La Copa incorpora por fin a Clash Royale y CS:GO. Apúntate ya y compite junto a los pros de la Superliga Orange

Jugadores amateurs y equipos semiprofesionales, regocijaos. Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive contarán, a partir de este mismo mes, con su propia Copa.

Eran los que faltaban. Ni el juego de cartas de Supercell ni el shooter de Valve tendrán ya que envidiar a League of Legends y Call of Duty, colegas de la Superliga Orange y agraciados también con sus respectivas Copas particulares desde hace años.

¿La Copa?

La Copa es un evento único en el mundo que reúne dos ámbitos de los eSports que generalmente se encuentran separados por barreras infranqueables. Hablamos del mundo profesional y el amateur o semiprofesional.

Pocos –por no decir ninguno– torneos nos ofrecen la posibilidad de ver a jugadores y equipos aspirantes verse las caras con los equipos top de la escena competitiva nacional. Eso es justamente lo que nos ofrece La Copa.

La Copa es una más de los ambiciosos proyectos de LVP, que junto a marcas comprometidas con los eSports como Orange nos traen un evento inimitable en el que cualquier jugador puede llegar a luchar cara a cara con los jugadores profesionales de la mismísima Superliga Orange.

ArenaGG, punto de partida

La plataforma ArenaGG vuelve a ser escenario de batalla para que los equipos compuestos por jugadores no profesionales se enfrenten entre sí con el objetivo de convertirse en uno de los 6 equipos clasificados para La Copa. El primer clasificatorio da comienzo el 13 de agosto, y las listas de inscripción están abiertas desde hoy mismo. Si estáis leyendo esto y estáis interesados, dejad de leer y corred a apuntaros. Aquí tenéis toda la info sobre cómo participar.

Será en la misma ArenaGG donde se jueguen los clasificatorios que darán acceso a la siguiente fase, la fase de grupos.

En esta fase, los 16 equipos que harán el total de participantes quedarán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Solo dos de cada grupo podrán pasar al siguiente nivel, en el que la lucha se endurece pasando al formato de eliminación directa.

Este segundo round estará marcado por la entrada en escena de los chicos de la Superliga Orange, tanto los de Clash como Counter. Los 10 equipos que componen sendas ligas tienen una plaza garantizada en el torneo, y no se andarán con chiquitas.

Como si de la propia Superliga Orange se tratara, los partidos de la fase de grupos seguirán los procedimientos habituales de la competición más importante del país, y serán además retransmitidos a través de las plataformas de streaming habituales.

Las finales, por su parte, se celebrarán de manera presencial en un contexto que aún no podemos desvelar pero que, ya os adelantamos, estará al nivel de las circunstancias.

El ‘previo’ de la Superliga Orange

La Copa será testigo de los primeros lances de los equipos pro antes de que dé comienzo el nuevo curso de la Superliga Orange de los dos títulos protagonistas. Allí tendremos oportunidad de ver cómo se las gasta la nueva plantilla de Team Queso y el debut en España de los flamantes Cream, recién llegados de sudamérica.

Eso sin olvidarnos del esperado regreso de un mito de Counter-Strike como es Óscar Cañellas, alias Mixwell, que regresa al competitivo nacional de CS:GO como abanderado de un nuevo conjunto.

Orange Sponsors You

Gracias a la oportunidad inigualable de jugar cara a cara con los jugadores de la Superliga Orange, La Copa se presenta como uno de los torneos más significativos de los eSports a nivel internacional; nunca antes se había conseguido aunar el mundo competitivo profesional con el amateur con el apoyo total de equipos, organizadores, jugadores y medios.

Orange, fiel a la filosofía del lema Orange Sponsors You, reitera con el patrocinio de La Copa de CS:GO y La Copa de Clash Royale su compromiso con los eSports en España tan solo un mes después de contribuir a que la pasada Gamergy fuese la más exitosa de su historia, y continúa abriendo puertas y colocando en inmejorables escaparates a los miles de jugadores amateur y semiprofesionales que aspiran a llegar algún día a competir con los mejores.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31