¿Battle Royale en FIFA? EA revoluciona su franquicia futbolística con FIFA 19

La moda de los Battle Royale se nos está yendo de las manos. No solo hablamos de Fortnite, PlayerUnknown’s Battlegrounds o el próximo Call of Duty Black Ops 4. Ahora títulos que poco o nada tienen que ver con el género shooter o con los juegos de supervivencia quieren subirse al carro. En esta ocasión nos referimos a FIFA 19, juego que sale a la venta el 28 de septiembre y que, sí, parece contar con su propio Battle Royale.

El modo Supervivencia de FIFA 19 quiere traernos algo nuevo a la franquicia anual. Esta novedad viene incluida dentro de las opciones del Partido rápido, que permitirá personalizar aun más los partidos con Reglas de casa. Sí, son normas que probablementen o verás en un partido de fútbol en la vida real, pero no dejan de darle un atractivo extra al juego de simulación. Entonces, ¿en qué consiste el modo Supervivencia? Porque estamos seguros de que no parece incluir picos, pistolas ni arbustos. Al menos sí tiene un poco de césped.

Marcas un gol, pierdes un jugador

EA busca el equilibrio entre los jugadores novatos y los más veteranos. De ahí que se le haya ocurrido para FIFA 19 una norma personalizada muy distinta. Con el modo Supervivencia, cada vez que marquemos un gol perderemos a un jugador de nuestro equipo. Los únicos que no podrán desaparecer de nuestra plantilla titular serán los porteros, como es lógico. Así, si un jugador le está dando una paliza a otro algo más torpe o más novato, este tendrá una mejor oportunidad tras cada gol. Jugar contra un equipo cada vez menos numeroso es una ventaja interesante para los más novatos, que verán más fácil eso de contraatacar.

Pero hay un límite. ¿O pensabas que podías dejar a tu rival marcar para luego aprovechar sus debilidades? Pues como según el reglamento de la FIFA un equipo no puede seguir en el campo con menos de 7 jugadores, el modo Supervivencia tiene un final. Así, el equipo que consiga meter 5 goles gana. ¿Por qué? Porque eso significaría que se queda en el terreno de juego con solo 6 futbolistas. Es decir, no puede continuar y pasamos a ver quién ha marcado más goles.

El fútbol también tiene estrategia

Como en esta modalidad marcar goles no lo será todo, está claro que necesitaremos seguir una estrategia. Puedes darle una ventaja en el marcador a tu rival para luego aprovecharte de su falta de plantilla. Pero procura que no esté peligrosamente cerca del quinto gol. Si nos confiamos demasiado, acabaremos perdiendo estrepitosamente.

El modo Supervivencia de FIFA 19 es también una muy buena opción contra el tilt, pues las partidas serán mucho más rápidas. No es lo mismo que nos de una paliza un veterano que pueda llegar a marcarnos más de veinte goles lo que dura un partido que perder únicamente ante un 5-0. O un 5-1, tampoco hay que ser tan pesimistas. Está claro que, en su justa medida, esto supone una revolución para la saga FIFA. Hasta ahora EA había innovado dentro de sus posibilidades, con reglas algo locas pero sin pasarse. Moverse ahora en el terreno del género más popular de la industria es un paso que sorprende. Quizás consigue llamar la atención a los jugadores de Fortnite que juegan al fútbol en el estadio del mapa.

El título de fútbol, una de las franquicias más vendidas en España, saldrá para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch. ¿Estáis listos para añadirlo a vuestro catálogo de Battle Royale?

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World