Cómo empezar con buen pie en Fortnite para no morir nada más aterrizar

Cada día se unen cientos de nuevos usuarios al juego de moda: Fortnite. Si eres uno de los que acaban de empezar o simplemente todavía no le has pillado el truco, no te preocupes; te lanzamos las claves para que no acaben con tu partida en cuanto pongas un pie en el suelo.

1. No caigas a lo loco

Aunque a veces está bien improvisar, no es muy recomendable si quieres sobrevivir. Como en casi todos los juegos, en Fortnite también necesitas una estrategia. Por lo menos definir antes dónde vas a caer. Si no has jugado mucho lo más recomendable es que huyas de sitios como Pisos Picados, Socavón Soterrado u Oasis Ostentoso, las zonas más de moda. Dependiendo también de la ruta que vaya a hacer el autobús, será mejor huir de lo más cercano si no queremos que nos acribillen antes de empezar.

Si jugamos en escuadrones debemos tener un plan y un orden con mucha más razón. Si el equipo se dispersa no habrá a nadie para ayudarnos si nos metemos en problemas. No hay nada mejor que colocar una baliza en el mapa (además con la llegada de la nueva temporada se ven mucho más que antes).

2. Ve a por tus armas

En cuanto toques tierra debes perseguir tu primer objetivo: hacerte con un buen inventario. Inspecciona todas las construcciones que haya a tu alrededor y hazte con armas, munición y escudo. El escudo puede salvarnos de una buena, así que no dudéis en hartaros a setas azules si es lo único que encontráis por el camino.

Si has decidido jugar en escuadrón no seas abusón; ayuda a tus compañeros si te sobran armas o escudos. Y si estás en la situación contraria no dudes en pedirles a tus compis que compartan lo que tienen.

3. Hazte con bien de materiales

Una vez tenemos un inventario mínimamente decente lo que importan son los materiales. Fortnite se distingue de juegos como PUBG en que puedes construir; la clave para sobrevivir y poder llegar a ganar es hacernos maestros constructores. Así que vayamos por donde vayamos tenemos que hacerlo con el pico en la mano.

Los tres materiales son importantes, pero hay que tener en cuenta sus distintas características. Aunque las construcciones de madera son las más rápidas de crear son también las menos resistentes. Las de ladrillo tienen un poco más de fuerza y las de metal son muy duras pero también lentas. Cada uno de los materiales nos puede salvar en un momento dado así que no perdáis ocasión de recolectarlos todos.

4. Actúa con cautela

Ya tenemos un buen inventario, estamos repletos de materiales… ¿Ahora qué? Lo primordial es ir moviéndose por el mapa pendientes de dónde va a cerrar la tormenta. Ojo con quedaros en los bordes; muchos cazadores se esconden para esperar a los rezagados y pillarles por sorpresa.

Traza tu plan, ponte una baliza que te marque una zona objetivo a la que llegar. Pero, sobre todo, estate muy pendiente de los sonidos. Pisadas, disparos… cualquier cosa puede ser una pista crucial para saber dónde se oculta el enemigo.

Y mucho cuidado con aprovecharse de las construcciones de otros jugadores; siempre tendemos a echar un vistazo por si encontrásemos a alguien en ellas, así que puedes ser presa fácil si te dejas ver por ahí.

Ser sigiloso es también importante; igual que tú escuchas también te escuchan a ti. Pero ojo, no confundamos el ser sigiloso con campear. Aunque campeando se puede llegar muy lejos no se considera juego limpio. No tengas miedo de enfrentarte a los demás; solo así aprenderás realmente a jugar y tendrás posibilidades de llegar hasta el final.

Si sigues estos consejos concienzudamente y no tienes la mala suerte de toparte con un Lolito mientras looteas de primeras, no deberías tener problemas para aguantar un rato jugando. Eso sí, en Fortnite siempre hay cosas imprevisibles, así que estate bien atento de todo lo que sucede a tu alrededor y no te quedes quieto nunca.

 

Imágenes | Epic Games/ Bárbara Gimeno/ Youtube

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31