Los cracks de FIFA a los que tienes que seguir

El mundo de los eSports es un terreno en expansión donde jugadores y juegos tienen cada vez más popularidad. Es el caso de FIFA; el videojuego de fútbol está empezando a ser uno de los eSports más cotizados.

Recientemente, una alianza entre LaLiga y MEDIAPRO va a intentar convertir la Global Series 2018 de FIFA en un torneo de referencia en nuestro país. Para conseguirlo, van a poner en marcha una nueva liga española que dará mucho de lo que hablar. Esta liga, amparada por la LVP y por McDonald’s, patrocinador principal, se puso en marcha el 19 de marzo.

Gracias a ello, cada vez son más los jugadores que se animan a participar profesionalmente en el título deportivo de EA Games, pero tampoco faltan los streamers, comentaristas y otros forofos del juego. ¿Sabes quiénes son?

Conoce a los protagonistas

Alfonso ‘Herzex’ Ramos fue uno de los primeros jugadores españoles en dar el salto a la escena internacional. Después de dos años de parón, Ramos, jugador de Giants Gaming, ha vuelto a las andadas.

Comenzó a jugar nada más y nada menos que en el 97, cuando la escena competitiva de FIFA y el mundo de los eSports no se parecían en nada al panorama de hoy en día. El jugador de origen asturiano ha sido campeón del mundo dos veces, en 2008 y 2012. Cree que FIFA tiene todo lo necesario para triunfar en nuestro país, donde la afición por el fútbol es enorme.

David ‘DavidSP‘ Soriano es otro de los grandes jugadores de FIFA de nuestro país. El jinense estuvo muy cerca de clasificarse para el Mundial el año pasado en la FIFA International Club World Cup. Soriano ha pasado por el KPI Gaming, Valencia CF y ASUS ROG, equipo donde juega actualmente.

Precisamente, el que más le pisa los talones a Soriano es Jaime ‘Gravesen‘ Álvarez. El año pasado se alzó campeón de FIFA 17 en la Liga Oficial PlayStation, donde también competía Soriano. Y es que el jugador de Giants Gaming se ha proclamado campeón de España en cuatro ocasiones. Premios que le han valido para conseguir una beca en la UCAM de Murcia.

Además de estos tres campeones, otros nombres como el de  Fernando ‘Aldita‘, subcampeón dos veces de Gfinity, Adrían ‘Galloso‘ Jiménez, Dani ‘LuffyMugiwara96’ Fraile, Fran ‘FranLuque10‘ Luque o Javier ‘jracule10‘ Romero son muy importantes en nuestro país. No sería de extrañar que se convirtieran en los protagonistas de este nuevo torneo del que hablábamos antes.

Caras internacionales

Está claro que no solo en España hay buenos jugadores. A nivel internacional destacan muchos nombres que seguro que habéis oído alguna vez. Por ejemplo, el del británico Spencer Ealing, ganador de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) del año pasado. Además, otros como Mohamad Al-Bacha o August Rosenmeier han cosechado también este premio en otros años.

Además de jugadores, es también importante nombrar a los streamers más populares. Pues aunque la mayoría no compitan a nivel profesional, tienen una afición fiel que les sigue en todos sus partidos.

Connor, mejor conocido como BuckArmy es el uno de los jugadores de FIFA con más suscriptores en América. Ganador de F8TAL, el torneo de Youtube de FIFA, se ha ido haciendo cada vez más popular.

Spencer ‘Gorilla’ Ealing, jugador de Unilad Esports, se divierte compartiendo sus logros vía streaming además de ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Miniminter es otro de los grandes jugadores no profesionales. Comparte sus andanzas en YouTube, donde tiene casi 7 millones de suscriptores. Josh ‘Zerkaa’ es otro de esos youtubers que cuenta con un séquito implacable de seguidores, nada menos que 3 millones.

Messiah es un streamer de Twitch que juega una gran variedad de juegos, como PUBG o GTA, pero sin duda su favorito es el FIFA, donde destaca enormemente. Otro jugador muy conocido es Tobiias, uno de los youtubers y streamers británicos más populares.

Matt, ‘MHeyhoe’ es otro usuario de Twitch que destaca por su afición a FIFA. Todavía es bastante desconocido, pero su popularidad está subiendo como la espuma. Como él, todavía hay muchos jugadores que están por descubrir sobre todo ahora que el panorama profesional del FIFA como eSport comienza a despegar seriamente.

Creciendo en popularidad

FIFA es uno de los juegos que más populares ha sido siempre y, sin embargo, hasta ahora no había conseguido la atención que merecía. Cada vez son más los campeonatos que empiezan a surgir en torno a este título de EA Sports, por lo que solo cabe esperar que sus jugadores profesionales, equipos, casters y streamers se hagan cada vez más conocidos.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31