Madrid Games Week quiere convertirse en la feria gamer de referencia, y lo va a conseguir con todo esto

La industria de los videojuegos y su popularidad no paran de crecer. El pasado junio asistimos a todo un despliegue durante Gamergy pero, si no pudisteis ir, no os preocupéis. Esta semana (18-21 de octubre) vais a poder disfrutar de la Madrid Games Week, un evento que viene pisando fuerte.

Con el Madrid Gaming Experience como precursor, Games Week vuelve a la capital tras dos años en Barcelona para convertirse en “la principal feria de la industria del videojuego en España”. Así lo afirma Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, recinto donde tendrá lugar la MGW. La feria cuenta con el apoyo de AEVI, la Asociación Española del Videojuego y las expectativas son muy altas. Sobre todo después de saber que contará con más de 100.000 puestos de juego y 43.000 metros cuadrados de exposición.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Durante la MGW los visitantes disfrutarán de una enorme oferta de actividades. Habrá puestos de juego, espacios recreativos, competiciones, talleres e incluso conferencias.

«Hemos construido un gran evento que congregará a la acompañas más importantes del sector y hará disfrutar de una experiencia única a los asistentes». Las palabras del director de IFEMA son claras. Las grandes firmas del sector estarán presentes a lo largo de unos 150 expositores y se prevé la asistencia de unas 100.000 personas.

Los asistentes podrán probar en primicia títulos que todavía no han visto la luz. PlayStation presentará ‘Dreams’ y ’Days Gone’, Activision contará con la nueva entrega del famoso ‘Call of Duty’, podremos ver también el nuevo y queridísimo ‘Kingdom Hearts III’, y disfrutar de uno de los títulos más esperados: el remake de Resident Evil 2. Microsoft, Ubisoft, Blizzard, Bandai Namco, Nintendo o Take-two serán otras de las firmas presentes.

Para potenciar el desarrollo local de videojuegos, la MGW contará con un espacio para que muestren sus propuestas. Tal como dice el director de AEVI, José María Moreno, es uno de los puntos fuertes de la feria. «Queremos que sirva para crear una plataforma de impulso y visibilidad de la industria española. También tratar de ayudar a los desarrolladores indies a mejorar y vender sus productos a inversores internacionales».

Y para que todo esto funcione sin problemas, la MGW contará una increíble red WiFi pública que soportará más de 64.000 conexiones simultáneas.

Los e-sports no podrían faltar

Aunque la feria de los e-sports por excelencia es la Gamergy, MGW ha querido también darle visibilidad a este tipo de juegos tan populares en nuestro país. Habrá torneos profesionales organizados desde la LVP y la ESL, pero también amateurs. Los visitantes podrán jugar a Clash Royale, Counter-Strike, Fortnite, Street Fighter e incluso Dragon Ball FighterZ. Los horarios están publicados ya en la web oficial del evento.

Como no podía ser de otro modo, Orange también contará con una importante presencia en la MGW.

LVP y Orange serán las encargadas de traernos las finales de la Copa de Clash Royale y de CS:GO los días 20 y 21. Además, han organizado un evento All-Star de LoL que contará con tres partidos distintos (Rey del Abismo, Partido de leyendas, Partido de Estrellas) que congregarán a los mejores jugadores del competitivo español, y que vamos a ver en más detalle a continuación.

LVP-Stars será el evento protagonista del día 19 de octubre, con tres exhibiciones diferentes que harán a los fans de League of Legends creer que están dentro de la mismísima NBA.

La jornada comenzará con el 1 vs 1 de El Rey del Abismo, un campeonato individual para 8 participantes –uno por cada equipo de la Superliga Orange– que vimos por primera vez en la pasada edición de Gamergy. Se jugará con rondas de eliminación directa hasta que quede un único superviviente, al más puro estilo estilo battle royale.

Ese mismo día tendrá lugar un homenaje a la historia de la competición nacional de League of Legends gracias al Partido de Leyendas, un encuentro al mejor de un mapa en el que competirán algunos de los jugadores top que han pasado por la liga española en alguna de sus catorce temporadas.

