Triplete de récords para Barcelona Games World, Iberian Cup y Mad Lions

2018 está siendo un año redondo para las ferias de videojuegos. En tan solo unos meses hemos podido disfrutar de Gamergy, Madrid Games Week y Barcelona Games World. Todas ellas, además, cerrando con récord de asistencia.

La última en hacerlo ha sido la que se celebraba la semana pasada en la capital catalana. Con 138.000 visitantes, la Barcelona Games Week 2018 es ya la edición más exitosa de su breve historia.

Miles de asistentes que abarrotaron los enormes salones de la Fira de Barcelona durante los días 29, 30, 1 y 2 de diciembre para disfrutar de las últimas novedades del sector y de un sinfín de actividades. Y también, cómo no, para vibrar con la emoción de la competición e-sports.

Otro récord para la competición nacional

Uno de los highlights de esta Barcelona Games World fue sin duda la celebración de la fase final de la Iberian Cup.

Al fin y al cabo, el torneo organizado por LVP y Riot Games es lo más parecido a la Superliga Orange que nos queda hasta que la liga número uno del país vuelva a ponerse en marcha con su nueva temporada.

La Iberian Cup no defraudó como relevo temporal de la Superliga Orange. Los equipos, todos ellos viejos conocidos, lejos de tomarse el torneo como un descanso, lo dieron todo en la Grieta del Invocador para hacer las delicias del público barcelonés. Casi 2000 personas llenaron las gradas del Orange Stadium durante la gran final entre Mad Lions y Vodafone Giants, y también durante las semifinales.

El hype era real. Así lo reflejaban no solo los plenos en el Orange Stadium, sino también las cifras de streaming. La final fue vista por más de 170.000 espectadores, ascendiendo el total a 400.000 cuando sumamos los números de la fase previa, la de las semifinales.

Mad Lions, imparables

Mad Lions E.C. se convirtieron en protagonistas de la feria por mérito propio. Ver a los madrileños levantar una copa se está convirtiendo ya en toda una tradición. Y es que los leones de Alvar ‘Araneae’ Martín han sumado nada menos que cuatro trofeos a su colección este año: las dos de la Superliga Orange, la del European Masters y ahora también la Iberian Cup. Van a necesitar una vitrina más grande de aquí a poco.

A lo que no nos acostumbramos es a la facilidad con la que Mad Lions despacha a sus contrincantes. La suerte tuvo a bien ponerlos de nuevo frente a los chicos de Giants, ávidos de revancha tras su último lance superliguero del que salieron mal parados. Pero ni por esas.

Solo un mapa consiguieron arrancar los gigantes de las garras de Mad Lions, cuyo MVP no fue Jorge ‘Werlyb’ Casanovas esta vez, sino Tim ‘Nemesis’ Lipovsek. El midlaner del conjunto madrileño despidió su etapa en el club de la mejor manera posible: llevando a su equipo a la victoria con una actuación soberbia que no dio oportunidad de réplica a Giants.

La salida del jugador esloveno y la del propio Werlyb cierra una era de impecables resultados para Mad Lions. ¿Será el fin de su primer dream team? Ya veremos qué ocurre durante la próxima Superliga Orange.

Sea como sea, los leones pueden estar orgullosos de haber terminado su etapa de oro con una victoria poética y el galardón inigualable de convertirse en tetracampeones de España en el mismo año.

La feria que más crece

Barcelona Games World fue escenario de lujo para la fase final de la Iberian Cup, pero los e-sports no fueron los únicos que se dejaron ver por la Fira.

Decenas de youtubers, streamers y personalidades varias del mundo de los videojuegos como Vegetta777 o Willyrex. De hecho, estos dos populares youtubers aprovecharon la ocasión para anunciar que se convertían en socios accionistas de los mismísimos Mad Lions.

También pudimos ver (y jugar) a los títulos de compañías de primer nivel como Sony, Nintendo, Epic Games, Blizzard o Riot Games, probar la última tecnología VR, los juegos indies más prometedores… La feria ha sido un éxito rotundo por tercer año consecutivo y mira ya a Madrid para arrebatar el trono a Gamergy y Madrid Games Week.

Así reivindica su éxito el director del evento Josep Antoni Llopart, quien asegura que el crecimiento de la feria “demuestra el gran peso de Barcelona para la industria de los videojuegos” y obliga a la organización a “seguir mejorando el evento para lograr la mejor experiencia de juego para los gamers de cara a 2019”.

Vamos, que el año que viene viene más y mejor.

Imagen de portada | LVP

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31