Gamergy revoluciona Madrid con la edición más exitosa de su historia

La última edición de Gamergy cumple los pronósticos y vuelve a batir todos los récords.

Los pabellones de IFEMA vieron cómo el multitudinario evento se reafirmaba como la feria de eSports y videojuegos más importante del país gracias a unas cifras de asistencia y seguimiento inigualables.

En total fueron más de 50.000 las personas que visitaron la feria, una afluencia que no solo supera en un 25% la que vimos el pasado diciembre en su anterior edición, sino que aúpa a esta novena edición al primer lugar en lo que a asistencia se refiere. A nivel de visualizaciones y seguimiento online, el último Gamergy también puede presumir de haber logrado unos resultados espectaculares que el canal de streaming de LVP contaba por millones.

Viernes, sábado y domingo. Los tres días que abarcaba la competición fueron uno a uno batiendo los récords de asistencia de pasadas ediciones, pero fue uno el que elevó el acontecimiento a la categoría de suceso histórico (como poco).

Fortnite y Los 100 Youtubers, récord mundial

Lo sabrán bien los afortunados 1.600 testigos presenciales del YT Battle Royale. Y también lo sabrán los millones de espectadores que siguieron el evento del año desde sus casas.

La del viernes fue la jornada estrella de este Gamergy. Se celebraba la segunida edición del famoso YT Battle Royale organizado por ElRubius. Los Youtubers y personalidades más populares de la comunidad hispanoparlante se daban cita en IFEMA para demostrar sus habilidades en el archiconocido Fortnite y llevarse la codiciada Victory Royale frente a rivales como Wismichu, David Broncano, Salvador Raya, Lolito FDEZ o el propio Rubius.

Nadie quiso perderse este acontecimiento, a juzgar por el número de sintonizaciones que recibieron las partidas a través del canal de ElRubius, LVP y algunos otros participantes.

Más de 28 millones de visualizaciones para 5 horas de partidas que se alargaron a petición expresa de ElRubius, maestro de ceremonias. La expectación era tal que la organización de la feria se vio obligada a habilitar un segundo espacio, el Orange Arena, para dar más cabida a los fans que coparon el Orange Stadium, con capacidad para 1.600 personas. Las entradas, agotadas en cuestión de horas, se ampliaron así hasta un total de 2.400.

El hype estaba por las nubes (#YT Battle Royale llegó a ser trending topic mundial durante muchas horas), pero las estrellas no decepcionaron.

Sábado, turno de la Superliga Orange

Arrancaba el segundo día y la Superliga Orange tomaba el relevo como estrella de la función.

La competición eSports nacional por excelencia regresaba a Gamergy para poner punto y final a tres de sus cuatro ligas, con Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive como tándem de lujo para la jornada del sábado.

Un sábado que no podemos sino calificar como gigante por lo allí acontecido. Y es que Vodafone Giants se las apañó para llevarse a casa sendos campeonatos.

Así es, los gigantes consiguieron acabar en primera posición no solo en la liga de CS:GO –la cual ya parecían destinados a ganar–, sino también en el juego de cartas de Supercell. Mientras que la plantilla de Counter no encontró apenas resistencia (16-9 y 16-8) ante unos impotentes Dragons E.C. y la ausencia del alicaído x6tence, los chicos de Clash Royale no lo tuvieron tan fácil.

El camino hacia la victoria de Surgical Goblin y cía fue algo espinoso gracias al encomiable esfuerzo de su rival, un envalentonado Valencia C.F. que luchó con ímpetu hasta el final. Pero fue precisamente Goblin el que decantó la balanza en favor de su bando, ratificando una vez más que cualquier cantidad que desembolsaran por sacarlo de Team Queso fue worth.

Un Team Queso, por cierto, que ni siquiera pudo estar en la final. De nuevo, como ocurrió el viernes, tanto el Orange Stadium (para Clash) como el Orange Arena (para CS:GO) se llenaron hasta arriba.

Domingo de LoL y Call of Duty

El colofón final no podía serle confiado sino a League of Legends, el más veterano y querido de los juegos que disfrutan de una Superliga Orange propia.

La liga del MOBA de Riot celebró en Gamergy su sexta jornada competitiva. Una decisión que responde a la nueva estrategia de Orange que pretende impulsar aún más su competición líder y dar a los chicos de LoL el trato que se merecen: una final con evento propio.

La Superliga Orange de League of Legends contará con una celebración ajena a Gamergy que tendrá lugar en Bilbao el próximo septiembre, y que servirá como escenario de lujo para la final del actual split de verano.

Los de Call of Duty sí tuvieron que rendir sus últimas cuentas en Gamergy.

Esta vez fue Mad Lions E.C. el que se llevó la victoria, arrebatando a Giants el triplete. Y por goleada además: 3 a 0. Los leones madrileños dieron la sorpresa y se llevaron a casa el título de campeón de Call of Duty tras hacer lo propio hace unos meses en la Superliga Orange de League of Legends, añadiendo méritos a su condición de equipo revelación español.

Cómo no, las gradas también estuvieron al máximo de su capacidad para ver a los de LoL y Call of Duty.

Las históricas cifras de asistencia y seguimiento online de la feria se suman al incomparable esfuerzo de LVP, Mediapro y Orange por ofrecer a los fans el mayor número de torneos, actividades y juegos hasta la fecha. Con el éxito sin parangón de YT Battle Royale, la Superliga Orange y los concursos y torneos para aficionados y semiprofesionales (abanderados por los Gamergy Open y las Orange Cups), este Gamergy se coloca a la cabeza de una extensa lista de ediciones que, como es inevitable, se hará infinitamente más larga.

Imágenes | Gamergy

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World