Red Dead Redemption II, ¿dónde está el online?

Todo el mundo habla de vaqueros, y no nos referimos a los pantalones. El western vuelve a estar de moda más allá de la gran pantalla, pues Rockstar ha vuelto a conquistar a los fans de Red Dead Redemption con un segundo título. Lanzado el pasado 26 de octubre, y disponible para PlayStation 4 y Xbox One, es el fenómeno del momento. Pero los jugadores están empezando a necesitar algo más, un añadido que amplíe la experiencia y sea capaz de aportar un juego muy diferente: el modo online.

¿Cuándo sale?

‘Red Dead Online’ llegará en fase beta este mismo mes de noviembre para ambas consolas, mientras otros seguimos a la espera de que se sepa algo del juego en PC. Aunque no hay una fecha de lanzamiento fija, muchos medios aseguran que estará disponible el próximo 16 de noviembre.

Por su parte, Rockstar no ha confirmado nada al respecto. Que el modo online nos vaya a llegar en fase beta tiene su aquel, pues no todo el mundo está dispuesto a ser “conejillo de indias” de un juego en el que se ha gastado tanto. Lo que está claro es que para pasar de la fase beta a la fase definitiva nos llevaremos un tiempo. Quizás demasiado para los más impacientes.

Tenemos que verlo por el lado positivo: al menos no tendremos que pagar nada adicional al juego base para disfrutar del online.

¿En qué consiste?

La experiencia para un solo jugador está bien, pero un multijugador que nos traiga de vuelta la esencia del online del primer Red Dead Redemption está mucho mejor. Combinar las misiones cooperativas con las competitivas, llegando a un punto de equilibrio entre lo narrativo y la experiencia multijugador, es algo difícil de conseguir para muchas compañías. Pero no para Rockstar. Red Dead Online es el paso evolutivo lógico tras la historia del título base, pero la compañía sigue sin anticipar las novedades.

No se ha detallado si necesitaremos una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Live Gold para poder jugar, aunque es bastante probable que así sea. Lo que sí parece que todos tenemos claro es que habrá distintos carruajes como vehículos básicos, que podremos echar carreras de caballo y batirnos en duelos típicos del Oeste.

Lo último que sabemos es que hay partes del mapa de Red Dead Redemption 2 que ya están preparadas para el modo online. Ha sido un jugador que ha compartido su hazaña a través de Reddit el que se ha dado cuenta de que el mapa cuenta con zonas conocidas del primer juego, pero que son, en teoría, inaccesibles. Un fallo del juego le ha permitido comprobar que hay otras zonas más allá que quizás se abrirán cuando llegue la beta de Red Dead Online.

¿Qué pasa si tarda demasiado en salir?

Red Dead Redemption 2 disfrutar de un boom muy positivo, a pesar de la polémica sobre la explotación laboral que lo acompaña por la gestión de Rockstar y sus malas decisiones. Ahora mismo es el juego que todo el mundo desea, a pesar de haber sufrido retrasos en su fecha de lanzamiento. Lo malo es que sumar a esos retrasos el de su modo online, puede traer consecuencias muy negativas.

Si la beta sale realmente este mes, no habrá tantos problemas. Pero si Rockstar quiere seguir alargando la espera, con la excusa de que quiere que todo esté correcto, puede encontrarse con que su juego pase de moda. Otros títulos online pueden llevarse el mérito y la atención mientras Red Dead Redemption 2 sigue esperando.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World