Las Orange Cups regresan con un invitado de excepción: Fortnite

Las esperadas Orange Cups vuelven un año más para dar la oportunidad a jugadores amateur de demostrar sus cualidades y alcanzar la gloria en el mejor escenario posible.

Y es que en 2019 el torneo amateur más importante del país volverá a celebrar su fase final en Gamergy, la feria e-sports por antonomasia.  Este año, eso sí, hay cambios. El primero: Fortnite.

Fortnite se suma a LoL, Clash y CS:GO

La nueva edición de las Orange Cups estará acompañada de viejos conocidos; League of Legends, Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive volverán a formar la clásica trifecta a la que estamos acostumbrados. Pero esta vez su acompañante será Fortnite.

Como no podía ser de otra manera, el exitosísimo battle royale de Epic Games tendrá presencia en las partidas clasificatorias de las Orange Cups, que de nuevo se dividirán entre partidas en línea y partidas en formato presencial. La dinámica será por tanto muy parecida a la que hemos visto en anteriores ediciones.

Para cada uno de los 4 juegos se celebrarán 5 copas de manera online excepto en el caso de Fortnite y LoL, que tendrán, además de 4 online, una quinta cup presencial en tiendas Orange. En estas citas presenciales los asistentes podrán conocer a multitud de influencers de la esfera youtuber y streamer de primer nivel que serán revelados pronto.

La primera de estas cups tendrá lugar el 26 de febrero, siendo el 4 de mayo el día elegido para poner fin al proceso eliminatorio. Una vez concluya esta primera fase, los clasificados pasarán directamente a la segunda y penúltima fase, la fase de grupos.

Nos vamos a Gamergy

Para la fase de grupos ya nos tendremos que trasladar a Gamergy, pues es en la multitudinaria feria donde se celebrará el evento. Allí, los mejores jugadores de la primera etapa del torneo se verán las caras (literalmente) para intentar hacerse un hueco en la gran final, también celebrada dentro del marco de la feria.

El colofón lo pondrá la gran final, que coronará a los campeones de la quinta edición de las Orange Cups ante la expectante mirada de los espectadores que abarrotarán un año más los enormes pabellones de IFEMA durante los días 21, 22 y 23 de junio.

Grandes premios

Por último y no menos importante, los premios. Todo eso de competir en directo frente a cientos de espectadores está muy bien, pero ¿qué hay de la pasta? Pues veamos, el tercer lugar estará premiado con 500 euros. El segundo clasificado ya sube a los 950 euros, mientras que el ganador se llevará a casa 1750 eurazos.

Eso sin contar el abono para Gamergy, que está automáticamente garantizado para cualquiera que se clasifique para la segunda fase.

Preguntas frecuentes

Aunque podéis consultar toda la información en la página oficial del evento, vamos a intentar resolver de un plumazo las dudas más frecuentes para que podáis ir directos a ArenaGG, que es donde se organizarán las partidas online.

¿Quién puede participar? 

Cualquier persona mayor de 14 años que resida en España y pueda asistir a las partidas presenciales.

Los jugadores de la Superliga Orange no pueden participar. ¡Lo sentimos Pepii!

¿Se puede participar en más de un torneo a la vez?

Sí, se puede, que diría Obama. Uno se puede apuntar a todos los torneos que quiera, lo que no se puede es ganar el premio de más de una cup. Si alguien es tan pro que es capaz de ganar en dos juegos diferentes, únicamente recibiría el premio de la primera copa que haya ganado.

¿Qué hay que hacer para inscribirse?

Tan solo es necesario ser residente en España y registrarse en la plataforma ArenaGG. Una vez registrados tendremos la opción de inscribirnos en cualquiera de las cuatro competiciones.

Y de ahí a Gamergy.

Imagen de portada | ArenaGG

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31