Rainbow Six Siege, el e-sport en alza que resurgió de sus cenizas

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege salió al mercado el 1 de diciembre de 2015, y desde entonces ha tenido sus idas y venidas. El shooter llegó con fuerza, se desinfló en seguida y ha necesitado de todo el 2018 para resurgir de sus cenizas. ¿Cómo lo ha conseguido?

A pesar de la fama de Ubisoft a la hora de tratar a muchos de sus juegos, con Rainbow Six: Siege la compañía ha sabido hacer las cosas. Entrar en los GAAS (Games As A Service, juegos como servicio) en un terreno dominado por títulos como Overwatch era difícil, pero la compañía ha sabido buscar el hueco que Six: Siege merece y parece que nos acercamos a un 2019 prometedor.

Las cosas han cambiado, y mucho

Poco o nada tiene que ver el juego de 2015 con el que conocemos ahora. Ubisoft ha ido actualizando Rainbox Six: Siege a través de las llamadas “Operaciones”, una especie de DLC del juego que añaden cada pocos meses nuevos agentes con mecánicas distintas a las existentes, un nuevo mapa para competir y algunos añadidos variados. Todo ello pensando en dos tipos de jugadores: los jugadores casuales y los profesionales.

Las cosas no empezaron bien, pero en dos años el juego ha pasado de tener un número modesto de jugadores, con 11.000 jugadores simultáneos en Steam, a superar los 125.000 estos últimos meses. Este crecimiento se ha visto impulsado por eventos como el Six Invitational y la llegada de la tercera temporada. Gracias a ello, Rainbow Six: Siege consigue colocarse a la altura de PUBG, Dota 2 y CS:GO en Steam (aunque sigue muy por debajo de Fortnite, claro está).

Al estar disponible también en consola, a través de PlayStation 4 y Xbox One, Six: Siege puede disfrutar de una buena cifra de usuarios únicos (próxima a los 30 millones). Hay que tener en cuenta que los de Ubisoft han conseguido que el juego llame la atención en occidente, mientras que el mercado asiático todavía se les resiste. Quizás la solución esté a la vuelta de la esquina.

La esperanza está en los e-sports

Los deportes electrónicos siguen siendo una tendencia en los juegos como servicio. Las competiciones le dan emoción a cualquier título, y con Rainbow Six: Siege no iba a ser menos. La última competición nacional, celebrada en este mismo mes de diciembre, ha sido la Tom Clancy’s Rainbow Six Drone Crup, donde hemos visto en acción a los cuatro mejores de la ESL Masters, Movistar Riders, Vodafone Giants, x6tence y Wizards Club; y a los cuatro clasificados de la copa, Cry Here, Team Dragons E.C, Drop Team y Orgless.

Esta ha sido la primera competición profesional del juego organizada de forma íntegra por Ubisoft España, una buena forma de acabar el año, de cara a un 2019 con más competición y emoción. Ubisoft necesita seguir manteniendo vivo Rainbow Six: Siege a través de este tipo de eventos, así como con las distintas actualizaciones, si quiere llegar a estar a la altura de los shooters más demandados del momento. Mantenerse como hasta ahora está bien, pero seguir creciendo está mucho mejor.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

enero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31