Vuelve gratis el abuelo de League of Legends: el Starcraft

Starcraft’ fue mucho más que un ‘Warcraft’ en las estrellas. Con unos gráficos bastante avanzados para la época, este RTS se presentó como una ópera espacial donde tres diferentes razas luchan por hacerse con el control territorial y comercial. Y Blizzard —la misma Blizzard de ‘Overwatch’ o la saga ‘Diablo’— ha querido celebrar sus casi 20 años de historia lanzando un parche oficial, el 1.18, que convierte el juego en gratuito.

De todo esto y bastante más os hablamos en nuestro vídeo de hoy, en cómo transformó la industria de los MOBA cuando aún vivían un período embrionario y en cómo se convirtió en un referente de los eSports, especialmente en Corea del Sur, donde existen hasta tres canales de TV dedicados a ella. Su multijugador, aunque siempre, siempre fue muy adictivo.

Descárgalo gratis y prueba este pedazo de historia que nos recuerda que antes que ‘League of Legends’ y ‘DOTA’ existió un juego que cambia la hechicería por minería y dragones por naves espaciales impulsadas por relés de energía. Un juego que tal vez ha perdido algo de presencia en occidente, pero que sigue con la misma relevancia al otro lado del continente: hasta 500.000 dólares se concedieron al campeón 2016 StarCraft II World Championship. Ahí es nada.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World