Fortnite aterriza en tu móvil. Y se desata la locura

Se avecina una tormenta en forma de free-to-play con microtransacciones opcionales, una con forma de 99 contra 1 corriendo de un lado para otro construyéndose fuertes de madera y disparando a matar. Fortnite acaba de aterrizar en móviles. Y lo hace en forma de beta jugable para iOS.

La de Epic ha sido una jugada maestra.

Su propuesta con Paragon salió rana pero el apogeo que estamos viviendo en Fortnite es algo único. En serio, ahora mismo, en la mitad de los instituto del país, no se habla de otra cosa. Echa un ojo a tus youtubers favoritos.

Fortnite es tan colorido como Overwatch, tan audaz en su gestión de materiales como Minecraft, tan implacable cualquier otro battle royale —pero, STOP: no es tan inaccesible y frívolo como PUBG—. Siempre vestido con esa capa friendly que invita a seguir progresando y acumulando mejoras.

El rey de la colina

Y así ha sucedido: actualmente, según informes de Nvidia, es el séptimo juego más jugado en PC, pese a su vocación consolera. En Twitch le está ganando la partida dos a uno a PUBG, lo que redunda en más ingresos para los creadores de contenido. Porque sí, Fornite es gratis, pero eso no significa que los chicos de Epic no se estén haciendo de oro con él.

¿Y qué faltaba en esta fórmula? Los móviles y tablets. Y a todos nos ha pillado de sorpresa la ágil maniobra: los usuarios de iOS ya podemos apuntarnos a la beta. Fortnite: Battle Royale llegará en primera instancia a los dispositivos de la manzanita mientas, sin fecha fija en el calendario, lo hará sobre Android.

Como podemos ver en la captura, son muchos los dispositivos que Epic tiene en mente. Además, para complementar la noticia, su battle royale soportará juego y progresión cruzada entre PC, PS4, Mac y dispositivos móviles. ¿Qué significa eso? Más usuarios, más reto, más presión.

Y las ambiciones no son pequeñas: el modo móvil contará con la misma cantidad de usuarios, «misma jugabilidad, mismo mapa, mismo contenido, mismas actualizaciones semanales», aseguran desde Epic.

Accediendo a la beta de Fortnite Battle Royale Mobile

Para apuntarnos a la beta, el sistema seguir no puede ser más sencillo:

  1. Accedemos a la página oficial de registro para la beta de Fortnite Battle Royale Mobile —desde cualquier navegador—. El registro, por cierto, también viene muy bien para recibir el boletín de noticias. Para estar al día de las novedades.
  2. Respondemos a las preguntas “¿Has jugado antes a Fortnite?” con “sí” o “no” y, en caso afirmativo, en la plataforma en la que hemos jugado. Esto es importante porque, logueando nuestras credenciales de la cuenta de Epic en la distinta plataforma, se nos guardarán ciertos avances del juego.
  3. Una vez respondidas las preguntas tendremos que elegir el tipo de dispositivo. Si es iOS, en pocos minutos recibiremos un mail con el enlace de descarga. Podemos usarlo para nosotros mismos o regalarlo. En caso de que nuestro dispositivo sea Android recibiremos un mensaje que nos insta a esperar hasta dentro de unos meses.

En este mismo instante, los teléfonos y tablets compatibles compatibles son los iPhone 6S/SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2 o iPad 2017 que monten el sistema operativo iOS 11.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

abril 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
  • Orange Cup LoL #4
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
  • Orange Cup CS:GO #4
29
30