Llega Gamergy por Navidad: ¿Qué podremos ver en esta nueva edición?

Como el turrón y los reyes magos, Gamergy vuelve por Navidad.

La feria del videojuego y del deporte electrónico más importante del país regresa otro año más con toda la competición profesional y amateur, los concursos, los famosetes del mundillo y mucho más.

Una cita que ningún aficionado de los eSports debería perderse y que nos ofrece un sinfín de propuestas para todos los gustos.

Las finales de la Superliga Orange

El plato fuerte, sin duda.

Los mejores equipos españoles de League of Legends y Clash Royale se ven las caras por última vez en la culminación de una intensa y emocionante temporada competitiva de Superliga Orange.

Nombres como Pepinero, Werlyb, zTeemper o Soking se dan cita en el esperado evento para luchar por el disputado primer puesto de sus respectivos conjuntos.

Giants, ASUS ROG ARMY, Mad Lions y Movistar Riders son los cuatro candidatos a relevar a Thunder3X Baskonia como primer equipo nacional de League of Legends en el marco inmejorable de una IFEMA que un año más quedará abarrotada.

A los ganadores tanto de LoL como Clash les podremos poner nombre el domingo 17, previo paso por las semifinales del sábado 16 en el caso del MOBA de Riot.

Gamergy Masters de Clash Royale

La llamada del reconocimiento (y las pelas) traspasa fronteras y hasta océanos atlánticos.

Tras el éxito de la primera edición del Gamergy Masters, el prestigioso torneo internacional de Clash Royale vuelve a enfrentar a algunos de los más ilustres jugadores del título de Supercell a nivel mundial.

Profesionales llegados desde México, Portugal y otros rincones del mundo llegan a Madrid para arrebatar el liderazgo al norteamericano Coltonw83, el vigente campeón.

Finales de las Orange Cups

Pero no solo los pros podrán lucirse delante del entregado público de la feria.

La competición amateur por excelencia de las Orange Cups también dispondrá un espacio para los jugadores aspirantes a profesionales (o los que solo quieren sacarse unas perrillas). Será también en Gamergy donde se corone a los campeones nacionales tras un año de criba presencial y online de la que han salido los jugadores aficionados más prometedores del país.

El compendio de títulos participantes se amplía aquí con las incorporaciones de Rocket League y Call of Duty, que se suman a los obligatorios League of Legends y Clash Royale.

Serán enfrentamientos de 1 contra 1 los que decidan quién se alza con los premios de la copa y con el deleite de convertirse en una promesa de los eSports ante miles de espectadores.

¿Colas para jugar al LoL? Si hay premios de por medio, sí

¿Y lo mejor? Todavía es posible participar. Un desafío presencial anterior a las finales servirá como última llamada para los rezagados que no pudieron participar por otras vías.

La oportunidad perfecta para los que acostumbran a amenazar con eso de “a que no me ganas en un 1v1”.

Cuando “anikilas” a Anikilo delante de tus colegas

Más torneos, más juegos

Pero las Orange Cups no supondrán, ni de lejos, la única oportunidad para aquellos visitantes que tengan intención de participar activamente en torneos y llevarse de paso algún que otro premio sin tener que pasar por la tentadora zona de merchandising.

Destaca el Gran Open, un torneo amateur en la línea de las Orange Cups donde podrán participar jugadores de toda índole. Eso sí, a diferencia de la copa naranja, aquí los 4.000€ del premio final se disputarán en equipo, y no en solitario.

Y aunque resulte difícil de creer, el Gran Open tampoco es el último evento pensado para los fans más competitivos.

Los salones de IFEMA acogen también la Maratón Imaginabank, una competición de enfoque más relajado y casual donde obtener recompensas en forma de equipamiento gaming como monitores o ratones.

También habrá zona retro para los más veteranos. Gorro de Teemo no incluido (por suerte)

También tendremos por allí a Playerunknown’s Battlegrounds amparado por el MediaMarkt Challenge. Repiten, por otro lado, el Playstation Plus Challenge, el Reta al Pro de Takis y algunos más que podéis descubrir en la lista definitiva de eventos programados para la feria.

Todavía más

Los stands de Orange organizan además varios mini-eventos donde ganar todavía más premios, y prometen regalarnos algún que otro momento memorable. No sabemos aún si para bien o para mal, pero memorable.

Con Be the caster los fans de Ibai Llanos (¿ibaiers?) podrán hacer gala de sus dotes como comentaristas. A los que les tira más el mundo broker podrán apostar y ganar premios junto a sus equipos favoritos en Orange Win.

Por último, y como stand con más potencial de “lols” por metro cuadrado, la Grieta Orange colocará a un par de equipos de amigos dentro de una reproducción real de la Grieta del Invocador de League of Legends para poner en práctica sus estrategias ganadoras.

Sí amigos, feedear en la vida real por fin es posible.

Cumple tus sueños y conoce a Ibai. Y a los demás casters, claro

Tenéis toda la información sobre Gamergy aquí. Conviene también echar un vistazo al canal oficial de Orange para conocer los detalles de su presencia en la feria, que se celebrará, recordemos, del 15 al 17 de diciembre en IFEMA (Madrid).

Foto | LVP / Toni Villén

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
  • Orange Cup #6 - Gamergy
16
  • Orange Cup #6 - Gamergy
17
  • Orange Cup #6 - Gamergy
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31