La última edición de Gamergy pulveriza todos los récords

Gamergy cierra otra edición de récord y se consolida como la feria de videojuegos y eSports más importante del país.

El evento consigue congregar a todavía más asistentes que en su anterior celebración, superando en esta ocasión los 40.000 asistentes presenciales.

Y especificamos los “presenciales” porque si contamos los que siguieron las competiciones de manera online, entonces la cifra es una millonada.

Literalmente.

Un millón para la Superliga Orange

Las finales de la Superliga Orange de League of Legends prometían ser uno de los platos fuertes de la feria, y así lo ratificaron sus cifras de audiencia.

Reunidos entre las Superligas de Clash y de CS:GO, además del Gamergy Masters, un récord de más de un millón de espectadores se dieron cita durante el fin de semana, mientras los chicos de Giants se proclamaban campeones.

El pionero equipo logró imponerse a unos Mad Lions que se tuvieron que conformar con el segundo puesto. Los de Alvar “Araneae” Martín, eso sí, tuvieron la oportunidad de demostrar ante las más de 3.000 personas que abarrotaban las gradas que siguen siendo una de las apuestas nacionales de League of Legends con más proyección de futuro.

La final de la Superliga Orange corrobora que es una de las ligas más potentes de Europa

La multitudinaria y hypeada final puso dos cosas de relieve: que Giants está de vuelta y que la Superliga Orange es la competición de LoL más potente de Europa, teniendo en cuenta que la plantilla de los gigantes está formada en su mayoría por talentos provenientes de otros países del continente.

Clash Royale de nivel internacional en Gamergy Masters

Pero si hablamos de alcance internacional tenemos que hablar de Gamergy Masters.

Gamergy tuvo el honor de hospedar, además de la Superliga Orange, la segunda edición del Masters de Gamergy, una copa que con menos de un año de recorrido ya se ha ganado a pulso ser considerada el torneo internacional no oficial más influyente y reconocido de Clash Royale.

El torneo, que hacía un llamamiento a participantes de todo el globo, consiguió reunir a la crème de la crème del popular título para móviles de Supercell.

Nombres como BENIJU, Surgical Goblin o sergioramos:) se vieron las caras en la pugna por los 14.000 euros de premio que ofrecía el certamen.

El campeón del mundo de Clash Royale estuvo en Gamergy, pero no pudo pasar del top 4

Cualquier seguidor de la escena competitiva de Clash Royale reconocerá al instante sus apodos, pero para los más despistados ahí va un pequeño dato: uno de estos tres mozos es el campeón del mundo de Clash Royale.

Es el mexicano sergioramos:), quien llegó a Gamergy recién coronado como campeón en la CCGS (Crown Championship Global Series) celebrada en Londres a principios de mes. Y para que os hagáis una idea de cómo está el patio en Gamergy Masters, aquí Sergio no pudo siquiera llegar al podio.

Así que técnicamente la Gamergy Masters tiene más nivel que el propio torneo oficial. Ahí es nada.

Al final fue Frank “Surgical Goblin” Oskam quien se echó 6.000 calentitos euros a la saca. El miembro/líder de Team Queso volvió a hacer gala de su superioridad en una competición que destacó por la sorprendente variedad de mazos vista, que a buen seguro hará mella en el meta del juego a nivel global.

Y es que los espectadores de fuera de nuestras fronteras también pudieron tomar nota de lo acontecido en Gamergy Masters gracias a la retransmisión bilingüe de la LVP, que emitió las partidas en países como Francia, Reino Unido o México.

Huntters vs Team Queso, David contra Goliat

Los salones de IFEMA fueron también testigos de una hazaña épica que desde ya queda grabada a fuego en los anales del competitivo patrio de Clash Royale.

La sorpresa de la temporada tuvo lugar en Gamergy: Team Queso tropieza frente a un equipo de origen amateur

Contra todo pronóstico, Huntters tumba a los favoritísimos Team Queso y gana la Superliga Orange.

El desconocido conjunto peleó por un puesto en la prestigiosa competición frente a más de 200 equipos participantes a través del clasificatorio abierto de ArenaGG, y lo hizo además en tiempo récord.

De estar en casa jugando a ganar la Superliga Orange ante miles de fans en tan solo cuestión de meses.

El suyo es el mejor ejemplo de superación y de que cualquiera, con dedicación y esfuerzo, es capaz de llegar muy lejos. Sobre todo si tiene a su disposición una conveniente plataforma como ArenaGG. No en vano estamos hablando de vencer a Team Queso, entidad fundada y patrocinada por TheAlvaro845 y que cuenta en sus filas con Adrián Piedra, Surgical Goblin o Soking entre otros.

Por cierto, que este último decía antes de la final que su equipo era probablemente el mejor del mundo. Para la próxima sabrá que cualquier cosa es posible en Gamergy, incluso ganarle a él.

KPI Gaming, de cero a héroes

Y para muestra un botón. La de Huntters no fue la única historia del tapado que derroca al favorito por sorpresa.

El conjunto madrileño KPI Gaming se ganó el primer puesto en la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive frente a unos peleones Mad Lions, dejando tras de sí un año de esfuerzos admirable.

Y es que Víctor “xikii” García, Omar “Arki” Chakkor y compañía son también reflejo del éxito de ArenaGG, la plataforma de competición abierta que da acceso a competiciones como la Superliga Orange.

Fue a través de sus clasificatorios abiertos como los vigentes campeones nacionales pudieron ganar acceso al circuito profesional.

Claro que un equipo en el que milita Arki no puede ser tan humilde como los Huntters de Clash Royale, donde apenas hay rostros conocidos.

El curtido jugador aprovechó su estancia temporal en KPI como jugador cedido para ganarse otra distinción de MVP que lo convierte automáticamente en el jugador de CS:GO más laureado de la historia de la LVP.

Orange Cups

Como no podía ser de otra forma, el torneo amateur por excelencia vuelve a enmarcar en Gamergy sus finales.

ArenaGG organiza también las Orange Cups, esa liga para jugadores de cualquier procedencia y nivel de habilidad que culmina en Gamergy con la repartición del suculento botín.

Jugadores aficionados llegaron a IFEMA después de meses de escalada online y presencial en los ránkings de ArenaGG para disputarse por fin los más de 5.000 euros en premios. En equipo o como lobos solitarios, estas futuras estrellas (o one-hit-wonders) tuvieron la oportunidad de exhibir su maestría en League of Legends, Clash Royale, Call of Duty o Rocket League ante el masivo público de la feria, y llevarse, además de los premios en metálico, gafas de VR y móviles.

Bueno, y la entrada a Gamergy, y el viaje, y las noches de hotel… 

Sí sí, aquí va el enlace para apuntarse a las próximas.

Gamergy va a más

Ya sabíamos que Gamergy era la cita más importante de eSports a nivel nacional. Lo que no intuíamos era hasta qué punto la feria ejerce una mayor influencia en países vecinos (y los que no son vecinos) con cada edición.

La octava edición de Gamergy deja patente que la influencia y el prestigio de la feria van a más

La feria sigue expandiendo horizontes mientras reivindica su prestigio y envergadura.

Y es que con lo que hemos visto en esta última edición, no es de extrañar que crezca de manera consecutiva el número de asistentes que llenan IFEMA para conocer a sus estrellas favoritas, probar las últimas novedades y cómo no, disfrutar en directo de la mejor competición nacional e internacional de una larga lista de títulos competitivos.

¿Lo malo? Que toca esperar hasta verano para volver.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

enero 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
  • Superliga Orange on Tour Tenerife 2018
29
30
31