The Last Day on Earth, el ‘tapado’ de los juegos para móvil

Seguro que últimamente alguien te ha hablado acerca de Last Day on Earth: Survival (Último día en la tierra en castellano). Y es que resulta que este juegazo de supervivencia lanzado por Kéfir! en 2017 para Android e iOS se está volviendo a poner de moda. Las redes andan locas; directos en Twitch, tutoriales en Youtube, artículos-guía… ¿qué tiene este juego?

Survival zombie post apocalíptico

Su propia definición pica la curiosidad; estamos ante un juego de estrategia multijugador –y gratuito- que nos presenta un mundo postapocalíptico plagado de zombies. ¿Nuestro objetivo? Obviamente sobrevivir llevándonos por delante a estos molestos compañeros no muertos. Para ello tendremos que ingeniárnoslas construyendo nuestros propios refugios y buscando alimento.

Aunque a priori parte de una premisa sencilla propia de muchos juegos del estilo, presenta un montón de opciones que nos llevan a exprimirnos el coco. Esto lo diferencia de otros juegos para móvil donde la mecánica es mucho más sencilla. Otra de las claves de su éxito es sin duda el ambicioso diseño gráfico: estamos ante un mundo futurista más que creíble; no han escatimado en la parte artística y eso se nota.

Sobre todo teniendo en cuenta que los smartphones cada vez incorporan pantallas con mejor resolución. De hecho, el propio juego nos permite seleccionar el nivel de detalle entre baja, alta y ultra. Incluso en la opción baja tendremos una muy buena experiencia de juego.

Primeros pasos

El año 2027 se abre ante nosotros de forma desoladora. En nuestros primeros pasos, la situación es catastrófica. No tenemos nada, ni siquiera ropa: vamos en calzoncillos por un oscuro bosque. Aunque lo natural sería investigar los controles y menús del juego, no te duermas en los laureles.

Uno de los puntos fuertes del juego es que no da ni un respiro. En cualquier momento, aunque acabes de empezar, pueden aparecer zombies dispuestos a devorarte los sesos, así que busca algo con lo que defenderte.

Dentro del dinamismo del juego destaca la opción ‘artemaniaco’. Efectivamente, para avanzar en el juego necesitamos construir todo tipo de cosas: refugio, ropa, armas…pero para esto tendremos que ir desbloqueando planos de forma progresiva. Nos indicarán qué materiales u objetos necesitamos y en qué cantidades.

Como era de esperar, el proceso de construcción se mide con tiempo real. Aquí tenemos las dos típicas opciones, o armarnos de paciencia o elegir los micropagos… Lo mismo pasará con nuestra energía, necesaria para casi todo, y con otros tiempos de espera. Sin duda, la paciencia le da un toque romántico al asunto.

Y si las cosas se te están poniendo feas…recuerda que tu personaje aguanta tres semanas sin comer, tres días sin agua y tres minutos sin respirar.

Experiencia multijugador

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer para empezar a jugar es escoger un servidor donde instalarnos. Dentro de ese servidor hay ya usuarios que, como nosotros, habrán avanzado y construido sus refugios. Siempre podemos hacerles una visitilla, pero nunca sabemos si nos encontraremos con amigos…o enemigos. Por si las moscas, no te olvides de saquear la guarida y salir por patas. Eso sí, siempre con cuidado; los refugios estarán protegidos.

Si eres más de hacer piña, The Last day on Earth da la posibilidad de introducirte a un clan, un clásico dentro de los MMO.

Arrasando en las redes

Todo esto ha llevado al juego de Kéfir a ir sumando cada vez más y más popularidad. La comunidad está activa, comentando jugadas, repartiendo consejos y creando clanes. Twitter está lleno de comentarios y enlaces a tutoriales y artículos explicativos, y por supuesto el mundo del streaming no se queda atrás: Youtube y Twitch están cada vez más llenos del contenido del juego.

Imagen de portada | The Last Day on Earth

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31