Steam, Battle.net y amigos: la guía definitiva de plataformas y clientes para PC

Quizás acabes de incorporarte a la llamada “Raza Maestra” y estés pensando en adquirir tus primeros videojuegos. Puede que seas un gamer tradicional y te decidas por comprar los juegos en formato físico. Sin embargo, un PC abre todo un mundo de posibilidades a través de distintas plataformas, como Steam o Battle.net. ¿Sabes qué puedes encontrar en cada una? Vamos a hablar un poco de los servicios y funciones que ponen a nuestra disposición.

Steam, la gran biblioteca

Desde 2003, Steam se ha presentado como una plataforma de distribución digital de videojuegos de todo tipo. Es utilizada tanto por jugadores casuales como por profesionales, cuenta con actualizaciones automáticas y múltiples funciones.

Sólo en 2017, la plataforma de Valve ha añadido más de 7600 títulos nuevos. Steam es el refugio ideal para muchos proyectos de desarrolladores independientes, y gracias a su sistema de acceso anticipado conocemos juegos que causan furor, como el popular PlayerUnknown’s Battlegrounds. También aquí encontramos a otros dos titanes de los eSports, como son Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive. Además, podemos añadir juegos externos para poder hacer uso de los servicios de Valve.

Steam tiene de todo y para todos los gustos, pero su cada vez más amplio catálogo no es lo único que puede ofrecernos. Como red social, esta plataforma es también perfecta. Chat de voz, comunidades, foros… podemos encontrar hasta análisis hechos por los usuarios de los distintos juegos de la biblioteca, lo que nos orientará a la hora de hacer nuestras compras.

Battle.net, la veterana

Se lanzó en 1997 junto al videojuego de Diablo y es un servicio digital proporcionado por la propia Blizzard Entertainment. Desde aquí accedemos a los juegos de la compañía: Hearthstone, Overwatch, Diablo III, World of Warcraft, Heroes of the Storm, StarCraft I y II. Además, Battle.net tiene la exclusividad de Destiny 2 en PC.

Al igual que Steam, cuenta con diferentes funciones sociales, facilitando que podamos estar en contacto con nuestros amigos, invitarlos a partidas o ver cómo les está yendo. Además, las actualizaciones de los juegos se hacen mucho más amenas, ya que nos permite seguir jugando cuando el juego se encuentra en un alto porcentaje de la actualización. También incluye noticias para informar a los usuarios de todas las novedades.

Bethesda.net, distintos mundos

Blizzard no es la única que tiene su propia plataforma para sus juegos. Bethesda también decidió unirse al mundo de la distribución digital, y aunque algunos de sus títulos pueden encontrarse sin problema en Steam, también los tenemos aquí. Se trata de un servicio todavía en fase beta, pero muy completo. Como el resto, cuenta con sección de Tienda y funciones sociales, además de una sección de noticias.

¿A qué podemos jugar desde aquí? The Elder Scrolls: Legends, The Elder Scrolls Online, Fallout Shelter, Wolfenstein II… en la tienda encontramos una gran variedad de juegos, tanto para un solo jugador como con multijugador online.

Hi-Rez y sus tres pilares

Durante mucho tiempo, Hi-Rez ha apostado fuerte por Smite. Sin embargo, el MOBA de dioses no es el único juego del estudio. Ahora deben encargarse de cuidar de Paladins, que está preparando su propio modo battle royale, llamado Battlegrounds, y de Hands of the Gods.

El cliente de Hi-Rez puede resultar algo molesto para aquellos que no tengan un ordenador demasiado bueno. En sistemas lentos, el cambio del lanzador de Smite al de Paladins puede tomar algo más de tiempo, y si eres un jugador impaciente, esto no te sentará demasiado bien.

GOG Galaxy, de CD Projekt RED

Es posible que CD Projekt RED te suene por ser el estudio detrás de la exitosa saga The Witcher, que adapta las novelas de Geralt de Rivia. Pues bien, los chicos de CD Projekt RED tienen su propia plataforma, cuyo servicio ha ido mejorando mucho con los años.

En GOG Galaxy encontramos una gran cantidad de juegos y muy buenas ofertas, aunque sigue un poco a la sombra de Steam.

Utomik, el Netflix del videojuego

Se presentó hace un par de años, pero por fin se ha lanzado oficialmente, aunque sea en fase beta. A través del modelo de suscripción por cuota mensual, Utomik nos ofrece un contenido de hasta 680 videojuegos de PC por 5’99 euros al mes. También cuenta con una modalidad familiar para que varios usuarios compartan una misma cuenta por 9,99 euros. Además, según puede verse en la página web oficial, la suscripción puede cancelarse cómodamente cuando se requiera, sin necesidad de que haya que estar pagando durante un mínimo de tiempo.

Ubisoft, Disney, Epic Games, TakeTwo, THQ Nordic, SEGA o Warner son algunas de las marcas que encontramos aquí. Más de 50 desarrolladoras y distribuidoras colaboran con la plataforma para ofrecernos una muy variada colección.

¿Y tú? ¿Qué plataforma prefieres?

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World