9ª edición de Gamergy: Superliga Orange, Fortnite y mucho más

Vuelve la feria eSports más importante del país, y lo hace con la firme intención de traer a los fans del deporte electrónico y los videojuegos su edición más potente hasta la fecha.

Cargado hasta arriba de novedades, el regreso de Gamergy viene marcado por el esperado debut de Fortnite en el que será su primer torneo amateur a gran escala de España. Pero el battle royale de Epic Games no será, ni de lejos, el único juego que se dejará ver y jugar durante el evento.

22, 23 y 24 de junio serán los tres días en los que la feria invadirá los amplios pabellones de IFEMA, en Madrid. Tres días cargados de la mejor competición profesional, semiprofesional y casual que un año más encabeza la Superliga Orange como reclamo ineludible para los fans de los eSports.

La Superliga Orange, invitada de lujo

Como no podía ser de otro modo, la feria más prestigiosa del sector dará asilo a la que también se ha consolidado como competición nacional de e-sports de mayor renombre. Los aficionados asistentes –y los que sintonicen los canales de retransmisión de LVP– serán testigos del esperado desenlace de las Superliga(s) Orange de Clash Royale, Counter-Strike: Global Offensive y Call of Duty: WWII.

Serán las abarrotadas gradas de Gamergy las que coronen a los campeones de tres de los títulos que pueden presumir de tener una Superliga Orange para ellos solitos. ¿Podrá Heretics consumar su sensacional gesta con casi pleno de victorias en CoD: WWII? ¿Qué hay de Team Queso en Clash Royale? ¿Lograrán Soking y cía dar el último paso para recuperar el trono que se les escapó la temporada pasada? ¿Y los chicos de Dragons E.C.? ¿Podrán llevarse su primera Superliga Orange en CS:GO frente a unos inspiradísimos Vodafone Giants y con los incombustibles x6tence a la zaga?

Pero, ¿dónde está el League of Legends?

Tranquilidad, que la Superliga Orange no se ha olvidado del LoL. Todo lo contrario, de hecho. Este año el MOBA de Riot Games contará con un evento propio y exclusivo donde celebrar la gran final de la liga. El Bilbao Arena acogerá en septiembre el tramo final de la competición que cerrará el split de verano, inaugurado hace unos días en Barcelona.

Pero siendo como es un clásico de Gamergy, la Superliga Orange de League of Legends no podía faltar a la cita. Los ocho equipos que pugnan semanalmente por el honor de convertirse en el mejor equipo español de League of Legends acudirán encantados a la feria para disputar la jornada 6 de la temporada.

Como veis, el mundo de los eSports profesionales será una vez más quien constituya el núcleo del evento. Pero como ya sabrán los asistentes de otras ediciones, no es, ni de lejos, lo único que dará vida a los salones de IFEMA.

Competición para todos los públicos

Como es tradición, Gamergy abrirá de nuevo las puertas a todos aquellos aspirantes a entrar en el mundo de los e-sports gracias a los torneos semiprofesionales Gamergy Open y Orange Cups, que combinan el formato presencial con el online para dar cabida al mayor número posible de participantes.

Fotnite, como adelantábamos al inicio, será la principal y más llamativa de las novedades. El fenómeno colosal al que todo el mundo está jugando tendrá presencia en la feria de la mano de Gamergy Open, un mini-torneo pensado para aficionados y semiprofesionales que quieran demostrar su valía construyendo fortalezas y surfeando misiles teledirigidos con el inmejorable incentivo de la visibilidad y, por supuesto, la pasta.

Porque este año Gamergy tira la casa por la ventana para regalar más de 44.000 euros en premios, la cantidad más elevada de dinero que el evento ha repartido hasta la fecha en lo que a competiciones semiprofesionales y casuales se refiere.

Fortnite no será el único título con representación en los torneos semiprofesionales, claro. En total, serán 14 los juegos en los que los gamers podrán probar suerte para agarrar parte de esta copiosa recompensa. FIFA 18, Rocket League, Overwatch… El listado es amplio.

El estreno de las Pingüinas

Anunciado recientemente, el Circuito Tormenta es la nueva iniciativa de Riot Games para dar exposición y oportunidades a equipos no profesionales de League of Legends que buscan hacerse un hueco en las primeras ligas de la competición.
Como una gran liga abierta, el Circuito Tormenta está compuesto por una serie de torneos presenciales celebrados a lo largo del año.

En ellos, los equipos participantes tendrán la oportunidad de exhibir sus dotes y ganar puntos para llegar a la gran final que se celebrará en Barcelona del 29 al 2 de diciembre.

Pues bien, Gamergy también recibirá a estos jóvenes aspirantes de la mano de uno de sus Gamergy Open. Allí podremos ver cómo se las gasta el interesante nuevo conjunto de Penguins. Con una plantilla compuesta exclusivamente por jugadoras, la prometedora apuesta de la organización para el Circuito Tormenta se estrenará en el Open de Gamergy ante la mirada atenta de los miles de asistentes que se pasearán por los más de 30.000 metros cuadrados del recinto.

Premios que ganar, cosas que comprar e ídolos a los que
derrotar

Gamergy es eSports, pero es mucho más. Que no se preocupe el que no tiene ni idea de lo que es un feeder o el que aún no se ha instalado el Fortnite porque es más de juegos para un jugador. En Gamergy hay sitio para gamers de cualquier clase y condición. Desde el joven amante de Clash Royale hasta el veterano que sigue teniendo su SNES conectada al televisor de tubo.

Y para acomodar las variadas exigencias y voluntades de un abanico tan amplio de videojugador tendremos a nuestra disposición desde stands con consolas retro hasta puestos dedicados a eventos como el icónico Reta al Gamer, que repite una edición más.

¿Qué os parece echar un 1v1 con las personalidades más famosas de tu juego favorito?

Si crees que puedes adelantar a Ibai Llanos en un ARAM de League of Legends o meterle un gol por toda la escuadra a DjMaRiiO y Gravesen en FIFA 18, quédate con el nombre de esta actividad: Reta al Gamer. Y si eres más de cartas, intenta despachar a Anikilo en Clash Royale o a AKAWonder en Hearthstone.

No solo podrás conocer a tus ídolos y jugar con ellos en persona, también podrás ganar premios en forma de equipamiento gaming como el teclado Ozone Alliance o el monitor AOC G2590VXQ.

Ni que decir tiene que el repertorio de merchandising disponible para los fans y coleccionistas del mundo del videojuego y de la cultura geek en general será, como siempre, más grande que el multiverso de Rick y Morty.

¿Hemos dicho también que habrá torneos para los amantes de los juegos de mesa? ¿no?

Pues también los hay. Y carreras de drones, y maratones, y música… Y muchas más cosas que tenéis recogidas en la página oficial del evento que tenéis aquí mismo.

Y por supuesto no podéis dejar de pasaros por los habituales stands de Orange, donde podréis conocer a los jugadores de la Superliga Orange, enteraros de todas las novedades antes que nadie y participar en un sinfín de actividades más.

Compra ya las entradas, que se acaban. ¡De verdad!

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31