Mujeres en los e-sports, jugadoras profesionales, streamers, mánagers y mucho más

Cuando hablamos de mujeres en los esports automáticamente pensamos en las jugadoras que destacan en el panorama competitivo. Y aunque cada vez son más, no es en las plantillas deportivas donde encontramos el mayor número de mujeres en los deportes electrónicos. Fuera de la pista de juego, hay muchas trabajadoras que se dejan la piel luchando por el crecimiento del sector… ¡Y cada vez son más!

Desde áreas como la organización de torneos, pasando por los equipos de producción y organización en clubes y ligas, hasta diversas labores de comunicación y prensa especializada. Existen muchos puestos que actualmente están ocupados por mujeres. Diseñadoras, fotógrafas, realizadoras, mánagers, periodistas, programadoras o árbitras. No es tarea fácil enumerar todos los puestos desempeñados por mujeres en la escena internacional de los deportes electrónicos. Pero si algo está claro, es que los esports son un sector donde la presencia femenina es cada vez mayor. Una oportunidad para derribar cualquier barrera de género de una vez por todas.

En este vídeo de Esports Unlocked hablamos con algunas de las mujeres que trabajan en el mundo los deportes electrónicos. Ellas lo tienen claro: los esports también son cosa de mujeres, y cada vez hay más puestos de trabajo a los que puede optar cualquier profesional.

¿Y tú qué opinas? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en los esports? ¡Déjanos un comentario y comparte el vídeo con aquellas jugadoras con las que compartas afición!

Imagen | Elliott Krause

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31