La guía definitiva para no perderse en Gamergy

Entre el 23 y el 25 de junio tendrá lugar en Madrid la séptima edición de Gamergy, la primera de 2017, que reunirá a todo tipo de seguidores de los deportes electrónicos en el recinto ferial IFEMA. Para que vayas preparándote para lo que se avecina, te contamos todas las claves de esta gran cita.

Gamergy se inauguró en el año 2014 de la mano de IFEMA y la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), y ya entonces podía verse que se convertiría en uno de los eventos de videojuegos más importantes de España.

La popularidad de League of Legends quedó clara en la última edición de Gamergy

El evento se celebra dos veces al año. En su primera edición recibió 20.000 visitantes, a los que se suman más de 200.000 que siguieron las competiciones a través de los servicios de streaming. Un año después las cifras habían aumentado hasta rozar los 30.000 visitantes y los 270.000 espectadores, y año tras año Gamergy sigue en aumento.

Es por esto que, de cara a esta edición, los organizadores de Gamergy quieren estar preparados para el gran volumen de público que se espera. Así, la superficie disponible para realizar las competiciones y ofrecer espacios de entretenimiento llegará a los 24.000 metros cuadrados, el doble de lo que pudimos recorrer en la edición de diciembre de 2016. Los incrementos no se reducen al espacio, sino que también afectarán a los premios que se jugarán los equipos de eSports: hasta 150.000 euros, convirtiéndose en el mayor bote de la historia de este evento.

Torneos y actividades de Gamergy

Estos tres días van a estar repletos de eSports, así como otras muchas actividades. Si estás deseando demostrar tu valía como jugador, Gamergy tendrá diversos torneos esperándote.

Si tu habilidad con Clash Royale es inigualable, el viernes 23 de junio a partir de las cuatro de la tarde podrás participar en las rondas de clasificación, que darán plaza a 96 jugadores para el Gran Torneo Suizo del sábado y, por fin, la gran final domingo. Los premios, para los ocho finalistas, van desde los 500 euros hasta los 3.000 euros, llevándose el ganador nada menos que 6.000 euros.

Pero si el juego de Supercell no es lo tuyo, los Torneos Gran Opens te proponen otras alternativas con HearthStone y League of Legends como protagonistas. A lo largo del fin de semana se realizarán distintas competiciones, las de HearthStone al mejor de tres (y la final mejor de cinco) y en League of Legends, primero al mejor de un mapa y la final al mejor de tres. Para inscribirse, será necesario tener más de catorce años y pagar la reserva de plaza.

Por supuesto, los asistentes podrán visitar y conocer a los jugadores profesionales de Call of Duty y League of Legends en la fanzone, incluso desafiarlos a una partida para comprobar quién es mejor. Y también apoyar a los equipos españoles que, a través de ROG Masters Open Qualifier Spain que se celebra en Gamergy, se juegan su entrada en el Campeonato Regional EMEA. Además, es el único evento de Counter Strike que se celebra en la feria.

Espacio Orange

De cara a esta edición, la Superliga Orange contará con unos escenarios renovados que ampliarán el aforo máximo para aquellos que quieran asistir a las finales de League of Legends y Call of Duty.

El nuevo Orange Stadium pondrá a disposición de los seguidores del juego de Riot Games nada menos que 3.000 localidades, mientras que en el caso del escenario de COD, no sólo habrá más capacidad, sino también una gran puesta en escena con gradas circulares, para que todos los espectadores tengan la mejor visibilidad de lo que está sucediendo.

La FinalCup de Orange celebrada el pasado mes de diciembre.

No debemos olvidar que esta renovación también acompaña a los cambios que han sucedido en el propio torneo, pues la Superliga Orange ha tomado el relevo de lo que antes era la División de Honor, y las finales han tomado el sitio de la Final Cup.

Por supuesto, la emoción se mantiene en todo momento. Sólo los cuatro equipos mejores de España estarán presentes en ellas, que se han estado disputando estar en los puestos más altos durante catorce jornadas y que lucharán por triunfar en las semifinales y la final al mejor de cinco mapas.

Por otro lado, en esta edición también veremos la nueva Segunda División de LoL, que contará no sólo con equipos promesas, sino también con un buen respaldo de la organización. La participación de estos equipos, además, culminará en un enfrentamiento entre el campeón de la Segunda División con el último clasificado de la temporada en la Superliga Orange.

Las Orange Cups en Gamergy

Los asistentes a Gamergy tendrán la oportunidad de participar en las llamadas Orange Cups, los torneos que engloban a los juegos Clash Royal, League of Legends, Call of Duty y Rocket League.

Aquellos que quieran participar en las Orange Cups competirán contra los campeones de los torneos online y presenciales que se han ido reuniendo a lo largo del tour que las Orange Cups han realizado por España.

Los participantes de las Orange Cups podrán ganar jugosos premios que incluyen, además de una recompensa económica, un smartphone, gafas VR y dos abonos Premium para la próxima edición de Gamergy.

Recuerda que puedes adquirir las entradas para Gamergy siguiendo este enlace.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

junio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Orange Cup CS:GO #5
3
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup Clash Royale #5
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Gamergy 2018
23
  • Gamergy 2018
24
  • Gamergy 2018
25
26
27
28
29
30