La ruta de los eSports para viajar por todo el mundo: estas ciudades son los nuevos templos

El fenómeno de los eSports o deportes electrónicos ha trascendido más allá de la industria del videojuego. La afición, los fans, las competiciones y los eventos son la base de todo, pero cada vez hay más cosas alrededor. Juegos como Overwatch o League of Legends no sólo han dado lugar a jugadores profesionales, sino a una gran cantidad de puestos de trabajo. Y hay algo más: las localizaciones.

Parece que en cada región, hay una “capital” de los eSports, un país donde se viven un nivel más allá. En Asia, parece que Corea del Sur es el centro de los deportes electrónicos. En Europa, tenemos a Alemania, cuyo gobierno ha anunciado además que apoyará esta industria. Pero vamos a ser más concretos: ¿qué ciudades visitarías si fueras un gran amante de este mundillo? Aquí tienes algunas para empezar tu ruta.

Seúl, la ciudad gaming por excelencia

No es una sorpresa que la primera que mencionemos se encuentre en Corea del Sur. Seúl es la clave de la industria gaming del país, y un ejemplo a seguir por los eSports a nivel internacional. El Sangam Stadium fue la sede del FIFA World Cup de 2002, y en 2014 se convirtió en el campo de batalla del Campeonato Mundial de League of Legends.

En Corea del Sur los eSports son algo más que un juego: son todo un estilo de vida

En la ciudad encontramos, además, el Yongsan e-Sports Stadium, el primero en el mundo en idearse únicamente para los deportes electrónicos. No sólo es toda una experiencia asistir a un encuentro en él, sino que también cuenta con una sala auxiliar donde jugar y conocer a los jugadores profesionales.

En Seúl, y en Corea del Sur en general, el mundo gaming es un estilo de vida. Por eso, las universidades del país han decretado que los eSports son un deporte profesional.

Colonia, la casa de los grandes torneos

Nos movemos hasta Europa, donde tenemos varios destinos para elegir, pero de momento mencionamos a la que parece la reina de la corona: Colonia. En ella hemos visto grandes finales de League of Legends y la LCS Europa, además de ser la casa de la ESL One y el Intel Extrem Masters Tournament.

Pero no queda ahí todo esto, y es que en ella se celebra también uno de los más grandes eventos gaming del año: la Gamescom. Una cita que no puedes perderte si sientes verdadera pasión por los videojuegos. Además, el evento crece poco a poco en lo que importancia a los eSports se refiere.

Estocolmo, donde Dreamhack se alza

Seguimos por Europa, aunque nos movemos a Suecia. Si bien Estocolmo no está al nivel de Colonia, ni mucho menos de Seúl, forma parte de la historia de los juegos en línea. Aquí encontramos la mayor de las LAN (evento en el que se reúne a una gran cantidad de jugadores para jugar de forma casual y competir), Dreamhack, que desde los noventa ha ido creciendo hasta ser la gran referencia en esta clase de encuentros.

En Estocolmo tenemos además a buenos profesionales que son verdaderas leyendas, como HeatoN. En la ciudad se han formado también empresas como Strafe, WeHype o Challengermode, dedicadas todas ellas al mundo de los eSports.

Los Angeles, del E3 a la LCS

La ciudad de Los Angeles tiene ya una cierta historia en el mundo gaming. Hace nada que hemos vivido la edición 2017 del E3, la gran feria del videojuego. También es el hogar de la Blizzcon. Pero lo cierto es que esta parte de California tiene más que ofrecer a los videojuegos, y a los deportes electrónicos en general.

Los Angeles ha sido sede de la LCS North America y de varias competiciones internacionales

Los Angeles ha sido la casa de muchísimos eventos de alto nivel, y tiene intención de seguir siéndolo. El Esports Arena se encuentra a una hora del centro de la ciudad, en Santa Ana, siendo las primeras instalaciones de Norte América dedicadas únicamente a los deportes electrónicos.

Estos son sólo algunos de los puntos más emblemáticos del mapa de los eSports. En cada una de estas ciudades encontramos algo más que competición, encontramos una forma de vivir los deportes electrónicos, y por todo lo alto. No son las únicas, tampoco. Por ejemplo, ¿sabías que en Taiwán hay una estatua de Arthas, el Rey Exánime, de World of Warcraft?

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31