Los e-sports triunfan en la Madrid Games Week

Los días 18, 19, 20 y 21 de octubre han sido muy importantes para los gamers madrileños y de todas partes de España. Y es que este fin de semana se ha celebrado en la capital la esperada Madrid Games Week, uno de los mayores eventos del año en la industria del videojuego. Como no podía ser de otra forma, los pabellones 12, 14 y 14.1 de IFEMA han contado con un despliegue de medios alucinante en sus 43.000 metros cuadrados de exposición. Por supuesto, una parte importante del mérito se la debemos otorgar a los e-sports y a las empresas que los hacen posibles.

Entre la LVP y Orange se consiguió que todo fan del gaming competitivo encontrase su rincón en la feria. Clash Royale, Rainbow Six, Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends… Todos los e-sports más destacados tuvieron su momento de gloria. Grandes equipos proclamándose campeones, un público entregado, victorias sorprendentes y derrotas asoladoras. Madrid Games Week ha demostrado ser un evento para todos los amantes del videojuego, sin dejar de lado el gran mundo de la competición.

Competición para todos los gustos

La escena nacional estuvo bastante agitada. Movistar Riders se proclamó campeón de la Copa de Counter-Strike: Global Offensive organizada por la LVP y patrocinada por Orange. Vistiendo de rosa para promocionar la lucha contra el cáncer, los jinetes se impusieron en la gran final a x6tence por un 2-0 en el Orange Stadium de la feria, donde más de 2000 personas siguieron la competición en vivo y en directo. También en directo, aunque no de forma presencial, más de 65 mil personas siguieron esta gran final de la primera edición de la historia de la Copa.

El Orange Stadium también acogió la LVP Stars de League of Legends, que contó con algunas de las grandes estrellas de la Superliga Orange. El público había votado a los protagonistas del show, y ahora respaldaba la retransmisión de la LVP, que llegó a superar los 90 mil espectadores. El campeón fue Ismael ‘Miniduke’ Martínez, jugador de ASUS ROG Army.

El MOBA de Riot Games ha sido muy importante para la escena competitiva en España, tal y como nos recordó El Partido de Leyendas. Este homenaje a la historia del videojuego en nuestro país reunió a diez jugadores míticos de nuestro territorio, como son, entre otros, Alvar ‘Araneae’ Martín o Mario ‘Motroco’ Martínez. También pudimos presenciar el Partido de las Estrellas de la Superliga Orange. En él, Jorge ‘Werlyb’ Casanovas y Antonio ‘Th3Antonio’ Espinosa lideraron a sus respectivos equipos para alzarse con la victoria. Victoria que se llevaron los de Werlyb, por cierto.

MAD Lions reina en su ciudad

MAD de Madrid, eso ya nos daba una pista. Por si acaso no nos quedaba claro, los leones han querido volver a demostrar quién es el rey de la selva. En el club celebran ahora el ascenso a la Superliga Orange de Clash Royale, siendo vigentes campeones de las últimas competiciones de la LVP en cuatro de las cinco competencias en las que juegan: League of Legends (campeones de la Superliga Orange), FIFA gracias a la McDonald’s Virtual La Liga eSports, Call of Duty y, ahora, La Copa de Clash Royale.

La Madrid Games Week acogió la semifinal de la competición, donde MAD Lions arrolló con un 3-0 a Team Heretics. Después se jugaba la gran final contra los Vodafone Giants. Consiguieron proclamarse campeones de La Copa tras el 3-2.

El conjunto madrileño expande así su dominio tras proclamarse campeón de la última Superliga Orange de League of Legends. Gracias a la actuación soberbia del prometedor Rubén “Jimmy” Ruiz, los leones pusieron el broche de oro a las jornadas competitivas de la feria en un espectacular encuentro contra Giants.

Los e-sports han contado con un espacio privilegiado en una Madrid Games Week que no solo ha contado con los últimos lanzamientos del mercado y las mejores competiciones, sino que también se ha atrevido con la robótica, los videojuegos retro, el manganime, la comida japonesa y hasta los coches de carrera.

De todo y para todos con tal de ganarse un merecido puesto en la lista de ferias del vidjuego de visita obligada.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World