¿Buscas trabajo? Mete a Fortnite en el currículum

La industria del videojuego en general produce cada vez más puestos de trabajo. El boom de los e-sports ha hecho mucho por ello, sobre todo títulos como League of Legends. No hablamos únicamente de los jugadores profesionales, sino también de todo lo que los rodea. Psicólogos, entrenadores, nutricionistas… Pero, sí, jugar a un videojuego puede darte trabajo. Aunque ese trabajo no esté estrictamente relacionado con los videojuegos. Y si no que se lo pregunten a aquellos que han empezado a añadir su experiencia en Fortnite a su CV.

Parece ser que las empresas empiezan a buscar a empleados que jueguen, aunque no sepan llevarse a casa una Victory Royale. El pasado mes de agosto, el medio Gamerant recogía la noticia: Francia, más concretamente Dare.Win, busca profesionales que sepan jugar a Fortnite. Esta agencia de publicidad se encarga siempre de proveer de empleados a multinacionales como Sony o Google, de ahí que los responsables de Dare.Win hayan empezado a buscar personas que trabajen bien en equipo

Fortnite saca lo peor y lo mejor de nosotros mismos

La idea es la siguiente: el juego de Epic Games, fenómeno de masas, puede desvelar la verdadera naturaleza de una persona. En el battle royale podemos ver si el jugador sabe trabajar en equipo. No solo eso, también podemos comprobar si se le da bien la estrategia y trabajar bajo presión. Son capacidades que se piden en multitud de puestos de trabajo, y es interesante que puedan demostrarse a través de Fortnite.

Por otro lado, el juego de disparos también nos ayuda a descubrir a las personas más tóxicas. Un jugador tóxico saltará a la vista en seguida en una partida. Culpar a los compañeros sin asumir errores es un comportamiento que no solo encontramos en el juego, ¿verdad? Darnos cuenta de que un trabajador pueda ser tóxico y tener una actitud negativa con respecto a sus labores o al trabajo de sus compañeros a veces lleva mucho tiempo. Descubrirlos en Fortnite es mucho más rápido.

No se trata de ganar, sino de saber jugar (aunque perdamos)

Son muchas las compañías que incorporan entrenadores especializados en relaciones empresariales y psicólogos para mejorar el trabajo en equipo. La agencia francesa busca hacer lo mismo usando como herramienta principal el juego de Epic Games. Thomas Brouchon, uno de los responsables de Dare.Win, aclaraba que lo importante no es que ganemos una partida a Fortnite para demostrar nuestras capacidades. Lo importante es saber desenvolvernos, tomar decisiones y lidiar contra todos los problemas que puede conllevar una partida a este a veces tan frenético juego.

¿Responde positivamente el candidato al puesto tras morir estúpidamente en el juego? ¿Se comunica con sus compañeros de equipo? ¿Sabe trazar una buena estrategia para acercarse a sus rivales? Es un método poco tradicional, pero estas habilidades pueden transferirse sin problema al lugar de trabajo. A Dare.Win le ha funcionado incluso con candidatos fuera de las fronteras de Francia. El método se ha vuelto tan popular para ellos que incluso accediendo a su página web veremos que esta nos lleva directamente a la entrevista de trabajo a través de Fortnite. No sabemos cuándo a una empresa española le dará por utilizar también esta dinámica, pero ya sabéis: hay que saber perder, y para ganar debemos trabajar juntos.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31