Continuamos con la segunda fase de McDonald’s Virtual LaLiga, el nuevo torneo de FIFA

Desde que comenzó el pasado día 9, McDonald’s Virtual LaLiga no ha dejado de sumar espectadores. En su primera jornada fueron más de 20.000 las personas que siguieron el streaming. Quizá tenga algo que ver el fantástico equipo de casters, encabezado por Ibai y Ander, dos caras más que conocidas en este terreno. Esto sin contar la presencia de DJMariio, el youtuber de FIFA más popular de España.

¿Todavía no sabes de lo que hablamos?

Si eres uno de esos despistados de los que todavía no saben de qué estamos hablando, no te preocupes; te lo recordamos. McDonald’s Virtual LaLiga es el nuevo campeonato oficial de FIFA en nuestro país organizado conjuntamente por la LVP y LaLiga.

McDonald’s Virtual LaLiga es el nuevo campeonato oficial de FIFA en nuestro país organizado conjuntamente por la LVP y LaLiga.

Patrocinada por McDonald’s, el gigante de comida rápida, funciona a través de torneos clasificatorios. Los ganadores de estos torneos serán los representantes españoles en los Playoffs de FIFA 18, la puerta de entrada para la FIFA eWorld Cup. Un detalle muy importante, pues ahí se decide quién es el mejor del mundo de EA Sports FIFA.

Esta liga está dividida en dos fases. La primera fue una clasificatoria online que terminó con una final presencial. Podían presentarse jugadores mayores de 16 años y se debutó por ArenaGG.  Los jugadores de XBOX contaban con una plaza más que los de PlayStation, 16 y 15 respectivamente. De ahí saldrían los participantes de la segunda fase, de la que os venimos a hablar.

Esta segunda parte del torneo comenzó el 9 de abril. Es una fase presencial que se juega en los platós de la LVP en Barcelona. Los participantes juegan rondas de eliminación directa a doble partido, lo que le aporta emoción al asunto. Como decíamos antes, el vencedor de cada torneo obtendrá un pase para los Playoffs de EA SPORTS. Pero es que además se repartirán 12.000€ en premios.

Esta segunda parte del torneo comenzó el 9 de abril. Los participantes juegan rondas de eliminación directa a doble partido de forma presencial

Una segunda jornada muy emocionante

Una vez recordado todo esto, pasamos a la actualidad del torneo. El día 17 tuvo lugar la segunda jornada en XBOX ONE de esta nueva liga. Como era de esperar, no dejó a nadie indiferente. De nuevo el streaming volvió a congregar a miles de espectadores que siguieron los enfrentamientos de la tarde. Y es que todo el mundo coincide en que el formato y la producción elegidos hacen la competición mucho más entretenida.

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre Zidane 10 y Easy D0r0. El primero no le dio tregua a su contrincante, pasando a cuartos de final tras conseguir un 8-0 en el global. Easy D0r0 no tuvo opciones en ninguno de los partidos y se quedó fuera de la siguiente fase.

El segundo enfrentamiento fue el más igualado de todos. Lewis Skiller, representando al Alavés, jugó contra Devil Kane defensor de los colores de la UD Las Palmas. El minuto 90 fue el mejor aliado del jugador de Devil Kane. El primer partido acabó en un 2-1 a favor de Lewis Skiller, pero fue precisamente en ese minuto cuando el jugador de Las Palmas consiguió el gol.

El siguiente partido parecía ser de Lewis cuando de nuevo el minuto 90 le sirvió a Kane para igualar el marcador, forzando un tercer encuentro. En este decisivo partido cambiarían las tornas; esta vez fue el jugador del Alavés quien conseguiría marcar en los minutos finales consiguiendo entrar a cuartos con un 5-4 en el marcador global.

El partido que todos esperaban

Y entonces llegó el partido que toda la comunidad de FIFA se moría por ver: la #CachopoWars, el derbi asturiano entre el joven Gravesen (el número 1 del ranking) y el veterano Alfonso Ramos.

Ramos es uno de los grandes nombres de la historia del FIFA español. Ha sido campeón del mundo de este juego de EA Sports en 2008 y 2012, logrando participar en este torneo mediante el Golden Pass. Jaime ‘Gravesen’ Álvarez es uno de los grandes favoritos de la competición. Además de destacar por ser cuatro veces campeón de España, es el primer jugador de eSports becado por una Universidad (en este caso la UCAM).

Llegó el partido que toda la comunidad de FIFA se moría por ver: la #CachopoWars, el derbi asturiano entre el joven Gravesen y el veterano Alfonso Ramos.

La emoción y la expectación comenzaron a crecer semanas antes del partido, como se pudo ver en redes sociales. La esencia del enfrentamiento era la lucha entre la veteranía y las nuevas generaciones, lo que le daba especial interés.

Un espectáculo digno de ver

En el primer encuentro de la eliminatoria Gravesen pisó estrepitosamente a Ramos con un 3-0 en el que el joven se lució con goles de manual. No sería hasta el segundo partido cuando el dos veces campeón de FIFA sacara su maestría a relucir. Tras un bonito regate que dio el gol a Ronaldo Nazario, llegó un tanto verdaderamente espectacular.

El veterano sorprendió a todos con lo que llevaba días anunciando: el tornado. Un remate que bien podría ser un homenaje a la patada giratoria de Chuck Norris y que le sumó otro gol al marcador. Sin embargo, le sirvió solo para lucirse, pues la eliminatoria terminó con un 7-2 a favor de Gravesen.

El joven supo ser más resolutivo y hacer gol en muchas de sus jugadas. Aun así, una vez terminado el encuentro insistió en que Ramos no tenía que demostrar nada. “Ha sido el mejor jugador del mundo y ahora es obvio que está a un nivel más bajo porque cuando ya lo has ganado todo no tienes la motivación de comerte el mundo”.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31