Las bazas con las que Realm Royale va a hacerle la competencia a Fortnite

Fortnite es el rey actual de los battle royale, como el año pasado lo fue PUBG, y H1Z1 antes que este último.

Pero, ¿quién será el próximo?

Bueno, teniendo en cuenta las cifras que mueve Fortnite a día de hoy, parece que el título de Epic Games va a seguir calentando el sillón del trono unos cuantos meses más. O años, más bien.

Pero el incontestable éxito de Fortnite no es suficiente para intimidar a esos otros estudios desarrolladores que también quieren un trozo del pastel. Nadie se quiere quedar fuera de juego cuando el dinerito se cuenta en millones.

La última en sumarse al carro ha sido Hi-Rez Studios, famosa compañía norteamericana responsable de juegos como Smite o Paladins.

Tras sorprendernos con el primer MOBA en 3D y ofrecernos una notable –y polémica– alternativa a Overwatch, ahora Hi-Rez salta al ruedo de los battle royale con Realm Royale, una prometedora apuesta que combina los elementos más característicos del género con las características clásicas del RPG.

Más que un clon

A primera vista, Realm Royale puede parecer un plagio más de Fortnite. No en vano, tanto los gráficos como el estilo artístico a lo cartoon son claramente reminiscentes del juego de Epic. Las animaciones, aun resultando también ciertamente parecidas, distan mucho del nivel de calidad al que estamos acostumbrados en Fortnite, mucho más pulido en este aspecto. Pero los gráficos son lo de menos, ¿no?

En cualquier caso, esa primera impresión de copia barata se disipa rápidamente al comprobar, en nuestra primera partida, que las diferencias a nivel de jugabilidad son muy notorias. 

Clases, habilidades y crafteo

En primer lugar tenemos que hablar del mencionado componente RPG que tiene el juego. En Realm Royale podemos forjar y mejorar armaduras, armas y habilidades, estas últimas exclusivas de cada clase. Porque sí, en Realm Royale hay clases; cazadora, maga, guerrero, asesino e ingeniero.

Cada clase cuenta con un kit de habilidades propio de lo más variopinto que va desde las volteretas hasta la levitación.

Las mejoras del equipo se llevan a cabo a través de las herrerías que hay diseminadas a lo largo y ancho del mapa. Es allí donde craftearemos el equipo y las armas y mejoraremos también las habilidades. Pero lejos de ser una zona segura, el horno de la herrería delata la posición de quien lo está usando gracias al humo que expulsa su chimenea, lo que añade un elemento de urgencia al juego más allá del obligatorio círculo menguante. Esto se traduce en una mayor frecuencia de enfrentamientos y acción frente a los demás de su género.

Vehículos para todos

Este juego quiere que se produzcan más encontronazos, y para ello no solo le valen mecánicas como la anterior, sino que también le otorga a todos los jugadores una montura que pueden usar casi instantáneamente para moverse rápidamente a través del mapa, siempre que no se esté combatiendo.

Aquí no hay que farmear madera

La construcción (y destrucción) de edificaciones es una de las señas de identidad de Fortnite. Se podría decir que es, de hecho, su feature definitoria.

Pero eso de andar recopilando materiales por todas partes y construir castillos imposibles en el aire no es del agrado de todo el mundo.

Realm Royale lo tiene todo para atraer a ese nicho de jugadores que, si bien solo quieren preocuparse de posicionarse y apuntar bien y que lo único que quieren lootear es equipamiento y no trozos de madera, tampoco son fans del ritmo de juego lento de PUBG.

Ese terreno neutral en el que se mueve el título podría ser su mayor aliciente de cara al futuro, y Hi-Rez parece dispuesta a explotarlo.

Pronto en consolas

Por el momento lo que tienen claro los chicos de Hi-Rez es de que lo importante es tener una audiencia, y aunque ya lo han probado 3.000.000 de jugadores en PC, la compañía quiere llegar también al público consolero.

Así, y tras solo un mes de vida en Steam, Realm Royale se dirige a PS4 y Xbox One con su primera beta cerrada, a la que podéis inscribiros desde aquí.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31