Aviones, regalos, mucha nieve y una pizca de Minecraft: despega la temporada 7 de Fortnite

Se acabaron las incertidumbres, los rumores absurdos y las filtraciones fake, la temporada 7 ya ha llegado oficialmente a Fortnite.

Y viene con un sorpresón bajo el brazo: ¡aviones!

Así es, el nuevo paquete de contenido del popular battle royale introduce por primera vez en su historia la posibilidad de pilotar aviones. Y no hablamos de aviones “on rails” como el autobús, que solo sirve para transportarte. Estamos hablando de aviones caza totalmente controlables, con sus alerones, sus ametralladoras y todo.

Alatormenta X-4

Así es como se llama el primer vehículo aéreo jugable de Fortnite Battle Royale. En el avión se podrán montar hasta 5 jugadores: el jugador que controla el aparato y 4 copilotos. ¿Que dónde se van a meter 4 jugadores en un avión tan pequeño? En las alas, cómo no. Como si la seguridad vial fuese un factor a tener en cuenta en Fortnite…

El vehículo cuenta con una ametralladora montada para atacar a los adversarios por tierra mar y aire. Porque sí, habrá combate aéreo. Y lejos de ser un apaño rápido para salir del paso, los enfrentamientos entre pilotos tienen todas las papeletas para convertirse en una de las posibilidades gameplay más divertidas de Fortnite; Epic ha añadido la habilidad hacer toneles en el aire, controlar la altitud y la velocidad, meter el turbo, hacer frenados en seco, etc.

Vamos, que se lo han tomado en serio.

Pase de batalla con regalo incluido

Primera imagen de Los Vengadores 6 | Epic Games

Como ya es tradición, a la llegada de una nueva temporada le acompaña un flamante pase de batalla cargado de novedades cosméticas.

Como podemos ver aquí arriba, el surtido de skins del nuevo battlepass es tan ecléctico como siempre. Tenemos a una especie de yeti mutante trasnochado, un par de snowboarders, un malote con capucha y cuernos, una catwoman futurista, el papá noel Bruce Willis y una muchacha en pijama que se debe haber perdido.

Pero hay más. Epic sabe que a todo el mundo le encanta pasar una tarde envolviendo una decena de regalos navideños, y por eso nos da la posibilidad de empezar a hacerlo desde ya mismo con los nuevos Envoltorios.

Son básicamente skins para las armas y vehículos, algo que la comunidad llevaba meses pidiendo y que por fin es una realidad.

¿El Minecraft de Fortnite?

Otra de las grandes novedades que llega con la temporada festiva de Fortnite (que se alargará hasta el 28 de febrero para que los chicos de Epic puedan descansar un poco) es el Modo Creativo.

El modo creativo es, a grandes rasgos, la respuesta de Fortnite a juegos como Minecraft o GTA V. Es decir, un modo sandbox donde son los jugadores quienes deciden cómo, dónde y con quién jugar.

Aunque Epic avisa de que todavía se encuentra en fase beta, este nuevo modo abre un mundo de posibilidades a los jugadores, que desde ya mismo pueden crear sus propios modos de juego, zonas de combate y mucho más. ¿Quieres echar una carrera de carritos de golf con un par de colegas?, ¿descubrir qué ocurre si amontonas cincuenta autobuses uno encima del otro? Pues para eso está el modo creativo, para hacer chorradas y echarse unas risas sin la presión de la tormenta y del tryhardismo del modo battle royale.

El modo creativo estará disponible para todo el mundo a partir del 13 de diciembre, pero los 950 paVos que cuesta el pase de batalla incluyen también el acceso anticipado al modo para probarlo desde hoy.

¡Está nevando!

Tal y como mandan los cánones del buen GAAS, en Navidad tiene que haber nieve.

Epic ha aceptado las condiciones y se ha propuesto superar incluso a League of Legends, el título e-sports que más en serio se toma las festividades; mapa nevado, skins festivas, eventos…

Para que luego digan que el cambio climático no es real | Epic Games

Fortnite aprovecha la campaña navideña para introducir un nuevo bioma: Iceberg. Es un territorio invernal compuesto por varias zonas que pondrán a prueba nuestra capacidad de sobrevivir en condiciones extremas. Fuertes nevadas, hielo resbaladizo y otras adversidades que harán del Pico Polar y del resto de nuevos enclaves territorio peligroso. Si a eso le sumamos la estampida de jugadores ávidos de descubrir nuevos secretos (los hay, sí), entonces es casi mejor seguir acampando en el lago por un tiempo.

La lista completa de cambios de equilibrio y novedades, aquí.

Imagen de portada | Epic Games

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31