Los cinco mejores jugadores españoles de eSports que están en modo Leyenda

En League of Legends, cuando estamos en una racha de más de ocho asesinatos, se puede oír un “¡Legendario!”. Es lo que en Dota 2 se conoce también como God-Like. Cuando esto ocurre, pensamos que el personaje en cuestión está por encima de todo lo demás y va a resultar casi imposible acabar con él. Pero, si adaptamos la expresión para hablar de los mejores jugadores de eSports de España, ¿a quiénes encontramos?

El mejor de Call of Duty

Si echamos un vistazo a la Superliga Orange en Call of Duty, está claro que el equipo eSports que destaca es el de Giants. Y dentro de Giants, hay que hacer mención especial a Jorge Bancells, más conocido como MethodZ. No hay que confundirlo con el estadounidense Anthony Zinni, que posee prácticamente el mismo nick.

MethodZ empezó en el panorama profesional con Giants, estuvo en varios equipos de Call of Duty y terminó regresando al primero. El pasado mes de marzo, durante la sexta jornada de la Superliga, fue el protagonista principal de la victoria de su equipo contra Team Heretics, situando a Giants Gaming como primeros en la clasificación.

 

El mejor de League of Legends

Al pensar en los mejores jugadores de League of Legends en España, muchos se irán años atrás y recordarán el enfrentamiento entre xPeke y Ocelote. Sin embargo, a día de se puede hablar de muchos españoles con talento en el eSport de Riot.

A nivel nacional, contamos con grandes equipos que han competido en la Superliga Orange en busca de un puesto en la Challenger Series. El pasado mes de marzo en Sevilla, KIYF pasaba por encima del Baskonia, dominando el clasificatorio de cara a la Segunda División de la liga europea de League of Legends.

Dentro del equipo de KIYF se encuentran Starky (Juan Carlos Cano) y Homi (Adrián Moldes), ADC y Support respectivamente. Starky cuenta con un KDA de 5.2, y Homi con un KDA de 5.5, sólo superados por el 5.6 de Hero, el jungla de Giants Only The Brave.

El mejor de Overwatch

Si hablamos de los mejores jugadores de Overwatch, hay un nombre español que resuena con diferencia: Jonathan Tejedor Rua, más conocido como Harry Hook, se llevó el título de número uno del mundo en el año 2016.

Harry Hook está considerado uno de los mejores en Overwatch gracias a su increíble puntería y a sus resultados. La temporada pasada se hizo con la victoria en el 82% de sus partidas. En la actualidad juega como uno de los chicos de Team EnVyUs.

El mejor de Counter-Strike: Global Offensive

Aunque este año no encontramos a ningún español en la lista de los 20 mejores jugadores de Counter-Strike: Global Offensive, sí se puede mencionar a varios que tienen un excelente historial.

Por un lado tenemos a IoWel, cuyo verdadero nombre es Christian García. El joven español juega para mousesports, equipo alemán, desde el pasado mes de octubre. Antes de eso, desde marzo del 2016, también estuvo con PENTA Sports.

Otro gran jugador es Óscar Cañellas, más conocido como Mixwell. Desde abril de 2016 juega para OpTic Gaming, aunque hasta hace poco se hablaba de la posibilidad de que se mudase a Team Liquid. En octubre de ese mismo año, Mixwell protagonizó una de las mejores jugadas de la ESL One New York, poniendo a España en el punto de mira de la élite mundial.

El mejor de Hearthstone

El año pasado Esteban Serrano, alias AKAWonder, se convirtió en el ganador del Hearthstone Legendary Series, el major que se celebró el 5 de marzo de 2016 en Katowice. De esta forma, se proclamó uno de los mejores jugadores de Europa.

Ahora, están a punto de celebrarse los Global Games. Entre los nominados españoles se encontraban Evangelion, Duck y Feelink, que además también se preparan para la Temporada 6 de la Liga Ragnaros, a nivel nacional.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World