Las universidades más jugonas saben que el futuro se llama eSports

Los deportes electrónicos ya han llegado a la universidad. Torneos, becas, asociaciones y asignaturas dedicadas a un fenómeno que está cada vez más normalizado en muchos países. Especialmente en el mundo oriental, donde los eSports son tan relevantes que los universitarios chinos ya pueden matricularse en una carrera de eSports.

El mundo occidental no se ha quedado atrás. Estados Unidos es el país donde los deportes electrónicos han entrado con más fuerza en el ámbito universitario. Allí existen ligas y asociaciones universitarias en centros tan prestigiosos como Harvard o Miami que organizan desde charlas con personalidades del sector hasta torneos.

Ahora le llega el turno a Europa, donde las universidades empiezan a abrir sus puertas a los deportes electrónicos, y a España, con iniciativas como la Cátedra Internacional de eSports en la Universidad Católica San Antonio de Murcia o el Master propio en Gestión y Comunicación en los eSports de la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31