EVO 2019 marca el fin de una era: adiós a Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee tiene los días contados en lo más alto de la escena de los e-sports. El mítico juego que ha marcado a toda una generación en la escena competitiva se despide de uno de los torneos más emblemáticos de los juegos de lucha. En el EVO 2019 ya no habrá lugar para el clásico de Nintendo, que será reemplazado por la nueva entrega de la saga.

Por lo tanto, solo diremos adiós al juego lanzado en 2001. La franquicia se mantiene como uno de los torneos de referencia de la competición y Super Smash Bros. Ultimate toma el relevo generacional de la saga.

Super Smash Bros. Melee había sido, hasta ahora, el juego más longevo del line-up de EVO. Pero ha llegado el momento del adiós definitivo. Un anuncio que ha causado mucho revuelo en las redes, ya que no ha gustado a gran parte de la comunidad de los fighting games, donde la decisión de los organizadores no ha calado bien.

Un juego de referencia en los e-sports

Super Smash Bros. Melee se ha convertido en uno de los juegos más emblemáticos para los aficionados a los títulos de lucha. Más de una década después de su lanzamiento, EVO recuperó la competición de Melee en 2013 tras la insistencia de los aficionados.

Pero ahora los organizadores del torneo han vuelto a cambiar de opinión y han desterrado para siempre a Melee de la competición. Jugadores y responsables de otros torneos han comentado en redes sociales una de las posibles causas para esta decisión. Y es que para poder jugar a Melee es necesario usar televisores de tubo, pantallas CRT que hoy en día están prácticamente desaparecidas.

Melee seguirá teniendo hueco en otros torneos

La despedida de Melee de este EVO 2019 ha sido rápidamente aprovechada por otros torneos. Es el caso de CEO 2019, que ya ha anunciado que contará con su competición de Melee este verano. Un gesto ampliamente aplaudido por parte de la comunidad de los fighting games. Y es que la controvertida decisión de EVO ha dolido especialmente a los jugadores más nostálgicos, que poco a poco ven cómo la evolución tecnológica condena a algunos de sus juegos favoritos.

El 2 de agosto arrancará la cita de EVO de este año con los mejores jugadores de fighting del mundo. Super Smash Bros. Ultimate compartirá protagonismo con otras sagas emblemáticas como Street Fighter V, Tekken 7 o Mortal Kombat 11. También con propuestas más recientes como Under Night In-Birth Exe:Late[st] o el revolucionario Dragon Ball FighterZ que se ha convertido en una de las propuestas más populares de la escena profesional de los fighting games.

Imagen de portada | Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

abril 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Orange Cup #4 Fortnite
7
8
9
10
11
12
13
  • Orange Cup #3 CS:GO
14
15
16
17
18
19
20
  • Orange Cup #3 Clash Royale
21
22
23
24
25
26
27
  • Orange Cup #3 League of Legends
28
29
30