8
9
10
11
12
13
  • Orange Cup #3 CS:GO
14
15
16
17
18
19
20
  • Orange Cup #3 Clash Royale
21
22
23
24
25
26
27
  • Orange Cup #3 League of Legends
28
29
30