¿Por qué Gamepolis se ha convertido en la gran cita gamer del verano?

Gamepolis vuelve un año más a Málaga con más juegos, más torneos, más invitados y más eSports.

Durante los días 21, 22 y 23 de julio tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la quinta edición del que ya es el certamen de videojuegos y entretenimiento electrónico por excelencia del sur de Europa.

El festival ha logrado congregar a una cantidad mayor de visitantes año tras año desde su inauguración en 2013. De los 15.000 de la primera edición a los 32.000 del año pasado.

Los pronósticos auguran una afluencia todavía mayor en 2017

Las previsiones auguran una afluencia aún mayor en 2017.

Gamepolis ya es de manera indiscutible una de las citas más importantes para los amantes de los eSports y los videojuegos en nuestro país.

Gamepolis, eSports de primer nivel

Sobra decirlo, pero los fans de la competición eSports de LoL lo pasarán en grande en Gamepolis.

El festival acoge la ESL Masters Gamepolis 2017, un torneo que pondrá a prueba a los mejores equipos del panorama nacional, que lucharán por un premio de 10.000€.

Y cuando decimos los mejores, decimos los mejores.

ThunderX3 Baskonia llega como flamante campeón de la Superliga Orange para demostrar por qué es el campeón nacional frente a equipos como G2, Emonkeyz o Giants.

La crème de la crème

Y lo harán bajo la atenta mirada de comentaristas y analistas de primer nivel como son Alejandro “Kuentin” Cotrina o Marc “RaRuM” Alsina.

Torneos para todos

Pero no todo va a ser para los pros.

Gamepolis se solidariza con los pobres mortales que solo competimos por el honor y los League Points (LP) y organiza para nosotros una serie de torneos amateur con premios en forma de suculento cash.

Y en cuanto a juegos, aquí hay donde elegir.

Con 2000€ puedes pagar el primer mes del iPhone 8

League of Legends, Call of Duty: Infinite Warfare, Counter Strike: Global Offensive, Clash Royale, FIFA 17, Overwatch, Hearthstone, Rocket League, Super Smash Bros. Wii U e incluso el reciente Tekken 7 conforman el surtido plantel de títulos eSports en los que se podrá competir por premios en métalico. En los torneos amateur eSports se podrá ganar hasta 2.500 euros en metálico.

En los torneos amateur eSports se podrá ganar hasta 2.500 euros en metálico

Pero también se podrá competir de forma gratuita en juegos como Playerunknown’s Battlegrounds, Pokemon Sol y Luna e incluso Dino T-Rex, el minijuego que aparece en Google Chrome cuando no tenemos conexión.

Celebrities por doquier

¿A quién no le gusta encontrarse con un famoso?

Bueno, quizás estiramos un poco el significado de la palabra, pero alguien con más de 3 millones de suscriptores en Youtube y 700.000 en Twitter no es precisamente un don nadie.

THEALVARO845, el popular jugador de Clash Royale se paseará por Gamepolis durante el fin de semana. Pero no será el único.

“Anikilo” estará por ahí dando conferencias y firmando autógrafos

 

También podremos encontrarnos con XHEO, otro conocido youtuber y jugador profesional del título de Supercell, además de otros nombres como Ana “Anouc” Oliveras, veterana y pionera en el mundillo femenino de los eSports o incluso al cómico Zorman, famoso por sus parodias en Youtube.

Sí, el de “Yo soy cani”.

¡Juegos!

¿Qué sería de las ferias de videojuegos sin sus videojuegos?

Gamepolis pone a disposición de los visitantes multitud de zonas de juego para que cualquiera pueda echarse una partida en alguno de los cientos de consolas y PCs distribuidos a lo largo y ancho del recinto.

Y por la variedad de títulos no os preocupéis, la selección es amplia.

Resultado de imagen de gamepolis
No podemos garantizar que las Gamecube con Smash Bros. Melee queden libres durante más de 10 segundos.

Zona Indie para probar los últimos títulos de los desarrolladores independientes más destacados, Zona Retro para los más veteranos y Zona VR para probar las gafas de realidad virtual de las que todo el mundo habla.

En la Zona VR se podrán probar HTC Vive, Oculus Rift y Playstation VR

Eso sin olvidarnos de los obligatorios puestos de las grandes marcas. Microsoft, Sony y Nintendo –entre otros– disponen de un espacio dedicado en el que dejarán a los visitantes probar sus últimas novedades de primera mano.

Por fin, tras meses agotada, podremos comprobar que la Nintendo Switch es algo que existe.

Mucho más en Gamepolis

Y todavía hay más, como dicen en la teletienda.

Lo anterior es solo la punta del iceberg de lo que podremos encontrarnos en Gamepolis, que viene bien cargada este año:

Conferencias y talleres

Si sois aspirantes a desarrolladores, artistas digitales o queréis entrar a trabajar en el mundo de los videojuegos, esto es para vosotros.

Y si no, también, pues en la variedad de conferencias y talleres que ofrece Gamepolis es complicado no encontrar algo que nos interese escuchar.

Hay lugar para que las universidades informen sobre sus grados y másters, para que estudios indies hablen del proceso de creación de un videojuego, para que rioters nos cuenten más acerca de Riot Games y LoL e incluso para analizar la evolución de Street Fighter.

Tampoco faltará la música en directo con el Concierto de Bandas Sonoras de Videojuegos o la actuación de Kronno Zomber

Concursos

Si lo que os gusta es vestir las prendas de vuestros personajes favoritos, estáis de suerte.

Ahora es el momento de demostrar que sois los mejores confeccionando los estrambóticos outfits videojueguiles y llevaros a casa además varios premios en metálico.

– “¿Cuenta el Gangnam Style?”

También habrá premios para los bailarines más adeptos en el concurso de baile asiático, para los fans del K-Pop, J-Pop, etc, así como un concurso de covers de canciones, también asiáticas.

Saberse los openings de Naruto y Dragon Ball Z de memoria por fin nos valdrá para algo.

Merchandising

Como cualquier certamen de videojuegos que se precie, Gamepolis es el paraíso del consumismo friki.

Pósters, novelas gráficas, manga, cómics, figuras, juegos, consolas, camisetas. Todo tipo de merchandising que podáis imaginar, y más.

Toda la info sobre la feria en su página oficial. Y por si aún no estáis del todo convencidos: Málaga tiene playa.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31