Los e-sports siguen sumando estrellas a sus filas con el legendario Michael Jordan

El negocio de los e-sports continúa creciendo a una velocidad frenética. Constantemente aparecen empresas interesadas en apostar por el gaming competitivo o patrocinadores que quieren ayudar a que esto siga a flote. Pero no solo las grandes marcas quieren poner su granito de arena en la industria; también lo hacen las grandes estrellas mundiales. ¿El último? El enorme (y nunca mejor dicho) Michael Jordan

Michael Jordan se une a los e-sports

La decisión ha tomado a muchos desprevenidos, y no es para menos, ya que no suele ser habitual ver a la estrella de la NBA invertir en algo que no tenga que ver con baloncesto. El exjugador ha colocado 26 millones de dólares en aXiomatic, compañía propietaria del famoso Team Liquid.

Team Liquid. Propiedad de League of Legends.
Team Liquid. Propiedad de League of Legends.

Junto con David Rubenstein, cofundador de Carlyle Group, y otros miembros de la NBA como Earvin ‘Magic’ Johnson, liderará un grupo de inversores que pretende insuflar capital a la compañía. Su CEO, Bruce Stein, confesaba en una entrevista con la ESPN su alegría. “Fue muy emocionante reunirnos para buscar una estrategia deportiva tradicional, entrenamiento competitivo y poder aprender de otros deportes”.

No es extraño que Jordan haya decidido invertir en esta compañía, ya que muchos de sus copresidentes están activamente involucrados en el deporte: Ted Leonsis es propietario de los Washington Wizards (NBA) entre otros, Peter Guber tiene parte de los Angeles Dodgers, Bruce Karsh es socio minoritario de los Warriors y Jeff Vinik es propietario de Tampa Bay Lightning (hockey sobre hielo).

Más deportistas interesados

Aunque la noticia haya sorprendido, ni Jordan ni Magic son los primeros deportistas en sumarse al carro de los e-sports. Ni siquiera son las primeras estrellas de la NBA en hacerlo… y sobre todo desde que llegó la NBA 2K League. LeBron James y Kevin Durant se les han adelantado.  James intentó que el equipo virtual de sus Cleveland Cavaliers entrara en la LCS NA. El jugador de Golden State Warriors, por su parte, ha aportado capital a través de un fondo de inversión para potenciar el desarrollo de competiciones.

En nuestro país han sido muchos los deportistas que han querido apoyar el gaming competitivo. Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, es fundador y director de eFootball.pro, una empresa que tiene el objetivo de crear la mejor liga de fútbol virtual del mundo. El ex del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, también metía la cabeza en la industria. Hace unos meses anunciaba su entrada en Origen, el equipo del mítico jugador de LoL xPeke.

El piloto Fernando Alonso sorprendía a todos con su propio equipo de SimRacing en colaborción con G2. Dani Clos, compañero de profesión, anunció poco después que haría lo mismo pero de la mano de KIYF.

Incluso el querido David Villa, máximo goleador de la Roja en toda su historia, ha querido unirse. Además de crear escuelas y campus internacionales para entrenar a sus jugadores y cazar nuevos talentos, ha fundado su propio club, DV7 e-Soccer, que compite en la VFO.

Otras estrellas mundiales

Aunque la lista de deportistas dentro de los e-sports es muy larga, ellos no son los únicos que ponen dinero y crean equipos en esta industria. Muchas otras celebridades han visto en el gaming competitivo una buena inversión. El popular DJ Steve Aoki adquirió hace un par de años el club Roge (onocido sobre todo en Overwatch). Ashton Kutcher decidió en 2015 invertir capital en Unikrn, una plataforma de apuestas especializada en e-sports.

Y en cuanto a patrocinadores y otros inversores, la lista de grandes marcas y empresas mundialmente conocidas metidas en la industria es interminable: Sprite, Mc Donals, El Corte Inglés, Bimbo, Facebook, Audi, Gillette e incluso la consultora Deloitte ofreció sus servicios a distintos clubes y entidades deportivas.

Los e-sports son una apuesta cada vez más segura, y a cada vez menos gente se le escapa este dato. Solo hay más que fijarse en las cifras. La empresa estadista Newzoo estima que para finales de año, los e-sports habrán generado más de 900 dólares de ingresos. Un 40% más que el año pasado.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World