La jornada de League of Legends en Madrid Games Week tendrá como colofón el prometedor Partido de las Estrellas, que se también se decidirá al mejor de un mapa y que contará con la presencia de los mejores jugadores de la Superliga Orange. Dos capitanes, elegidos por el público, serán los encargados de diseñar sus equipos. Será, a efectos prácticos el All-Star español.

Gracias al nuevo LVP Stars, los capitanes ya han sido escogidos por los fans: son Werlyb, de Mad Lions, y Th3Antonio, de Giants Gaming.

La Copa de Counter-Strike: Global Offensive culmina en MGW con un encuentro estelar. La competición patria de CS:GO con más nivel hasta el momento contará con la presencia de nombres como x6tence, Giants y Riders, que, junto al resto de equipos, lucharán por convertirse en campeones de España el día 20 de octubre.

Por su parte, la Copa de Clash Royale será la encargada de poner el broche de oro a la escena competitiva de la feria. Será el domingo cuando el juego de Supercell ponga en marcha la recta final de su Copa con las dos semifinales y la gran final. Como en la anterior, aquí también se darán cita –y tortazos– los mejores equipos de Clash del panorama competitivo nacional; Heretics, Mad Lions, Team Queso y toda la tropa.

Y la ESL, por su parte, celebrará la final de Masters Rainbow Six Siege y a nivel internacional de Gran Turismo Sport y Splatoon 2.

Competición para todos con las Orange Cups

Los jugadores aficionados a los e-sports también disfrutarán de la emoción de la competición gracias a las clásicas Orange Cups. La MGW será la última estación en la que los jugadores amateurs podrán subirse al tren de estos torneos para fans y aspirantes a profesionales que finalizarán su recorrido durante la propia feria.

La última fase de las cuatro Orange Cups se disputarán durante la jornada dominical, y varias de ellas sobre el escenario de Orange, donde también se realizarán más actividades, como las masterclass, los quizz y los fan meeting con influencers  y profesionales e-sports durante todo el fin de semana.

Imposible aburrirse

Por si esto fuera poco, son muchísimas las actividades organizadas durante la MGW. Los asistentes podrán disfrutar de charlas con actores de doblaje como Mario García, Ramón de Arana o Laura Barriga, entre otros. Habrá también, y como no, concurso de Cosplays, combates con sables de luz, reta al gamer, sorteos de videojuegos y consolas, zonas de realidad virtual…

Como viene siendo habitual en cualquier feria videojueguil de prestigio, Orange contará con un stand donde se llevará a cabo un sinfín de actividades durante los cuatros días que dura el evento: competiciones, concursos, influencers, masterclass

Los asistentes podrás disfrutar de juegos en directo, partidas, sorteos, clases magistrales impartidas por influencers y profesionales a lo largo y ancho de los 200 m2 que ocupa el espacio de Orange. El espacio estará dividido en tres secciones: una dedicada a League of Legends, en el que se podrá jugar al divertido League of Questions para ganar fantásticos premios –como una Nintendo Switch– demostrando nuestro conocimiento del juego.

La segunda parte tendrá como protagonista a Clash Royale y en él, los fans del juego de Supercell podrán competir en torneos de 1 contra 1 para ganar recompensas.

El tercer y último espacio es la habitación gamer: con su cama, sus dispositivos, su ordenador y zona de juego, pantalla gigante, atrezzo, etc. Aquí es donde se celebrarán los torneos de juegos punteros de consola y PC, clases y masterclasses con trucos y la visita de influencers y youtubers de la talla de Revenant.

Todo esto está pensado para ofrecer a los asistentes contenido para todos los gustos y colores. Con la Madrid Games Week los organizadores sienten que “están volcados en organizar un evento de referencia internacional”. Solo queda ver si se superan las expectativas. Todo parece indicar que sí.

No lo olvidéis: días 18-21 de octubre. IFEMA, Madrid.

Imagen de portada | Travelodge

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World