Twitch es el Tinder de los eSports, los gamers no usan Meetic

Lejos quedan esos días en los que ser friki era poco menos que una deshonra.

Ser fan de los videojuegos equivalía, no demasiado tiempo atrás, a ser un individuo asocial, excéntrico –en el peor sentido de la palabra– y en pocas palabras: raro. Está claro que dicha consideración era errónea y acuñada por una parte de las sociedad que desconocía todo lo relacionado con este mundo.

Pero eso ya forma parte del pasado. Ahora hasta tu abuela juega al LoL, y los superhéroes dominan la cartelera llenando las salas de cine a rebosar.

Quienes antes criticaban, ahora callan. Y hasta disfrutan como los que más.

Solo hay que ver el éxito de los jugadores pro del mismo LoL y otros eSports. Que se lo digan a Faker y sus legiones de fangirls que lo siguen exclamando su admiración/amor/obsesión a todas partes.

El coreano, por el momento, se encuentra soltero, aunque no es por falta de oportunidades. Pero los hay que sí han encontrado el amor gracias a su envidiable habilidad con el teclado y el ratón (o el mando).

Reginald y Leenox Xu, amor en el trabajo

Andy “Reginald” Dinh no es solo el fundador y CEO de Team SoloMid, es también uno de los rostros más reconocibles de la escena competitiva de League of Legends.

Desde que él y su hermano crearan en 2009 la archiconocida Solomid.net, este norteamericano de 25 años no ha dejado de estar en la palestra del competitivo de LoL.

Desde su recordada pifia con la infame carta azul como Twisted Fate a su ascenso a entrenador y mánager de TSM.

Regi puede estar orgulloso de su equipo, –considerado actualmente como el mejor de Norteamérica–, pero también de la relación con su pareja Leena Xu.

Reginald y Leena Xu llevan saliendo juntos desde 2012

Aunque Andy bromea afirmando (con un término desafortunado) que “la cazó con un pokéball”, las circunstancias en las que el jugador y Leena se conocieron son, valga la redundancia, desconocidas. Lo que sí se sabe, no obstante, es que ya llevan prácticamente 5 años juntos.

La pareja parece estar tan consolidada que Leena pasó a ser también mánager general y encargada de relaciones públicas y márketing de Team SoloMid, llegando incluso a convivir con el resto de miembros del equipo en su gaming house.

“Esta para mis haters, cari”

 

Las malas lenguas dentro de la comunidad de fans de este veterano del LoL culpaban (sin cabeza ni respeto) a su novia cada vez que el desempeño de Reginald flaqueaba, vaticinando un fin desastroso para TSM de no abandonar la casa Leena.

Pero Leena y Regi han sabido demostrar a los más escépticos que sus malos augurios no tenían fundamento.

La pareja, por ahora, no parece resentir los años de convivencia personal y profesional. Hasta que Reginald vuelva a sacar una carta azul en una teamfight.

AKAWonder, ligando por Twitch

Imagen relacionada

Esteban Serrano es uno de los jugadores más reconocidos de Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard.

Y no solo a nivel nacional.

AKAWonder, que es como se le conoce en las redes y en las tabernas de Azeroth, es el número 4 de Europa, y atención, el 7º del mundo.

El español se pasea por los mejores campeonatos de Hearthstone del mundo defendiendo el blanco y azul de SK Gaming, equipo para el que juega profesionalmente. Y formar parte del top 10 de los 50 millones de jugadores de Hearthstone es, como poco, atrayente.

La pareja actual del jugador debió pensar lo mismo, pues lo conoció a través de Twitch.

Mientras veía como su futuro novio despachaba a sus incapaces rivales con facilidad, Rocío Moreno quedó prendada de AKAWonder y sus dotes de pro.

La novia de AKAWonder garantiza que llegará a ser campeón del mundo

Según cuenta ella en un reportaje reciente, la constante presión de AKAWonder como jugador profesional y sus interminables desplazamientos de un torneo a otro hacen difícil mantener la estabilidad de la relación, pero hacen el esfuerzo.

Lunatic-Hai, tolerancia cero

El incidente ocurrido este año con algunos de los jugadores del equipo coreano Lunatic-Hai no es tan de cuento de hadas, lamentamos. Una historia que la formación atajó sin dudar.

A comienzos de este año, una chica coreana anónima aseguraba haber tenido relaciones con Lee Tae Jun, miembro del equipo que compite en la liga profesional de Overwatch.

LEETAEJUN (no se exprimió los sesos para crear su nick profesional) negó este supuesto lance amoroso con una fan, alegando que existía una línea divisoria e infranqueable entre los jugadores y sus seguidoras.

Resultado de imagen de lunatic hai
Miro, de Lunatic-Hai, enterándose de las movidas de sus compañeros sabiendo que él no ha hecho nada

 

Hasta que otras chicas subieron fotos con el susodicho a las redes, claro. Entonces no le quedó más remedio que confesarlo.

Los dos jugadores de Lunatic-Hai involucrados en el escándalo acabaron abandonando el equipo

Pero la cosa fue a más. Otra chica decidió aprovechar la situación para publicar una captura en la que Geum “dean” Dong-geun, compañero de equipo de Lee, la invitaba a lo que parecía ser una cita romántica subidita de tono.

Se rumoreó, además, que una de las chicas a las que pidió conocer en persona (pues no fue solo una) era menor de edad.

dean, claro, ya no forma parte de Lunatic-Hai. El equipo coreano lo expulsó mediante una misiva en la que se leía Lunatic-Bye.

Perdón.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31